Cuando se trata de pescar marlín, atún y otros peces de caza mayor en alta mar, cuanto más grande siempre es mejor. Y ahora que el yate de pesca deportiva personalizado Special One, de 171 pies de largo (proyecto 406 que fue diseñado por Vripack Yacht Design y construido por Royal Husiman) ha comenzado sus pruebas en el Mar del Norte, el término «gran barco de pesca en alta mar» tiene todo un significado. nuevo significado.
El codirector creativo de Vripack, Bart M. Bouwhuis, explica el concepto perfectamente. “El Proyecto 406 es un pescador deportivo con esteroides. Tiene las verdaderas proporciones y la proa larga y ensanchada de un típico barco de pesca deportiva estadounidense. Combinamos esto con la sensación armoniosa de un yate de lujo. Es un modelo de gran tamaño con curvas súper chic, realizado a gran escala”.
Tenía curiosidad por ver cómo el yate de pesca deportiva más grande del mundo combinaría una auténtica experiencia de pesca deportiva con una escala, comodidad y refinamiento genuinos de un superyate. Pero ahora que he visto fotos del Special One en marcha, estoy bastante seguro de que su casco y superestructura de aluminio ofrecerán pasajes fluidos y eficientes hacia las zonas de pesca. Y la zona de pesca bien diseñada en la popa será ideal para pescar todo tipo y tamaño de peces.
He visto muchos yates de pesca deportiva que forman parte de una armada de barcos de propietarios que están conectados a una “nave nodriza” de superyate. La pregunta es: ¿Special One iniciará una nueva tendencia de propietarios que buscan un barco de pesca deportiva en alta mar serio que también funcione como un verdadero superyate?