Aún no conozco al propietario del equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguars, Shahid Khan. Pero, después de recorrer su anterior superyate de 95 metros de eslora –que ha acogido a numerosas celebridades– en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale hace unos años, y de enterarme recientemente de que su superyate recién botado tiene 122 metros de eslora, es bastante obvio que le gusta ir a lo grande.
Y como puede ver en estas imágenes, el nuevo KISMET de Khan (Cecil Wright vendió su anterior KISMET de 95 metros de eslora el pasado septiembre y es el agente central de chárter de éste) que fue construido por Lürssen en Alemania, tiene un diseño exterior de Nuvolari Lenard, y un diseño interior dirigido por la familia de Khan que trabaja junto a Reymond Langton Design lleva el ir a lo grande a otro nivel.
En realidad, lo que hace que el KISMET sea aún más opulento es el simple hecho de que, aunque es mucho, mucho más largo que un campo de fútbol americano, está diseñado para mimar sólo a 12 usuarios VIP en las seis enormes cubiertas del yate.
De hecho, la suite principal abarca dos cubiertas y cuenta con una gran claraboya y una chimenea, así como baños y vestidores para una pareja. La bañera de hidromasaje privada y la zona para tomar el sol a proa, así como la escalera privada que conduce a un espectacular despacho, simplemente hay que verlas para creerlas.
Los camarotes de invitados también ofrecen un oasis de confort y serenidad con la flexibilidad necesaria para acomodarse a las distintas preferencias. Mientras tanto, las zonas de bienestar y belleza del yate incluyen desde un spa de inspiración balinesa con hammam, sauna y cámara de crioterapia hasta un gimnasio dedicado y un estudio de yoga con bar de zumos, ambos con terrazas abiertas al mar.
Además, hay otra sala de tratamientos con camilla de masajes, ducha en cascada y bañera de cromoterapia. Para las veladas preparadas para la alfombra roja, el yate dispone de dos salones de peluquería y belleza, uno en la zona del spa y otro en la suite del propietario.
Las zonas de entretenimiento incluyen un gran cine al aire libre en la cubierta del puente y un cine Nemo en la cubierta inferior con un televisor desplegable de 150 pulgadas y un salón de visión submarina. Por supuesto, también hay una estación de DJ en la popa de la cubierta del puente, un piano de cola Boganyi en la cubierta superior y cuatro bares, incluido un bar de champán y una sala de bodega.
Como era de esperar, el yate también cuenta con un conjunto completo de juguetes para deportes acuáticos, incluyendo motos acuáticas, SeaBobs, e-foils, Flitescooters, una cubierta flotante Aquaglide y un tobogán hinchable, equipo de buceo. Por cierto, hay una cancha de baloncesto y de pickleball delante del camarote principal en la cubierta de proa.
Suena increíble, ¿verdad? Pues lo es. Y todo ese lujo desmesurado puede ser suyo por aproximadamente 3.000.000 de dólares a la semana a través de Cecil Wright. ¡Y apuesto a que la temporada de verano de KISMET está cerca de estar ya totalmente reservada!