Tengo debilidad por Sunreef Yachts desde que visité por primera vez el astillero de Gdansk, Polonia, donde un esforzado empresario llamado Francis Lapp construía grandes catamaranes de lujo. Eso fue allá por 2010. Y dado que su incipiente astillero estaba situado en el astillero de Gdansk donde Lech Walesa ayudó a fundar el sindicato Solidaridad que desempeñó un papel clave en el posterior colapso de la Unión Soviética, fue inspirador ver surgir algo tan nuevo e innovador de un lugar tan histórico. ¡Poco sabía yo que no había hecho más que empezar!
Desde entonces, Sunreef Yachts ha seguido ampliando los límites de la innovación en lo que se refiere al diseño y la construcción de catamaranes y superyates multicasco totalmente personalizados y ecorresponsables. La gama actual de catamaranes a vela y a motor de Sunreef Yachts oscila entre los 50 y los 210 pies de eslora. Y la empresa de Lapp combina propulsión eléctrica, gestión inteligente de la energía, paneles solares ultramodernos y materiales de acabado de origen ético para ofrecer una experiencia náutica diferente a la de muchos otros yates.
También me encanta lo astuto que es Lapp a la hora de reclutar propietarios/embajadores de alto perfil, entre los que se incluyen superestrellas como Rafael Nadal y los campeones de Fórmula 1 Fernando Alonso y Nico Rosberg. Los yates Sunreef son geniales y están muy solicitados por muchas razones.
De hecho, la demanda ha sido tan alta que la siempre previsora Lapp no perdió el tiempo en desarrollar una nueva y vanguardista planta de producción que acaba de inaugurarse en Ras Al Khaimah, en los EAU.
La vi con mis propios ojos la semana pasada durante un descanso del Salón Náutico de Dubai. Y no me cabe duda de que el moderno taller de pintura, laminado, carpintería, tapicería y acero inoxidable de la nueva instalación será de primera clase.
Según Lapp, Ras Al Khaimah, en los EAU, fue la mejor elección estratégica para esta nueva instalación debido a los incentivos de Ras Al Khaimah, el apoyo de la industria y el fácil acceso a los mercados clave y a las infraestructuras de transporte.
«Ahora podemos seguir expandiéndonos en un entorno que combina una ubicación estratégica perfecta, una mano de obra cualificada y una mentalidad proactiva», afirma Lapp. «Los yates producidos en Ras Al Khaimah elevarán la náutica ecorresponsable a un nuevo nivel y serán un escaparate de la tecnología puntera del sector. Me gustaría agradecer al Gobierno de RAK y a la dirección de RMC su inestimable apoyo para hacer posible este sueño y espero construir aquí un futuro mejor para la náutica».
«El astillero de Ras Al Jaima que ahora estamos desarrollando trabaja mano a mano con nuestra oficina local de Dubai, empleando a un equipo de especialistas de diversos campos», añade la directora de Sunreef Yachts para Oriente Medio, Munira Lapp. «El objetivo es formar un grupo de expertos en yates que no sólo se anticipe a las tendencias, sino que también dé forma al futuro de la náutica con soluciones creativas. Creo que las instalaciones de RAK serán la infraestructura perfecta para llevar a cabo los conceptos de yachting ecorresponsables más avanzados».
Es obvio que la nueva instalación es una parte importante de la estrategia de expansión global de Sunreef Yachts, que no sólo reforzará la presencia de la empresa en Oriente Medio, sino que también permitirá una conexión más fuerte con los mercados asiático y australiano. Y con los dos centros de fabricación que la empresa ya tiene en Polonia, Sunreef Yachts se está globalizando definitivamente.
Siga atento a nuestra web.