El director general de Rossinavi, Federico Rossi, realizó una presentación mundial en línea el 19 de febrero anunciando el lanzamiento de una nueva marca de yates en la línea Rossinavi. Se presentó al mundo la marca No Limits, presentada en un formato minimalista y sin tonterías, perfectamente adecuado para esta marca de yates crossover que sincroniza tecnología y funcionalidad. Rossi hizo hincapié en que la filosofía de la marca No Limits combinaría el carácter de un yate de exploración con el estilo y el encanto de un superyate.
Apenas dos semanas después del lanzamiento de la marca No Limits, un comprador estadounidense se adelantó y adquirió el primero de la flota, un NL 45 cuya botadura está prevista para finales de 2025. El yate tendrá una manga moldeada de 9,1 metros con un gimnasio interior conectado con el club de playa exterior, cuatro camarotes de invitados en la cubierta inferior, salón formal y espacio para comer, suite del propietario en la cubierta principal de manga completa con despacho privado y baño doble, zona de comedor al aire libre y salón íntimo en el cielo, salón exterior en la cubierta de proa y zona de piscina, y amplio solárium de 110 metros cuadrados.
El casco y la superestructura de aluminio del NL45 tienen un GT ligeramente inferior a 500, son sólidos, ligeros y 100% reciclables. El NL45 tiene capacidad para 10 invitados atendidos por 5 tripulantes. Su autonomía de 4.000 millas náuticas a 10 nudos puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos, con propulsión por dos motores Cat 32 que desarrollan 1.193 bkW cada uno.
Alineación en la marca
No Limits ofrece cinco embarcaciones de 30 metros, 37 metros, 37+ metros, 45 metros y 45+ metros. Todos los modelos, señaló Rossi en su presentación de lanzamiento, tendrán un aire de familia, características técnicas, distribución del espacio, zonas para invitados y tripulación, estabilidad, confort y seguridad similares a los protagonistas de la flota No Limits.
Grandes ventanales panorámicos para permitir la entrada de luz natural y grandes conexiones con el exterior complementan la bañera multinivel y el club de playa. La cubierta de sol de 110 metros cuadrados del modelo 45 está diseñada para dar cabida a una gran variedad de usos, tanto de día como de noche. Piscinas, barras americanas, zonas de barbacoa, tumbonas y cortavientos fáciles de levantar mantienen el espacio activo y utilizable.
Un sky lounge en la cubierta superior ofrece una vista envolvente desde grandes ventanales, lo que lo hace atractivo como camarote VIP con una cubierta exterior privada.
La filosofía
Rossi explicó que el aspecto principal de la filosofía de la marca No Limits es PRO. Afirmó, además de representar el enfoque profesional de la marca respaldado por 40 años de experiencia de Rossinavi, que PRO (Performance, Reliability, and Optimization) representa el rendimiento, la fiabilidad y la optimización.
La mecánica
Los motores y generadores de gran potencia, combinados con dos timones independientes para mayor redundancia y maniobrabilidad, hacen que el NL45 sea fácil de manejar. El sistema de doble estabilización con cuatro aletas está diseñado para mejorar el confort tanto en fondeo como en navegación.
El sistema Zero Noise que conecta los conductos del eje a los cojinetes de empuje en lugar de a la caja de engranajes tiene ventajas mecánicas pero también minimiza el ruido y las vibraciones. Los invitados apreciarán el confort silencioso de la eficaz tecnología Zero Noise Rossinavi.
La tropicalización del sistema de aire acondicionado tiene redundancia incorporada en la maquinaria con enfriadores diseñados para funcionar al 150% de su capacidad. La gestión del agua, el almacenamiento en seco y en frío y la capacidad de combustible están diseñados para pasar largos periodos en el mar. La navegación sin restricciones para travesías transatlánticas combinada con las certificaciones de Panamá y Suez convierten a los yates No Limits en embarcaciones globales listas para el chárter y preparadas para la aventura.
La nueva imagen
Con un sencillo logotipo que sugiere el diseño exterior de proa de la línea No Limits, Rossinavi adopta un enfoque minimalista, sencillo y con visión de futuro. El grupo anima a los posibles compradores a pensar en términos de rutas interminables en un yate dinámico y con estilo.
El diseño exterior de Fulvio de Simoni Studio en La Spezia, Italia, y los interiores de The Touch Studio de Ámsterdam elevan la línea No Limits al mezclar tecnología, confort y lujo en este yate de gran actitud marina. Se trata de un concepto que debería resultar atractivo para los cambiantes perfiles de compradores de la industria náutica.