Estambul está de celebración. El astillero boutique Bilgin Yachts ha botado un yate emblemático, el Eternal Spark, el primero de 2024. Está previsto que este yate de 50 metros debute en el Salón Náutico de Mónaco en septiembre de 2024.
Bilgin es la misma empresa que entregó el destacado yate a motor de casco rojo Leona y su barco gemelo, Tatiana. El consejero delegado de Bilgin, İsmail Şengü, compartió un animado comentario que refleja el ánimo boyante del lanzamiento: «Estoy orgulloso de la dedicación de nuestro equipo y de los excepcionales resultados conseguidos».
Bilgin describe el Eternal Spark como un diseño que ofrece un nuevo nivel de lujo. Elegante y deportivo, el buque muestra un diseño exterior y una arquitectura naval de Emrecan Özgün, de Unique Yacht Design, con sede en Antalya (Turquía). Los interiores están acabados en su totalidad por Hot Lab de Milán, conocido por un puñado de diseños de yates galardonados.
Berkay Yilmaz, director Comercial de Bilgin Yachts, se deshizo en elogios hacia el Eternal Spark, comentando: «Es el yate de 499 TRB más equipado técnicamente y con estándares similares a los de los icónicos superyates de 80 metros Tatiana y Leona de Bilgin Yachts, un par de notables yates a motor botados en 2020 y 2022, respectivamente».
Comodidades del Eternal Spark
A bordo, los invitados disfrutarán del confort y el lujo en las cuatro cubiertas del yate. Hay seis camarotes con capacidad para doce invitados y diez tripulantes. Las cubiertas están definidas por cinco bares y siete espacios sociales divididos capaces de acoger a más de 100 invitados para eventos fijos, lo que lo convierte en una atractiva opción de chárter para grandes eventos.
El amplio espacio de almacenamiento, el equipamiento de gimnasio, los cines interior y exterior y los abundantes juguetes acuáticos para utilizar con una embarcación de persecución personalizada ofrecen abundantes opciones de entretenimiento. Un club de playa de nivel hundido con sauna, fuente de hielo, cabezal de día, salón con pantalla multimedia y bar húmedo son algunas de las comodidades adicionales.
El diseño del Hot Lab incluye una pared de cristal curvado de altura completa para definir el espacio habitable principal desde el vestíbulo, donde una escalera flotante conecta las cubiertas. Una claraboya en el suelo del solarium envía luz natural a la cubierta inferior.
El jefe de diseño de Hot Lab, Enrico Lumini, comentó que el Eternal Spark «sigue la nueva filosofía del estudio ‘Arquitectura para viajeros’ y se centra en la limpieza de los volúmenes arquitectónicos y en un sentido renovado de la suavidad de las líneas».
Especificaciones técnicas
El Eternal Spark tiene una eslora de 49,95 metros, una manga de 9,25 metros y un calado de 2,60 metros a plena carga. Construido con un casco de desplazamiento de acero con una superestructura de aluminio, el yate está propulsado por motores gemelos Cat C32 de 1.450 y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. A una velocidad de crucero de 12 nudos, el Eternal Spark tiene una autonomía de 5.000 millas náuticas a media carga.
El proceso de construcción
Matija Longin, gerente del Eternal Spark, dice del intrincado proceso de construcción: «Durante casi tres años, cada día se ha dedicado a refinar y perfeccionar cada aspecto de esta magnífica creación. Cuando por fin emergió a la luz del día, la experiencia fue realmente de otro mundo».
Bilgin buscó aportaciones en conversaciones con líderes de la náutica, profesionales del sector, clientes de Bilgin y entusiastas de los viajes, asegurándose de que el proyecto satisfacía una variedad de exigentes culturas, emociones y necesidades de chárter. Longin concluye: «Es muy diferente a cualquier yate de su clase, y estamos muy orgullosos de él».
Yates Bilgin
Empleando a cinco generaciones de artesanos a lo largo de un siglo de construcción de yates, Bilgin es una empresa familiar con instalaciones en cuatro lugares, cuya sede central se encuentra en Estambul. Centrada en la fabricación artesanal de gabinetes y en dar forma al acero con instalaciones propias, la marca Bilgin también afirma que la empresa adopta prácticas sostenibles, contribuyendo a la salud humana y al medio ambiente de forma positiva.
Traducido a «sabio» en turco, Bilgin pretende poner en práctica sus puntos fuertes para convertirse en una de las principales marcas de yates del mundo. Actualmente, Bilgin finalizó 2023 con el Leona de 80 metros y el yate explorador Kaşif de 42 metros debutando en el Salón Náutico de Mónaco 2023, y 11 nuevos proyectos en construcción.