Los organizadores de The Ocean Race han confirmado Kiel (Alemania) como puerto de salida de la próxima edición de The Ocean Race Europe, que arrancará el 10 de agosto de 2025. Kiel fue el puerto de llegada de la Volvo Ocean Race 2001-02 y el año pasado acogió con gran éxito un Fly By (el paso por la baliza en el canal) en la penúltima etapa de The Ocean Race 2022-23.
La regata de 2025 será la segunda edición de The Ocean Race Europe, tras su debut en el verano de 2021. Este evento se basará en la primera regata europea y se celebrará bajo el lema «Conectando Europa» con un recorrido que va desde el Mar Báltico, a través del Mar del Norte y el Canal de la Mancha, hasta el Océano Atlántico antes de llegar a la meta en el Mar Mediterráneo. La flota estará compuesta por la última generación de barcos IMOCA, equipados con tecnología punta, que vuelan sobre el agua a velocidades récord.
«Empezar The Ocean Race Europe en Kiel es una oportunidad para demostrar el poder del deporte para conectarnos y contribuir a un propósito mayor», afirmó Richard Brisius, presidente de la regata The Ocean Race.
Está previsto que The Ocean Race Europe comience el 10 de agosto de 2025 en Kiel y termine en el Mediterráneo unas seis semanas después, dependiendo del recorrido final. Se espera que esta primavera se anuncien más ciudades.
The Ocean Race Europe contará con el apoyo de la Misión de la Unión Europea “Restaurar nuestro océano y nuestras aguas», una iniciativa para concienciar sobre el océano y protegerlo de los retos actuales.