Actualización: Royal Huisman anunció en un comunicado de prensa que el Project 406 se lanzó con éxito desde Ámsterdam.
Los yates de pesca deportiva definitivamente están teniendo un momento, pero Royal Huisman está a punto de hacer un reinicio completo del sueño de todo pescador. El constructor de yates holandés conocido por sus superyates de lujo de alta calidad se está preparando para lanzar el Project 406, una potencia de 52 metros que es inconfundiblemente un pescador deportivo, pero también un superyate de lujo. Será el yate de pesca deportiva más grande del mundo, superando el tramo anterior del Bad Company de 43,8 metros de Trinity Yachts, construido en 1998.
Recientemente transportado desde los cobertizos interiores del astillero en Vollenhove a Ámsterdam en preparación para su lanzamiento, el Project 406 tiene un aspecto realmente deportivo. Mentalizado para salir y cazar peces de caza mayor, este yate está preparado para tomar la delantera de varias maneras.
Seis barajas y un perfil distintivo
Vripack Yacht Design es responsable de la arquitectura naval y del diseño tanto exterior como interior. Creado para un cliente con amplia experiencia, el yate también complementa a alguien apasionado y serio en la pesca deportiva de alto nivel. Sin embargo, la cosa no termina ahí. Se espera que el yate esté equipado tan lujosamente como cualquier superyate, con énfasis en los detalles de pesca, entreteniendo a los invitados mientras las habilidades de los pescadores se ponen a prueba con peces de caza mayor como el sábalo y el pez espada.
El Project 406 tiene seis cubiertas, rematadas con una torre alta que ofrece vistas como ninguna otra. El largo y poderoso arco está enmarcado por baluartes levantados que realmente hacen cantar la silueta. El claro escarpado de proa a popa lleva el perfil como una poderosa ola hasta la cabina baja y limpia, donde la silla de combate y la amplia plataforma están dedicadas a la pesca deportiva. Los perfiles de la cubierta se inclinan hacia atrás con un tono relajado, dando al yate una postura veloz y deportiva que es inconfundiblemente deportiva.
Bart M. Bouwhuis, codirector creativo de Vripack, calificó el Project 406 como «un pescador deportivo con esteroides». De las líneas distintivas del yate, señaló que el Proyecto 406 «tiene las verdaderas proporciones y la proa larga y ensanchada de un típico barco de pesca deportiva estadounidense». Bouwhuis resumió el diseño del yate y concluyó: «Es un modelo de gran tamaño con curvas súper elegantes, realizado a gran escala».
En estrecha coordinación con Royal Huisman y Vripack, Bush & Noble aportó su experiencia en materia de pesca deportiva y formas tradicionales de yates. Hampshire Marine proporcionó la gestión técnica. Aqua Marine se encargó de la logística general de la construcción. Pascarelli Consulting actuó como representante del propietario del proyecto.
Los detalles permanecen en secreto
El casco y la superestructura están construidos en aluminio Alustar, que ofrece resistencia y resistencia manteniendo un peso menor. Las cubiertas están decoradas con un estilo meticuloso. Las plataformas de observación en las torres altas y las cubiertas de popa presentan vistas del agua en ángulo descendente para la pesca especializada, pero también permiten a los huéspedes una elegante posición para captar la acción en todas las direcciones.
En la verdadera forma de un superyate, cuando termina la pesca del día y todos los invitados están reunidos para tomar un cóctel y cenar, la iluminación exterior con láser brinda un brillo agradable al atardecer. El respeto por la privacidad del propietario mantiene los detalles al mínimo, pero no hace falta mucho para imaginar el lujo y la comodidad de esos espacios interiores en las cubiertas principal y superior.
Las representaciones de Vripack muestran una cubierta de proa empotrada al aire libre, un salón y mesas estilo salón, con ventanas bajas tanto a babor como a estribor, que lucen muy cómodas y privadas. Las representaciones también muestran hermosas áreas de descanso al aire libre en las cubiertas de popa, envueltas por baluartes de vidrio para mayor visibilidad.
Girando el casco
En marzo de 2023, el Project 406 marcó un hito cuando se giró el casco en el astillero de Vollenhove. La primera revelación de las líneas del casco no dejó dudas de que este sería un yate innovador.
El alcance y el desafío que presentaba este diseño resultaron estar fuera de la “zona de confort” de algunos astilleros, pero Royal Huisman tenía el talento, las instalaciones y la experiencia para completar la tarea. Más de 350 expertos individuales y co-fabricantes calificados del equipo del astillero trabajaron para diseñar y diseñar el yate.
Desde la parte superior
El director ejecutivo de Royal Huisman, Jan Timmerman, concluyó: “Creamos yates de extraordinaria individualidad, con niveles incomparables de artesanía y confiabilidad. Por lo tanto, es un privilegio ser seleccionado por el equipo del propietario para realizar este superyate de pesca deportivo único. Esperamos con ansias nuestra próxima reunión cuando celebremos el lanzamiento del producto terminado”.
No se ha revelado exactamente cuándo será eso. Una cosa parece segura: el Project 406 recibirá un nuevo nombre. También parece seguro que establecerá un nuevo estándar global en el mundo de los yates de pesca deportiva.