Primer día de Series Finales en el Campeonato del Mundo de ILCA 7, con dos pruebas que sitúan a Leopoldo Barreto por delante de Joel Rodríguez en el grupo Oro. Joaquín Blanco lidera el grupo Plata después de anotar un primero y un segundo en sus marcadores.
Las condiciones se endurecen en aguas de Adelaide, Australia, donde hoy se han disputado las dos primeras mangas de las Series Finales. La flota comenzó a navegar con 14 nudos de viento para terminar con 22, convirtiendo la jornada en una exigente prueba física para los regatistas como anota el entrenador de la clase, Gustavo Lima.
El mejor español ha sido Leo Barreto que asciende desde el puesto 40 al 37, mientras que Joel Rodríguez pierde puestos y hoy ocupa la 40ª posición. En el grupo Plata, Joaquín Blanco comienza esta última fase del campeonato marcando terreno y sus dos podios parciales, con un primero y un segundo, le llevan a liderar la clasificación.
El australiano Matt Wearn también acusa hoy las condiciones y la ferocidad de la flota anotando su peor resultado, un 11º, aunque se mantiene al frente de la general, con un punto de diferencia sobre el británico Michael Beckett.