El Salón Náutico de Düsseldorf es la primera gran cita náutica del año, donde se reúnen casi 1.100 barcos en más de 220.000 metros cuadrados. Uno de los yates que más está acaparando las miradas es el Hallberg-Rassy 69 (se encuentra en el Pabellón 16 / B58), el nuevo buque insignia del astillero sueco, que expone también el Hallberg-Rassy 400 y el Hallberg-Rassy 340.
En concreto, el Hallberg-Rassy 69, con 22,22 metros de eslora y 5,89 metros de manga, es a la vez el mayor y más grande yate jamás construido por Hallberg-Rassy. Este buque insignia puede ser manejado por una tripulación familiar, gracias al concepto de navegación a vela sin esfuerzo mediante PushButtonSailing.
La embarcación destaca por su calidad y diseño excepcional. Desde el casco hasta la cabina, cada elemento ha sido cuidadosamente diseñado para brindar comodidad, seguridad y rendimiento.
Exterior
El exterior desprende una gran elegancia. La cubierta es inusualmente limpia y está completamente enrasada a proa del mástil. Los 14,8 metros cúbicos de armarios de cubierta son grandes, al igual que su bañera, que cuenta con dos sofás en forma de L y una gran mesa de bañera de madera maciza barnizada a alto brillo (hay una nevera de bañera opcional). La bañera, por cierto, está bien protegida por el parabrisas o techo rígido típico de Hallberg-Rassy, mientras que el puesto del timonel no está expuesto y tiene una buena protección gracias a una brazola alrededor.
Interior
El diseño interior ofrece una distribución cómoda y funcional. El interior está situado en un solo nivel de proa a popa, lo que es importante para moverse con libertad, ya sea navegando, fondeado o en puerto. Hay una cantidad inusual de luz natural, con ocho portillos en el casco. Uno se sienta en el salón y mira hacia fuera a través de los grandes portillos del casco.
Proporcionan un contacto total con el mundo exterior, mientras que las persianas pueden bajarse fácilmente si no se desea transparencia o luz solar. Las opciones de diseño interior permiten un vestidor, un camarote para un marinero de cubierta y camarotes VIP para invitados.
Motor
En cuanto a la sala de máquinas, es grande y tiene espacio para suficiente equipo técnico. También está aislada acústicamente y es de fácil acceso para su servicio y mantenimiento. Cuenta con un motor Volvo Penta D6-300 de 6 cilindros y 300 CV con un par elevado y plano con unos increíbles 790 Newton metro de par a 2.100 rpm.
Un generador Cummins Onan de 17.5 kW alimenta la embarcación, respaldado por un sistema eléctrico completo con iluminación LED, enchufes en todo el barco y múltiples baterías para diversas funciones.
La Hallberg-Rassy 69 se presenta como una opción excepcional en el mundo de la navegación, combinando elegancia, rendimiento y funcionalidad en cada aspecto. Con su diseño cuidadoso y sus características estándar de alta calidad, esta embarcación ofrece una experiencia de navegación única y confortable.