El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del Ministerio de Defensa a los astilleros de Navantia Ferrol de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada que supondrá una inversión total de 439 millones de euros.
Este buque supondrá una carga de trabajo de 3 millones de horas en los astilleros de Ferrol, así como la creación de 1.800 empleos entre puestos directos e indirectos.
En su discurso, Sánchez ha dicho que se trata de una «gran oportunidad para toda la comarca de Ferrol», con un «proyecto generador de riqueza» para el conjunto de Galicia y de España. «No solo en términos de empleo, que también, sino porque va a implicar la participación de cerca de 300 empresas españolas en la construcción de esta gran unidad y, de ellas, en torno a 185 serán de aquí, de esta tierra, de Galicia», ha dicho.
«Se trata de la mayor inversión realizada en un astillero de nuestro país en más de 100 años», ha afirmado para asegurar que son proyectos «emblemáticos y esperanzadores» por lo que representan en el presente y en el futuro. Así, ha puesto como ejemplo la fábrica digital de bloques, el Centro de Excelencia de Comercio Digital, así como la renovación de algunos de los edificios históricos de estos astilleros.