Nautik Magazine

Los 50 nuevos barcos que puedes ver en el Salón Náutico de Düsseldorf

Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann

Con 237.000 visitantes de más de 60 países y más de 1.500 expositores de 68 naciones que ocuparán 220.000 metros cuadrados, el Salón Náutico de Düsseldorf vuelve a ser, del 20 al 28 de enero de 2024, la mayor feria mundial de yates y deportes náuticos. Tanto los aficionados a la náutica como los aficionados a la navegación a motor encontrarán una amplia variedad de embarcaciones, lanchas neumáticas, superbarcos y yates de lujo.

Aquí, los 50 nuevos barcos que puedes ver en el Salón Náutico de Düsseldorf.

Absolute 52 Fly

El Absolute 52 Fly es una lujosa embarcación de 16,76 metros de eslora, con unas dimensiones que hacen honor a la autoproclamación del astillero italiano de ser innovador y pionero. El astillero lo denomina la «Dirección Absoluta». Esto incluye características en los 52 pies y tres cubiertas ampliamente enrasadas con una sensación de comodidad y espacio que de otro modo sólo se encontraría en yates mucho más grandes.

El enorme espacio disponible se refleja en la distribución a toda manga del camarote principal en proa, que garantiza una privacidad perfecta. El camarote de invitados VIP en el centro del barco ofrece tanto espacio que podría considerarse un segundo camarote principal. Otro camarote de invitados y el camarote de la tripulación proporcionan refugios de las zonas de cubierta abierta generosamente espaciadas que convierten el barco en una villa con vistas al mar para 14 personas. La única diferencia es que gracias a los 2 motores Volvo-Penta (D8-IPS800) la tripulación decide en cada momento qué bahía ofrece las vistas más hermosas.

Absolute S.p.A. Pabellón 6 / B28

AMT 165 R

El astillero finlandés amplía su línea de embarcaciones de consola lateral con un modelo de tamaño medio. Quienes busquen una embarcación polivalente de menos de 5 metros estarán incluso bien servidos con la versión estándar. La embarcación para 5 pasajeros puede elegirse con casco de fibra de vidrio o de aluminio. Asimismo, puede elegir entre una sección de proa para tomar el sol o pescar. El equipamiento estándar incluye luz de proa, depósito de combustible fijo y cubierta blanda. El AMT 165 está preparado para un motor fueraborda de 50 a 70 CV. Lo que significa que 30 nudos no son ningún problema. El parabrisas de gran superficie y la cubierta especialmente antideslizante también proporcionan seguridad a altas velocidades.

BOAT SOLUTIONS Pabellón 4/ A19

Axopar 29

Con la remodelación del Axopar 29, el astillero «Adventure Boating» se hace a sí mismo y a sus clientes un gran regalo con motivo de su 10º aniversario. Ha puesto en práctica sistemáticamente su lema «Innovar o morir» con un diseño industrial avanzado, zonas de asiento y descanso más amplias, mayor eficiencia y opciones de distribución variables. La Axopar 29 estará disponible en tres versiones: Cross Cabin, Sun Top y Spyder. Axopar también da un paso adelante en términos de potencia: introduce motores Mercury Verado V10. Gracias a la mayor capacidad de combustible a bordo, la potencia aumenta y la autonomía también. El nuevo Axopar 29 es digno de un aniversario.

Axopar Boats Oy Pabellón 4 / B59

Azimut Magellano 60

Con la presentación del Magellano 60 de tres plantas, el astillero italiano Azimut ha conseguido la cuadratura del círculo: elegancia italiana sin renunciar al espacio. Para mejorar la experiencia de apertura sin límites, se ha hecho especial hincapié en las ventanas panorámicas y las vistas sin obstáculos. Azimut denomina a la bañera «Infinity Terrace», con espectaculares vistas al mar gracias a un cristal de popa sin parapeto. Para no perder tampoco el confort de viaje durante los sprints rápidos, el Magellano 60 está equipado con flaps de trimado. Dos motores de 760 CV le permiten alcanzar los 26 nudos de velocidad máxima. Sin embargo, una lancha motora tan elegante se pasea preferentemente a paso de hombre.

Azimut-Benetti S.p.A. División AZIMUT YACHTS Pabellón 6 / D58

Bavaria SR 36 Open Top

Una línea de éxito que se presentará en su totalidad en Düsseldorf. Bavaria ha convencido a los profesionales con sus modelos SR. El SR 33 fue nominado lancha motora francesa del año en 2023. El SR 36 recibió el premio Best of Boats ese mismo año. Con el lanzamiento de la SR 36 Open Top, Bavaria hace ahora una oferta a todos los amantes de las lanchas a motor a los que les gusta aún más ágil y deportivamente abierta. Se expondrá como primicia alemana en Düsseldorf. Como contrapartida se presentará la confortable SR 41 con dos espaciosos camarotes y dos baños separados. Con el S 30 y el R 40 Fly, Bavaria completa por fin su gama que va de lo deportivo a lo elegante.

Bavaria Yachtbau GmbH Pabellón 1 / B37

Bénéteau Antares 12

Bénéteau añade un nuevo buque insignia a su longeva línea Antares. Diseñado como crucero familiar, el Antares 12 pone todo el énfasis en la mayor diversidad posible y en la sensación de hogar. El salón totalmente acristalado y la bañera están al mismo nivel. Con las puertas del salón abiertas, emerge una terraza grande y espaciosa que puede ampliarse aún más con plataformas de baño desplegables. Encima del salón con despensa, el Flybridge cuenta con una zona de estar adicional con asientos en forma de L y un bar. El camarote principal dispone de baño ensuite. Un vistazo a la propulsión revela que el término crucero se queda corto: se pueden instalar tres Mercury Verado V8 de 300 CV cada uno.

Bénéteau Pabellón 1 / B71 – C71

Cormate T28

Los noruegos de Cormate saben lo que hacen cuando se trata de lanchas motoras. Su T28 es tan clásico en diseño como innovador en términos de tecnología. Su estructura en sándwich, especialmente rígida y ligera, le proporciona una velocidad máxima de 72 nudos. Pero no sólo es buena para la navegación de velocidad, sino que también invita a los amantes de las lanchas motoras a unas vacaciones relajantes. La cubierta de teca completa, el inodoro con descarga de agua, la nevera bajo el banco de asiento, la cabina con dos literas en el castillo de proa y un equipo de música con subwoofers proporcionan al T8 una experiencia a bordo de primera. En el puesto de gobierno, equipado con un plotter Simrad de 12 pulgadas, puede sentarse o apoyarse en los cojines abatibles, según su estado de ánimo.

Cormate AS Pabellón 4 / D21

Cormate Chase 35

Los noruegos saben cómo construir barcos a motor, como han demostrado durante casi dos décadas. Su nuevo Chase 35 se dirige a todos aquellos que encuentran demasiado radical un «barco sólo a motor» y no quieren renunciar a las ventajas de un crucero de día. El Chase 35 consigue salvar la distancia entre prestaciones y confort.

Su casco rediseñado consigue una mayor estabilidad al tiempo que permite el uso de dos motores fueraborda de alto rendimiento con 565 CV al mismo tiempo. Esto hace que el Chase 35 alcance los 82 nudos de velocidad máxima. La embarcación en superficie parece clásica (hasta en su pintura pastel) pero ofrece tanto espacio útil como una bowrider. Una plataforma de baño con un banco con respaldo tapizado deja perfectamente claro que la comodidad en vacaciones desempeña aquí un papel protagonista.

Cormate AS Pabellón 4 / D21

De Antonio D32 Open

Vamos con un yate ‘Marca España’. Con 9,50 metros de eslora de casco, el De Antonio D32 Open es uno de los barcos más pequeños construidos por este astillero. Como modelo walk-around ofrece espacio para doce invitados a bordo. Las tres zonas diferenciadas a bordo también podrían corresponder a tres tipos de uso: cuenta con tres asientos de piloto en el puesto de gobierno, mesa de comedor, mini cocina y estudio de sol en la bañera, además de dos camarotes y el baño bajo cubierta. El techo T-Top negro y la roda vertical del barco, junto con las líneas cuadradas del casco, confieren a esta embarcación mucho carácter. El D32 puede propulsarse con dos motores de 200 ó 300 CV. Lo más destacado: estos motores fueraborda no son visibles para los invitados a bordo porque están ocultos bajo el solárium, como en los demás modelos De Antonio.

De Antonio Yachts S.L. Pabellón 5 / B20

Fairline Targa 40

El Targa 40 rejuvenece la exitosa gama de Fairline. Es más divertido cuando acelera deportivamente pero también pone más énfasis en los espacios sociables. Con su balcón «Beach Club» y su garaje para embarcaciones auxiliares, aprovecha al máximo el espacio útil. Gracias a su diseño de bañera abierta, el Targa 40 deja entrar mucha luz. El techo de lona puede recogerse completamente de forma eléctrica para sentarse al aire libre en la zona de comedor en forma de U. El Targa 40 está equipado con la última pantalla táctil Garmin y alcanza una velocidad máxima de 36 nudos con un motor de 760 CV. Dos camarotes con dos literas invitan a navegar en familia, mientras que fondeados hay espacio para fiestas con 12 personas.

Fairline Yachts Ltd. Pabellón 6 / D59

Fairline Squadron 58

Con el Squadron 58, el astillero premium británico Fairline ofrece una lancha motora de menos de 60 pies pero con la sensación de un yate de 80 pies. El truco desplegado por el astillero aquí: Balcones Beach Club a ambos lados que pueden desplegarse a voluntad. Éstos no sólo aumentan el espacio de cubierta sino que también proporcionan un elegante escalón hacia el agua. El diseño interior es deliberadamente neutro para crear un refugio de calma y comodidad a bordo. Gracias al diseño modular, las posiciones de los muebles de la bañera son personalizables. Gracias a la extensión de cristal, que ofrece una vista de casi 360°, nada se interpone en el camino del bienestar mediterráneo. Además del Squadron 58, Fairline también llevará a Düsseldorf el Targa 40.

Fairline Yachts Ltd. Pabellón 6 / D59

Four Winns H6

La serie H de bowriders representa el mayor segmento de Four Winns. Con ocho metros de eslora, la H6 es el buque insignia. Esta embarcación de 2,3 toneladas es «catapultada hacia delante» por un motor fueraborda de 430 CV. A primera vista se aprecia hasta qué punto esta embarcación está pensada para la velocidad y el rendimiento: todos los asientos orientados hacia delante están equipados con reposabrazos para mejorar el apoyo. El puesto de gobierno se ha optimizado ergonómicamente y se ha mejorado con interruptores retroiluminados y un equipo estéreo integrado. Para aumentar la seguridad, la edición especial Surf sitúa las hélices lejos de los ocupantes de la tabla. Igual de importante es divertirse fondeado con tumbonas, neveras dobles y espacio para guardar juguetes acuáticos.

Four Winns Pabellón 1 / B66

Frauscher x Porsche eFantom

En Frauscher y Porsche se han reunido dos socios en un campo de juego «a nivel de lujo». Conduciendo un Frauscher se atraen tantas miradas apreciativas como con un Porsche. Juntos, ambos han desarrollado una embarcación deportiva tan exquisita como vanguardista. El eFantom fusiona la experiencia en diseño de ambas marcas y sorprende al mundo con un auténtico golpe técnico: está propulsado por el motor eléctrico del Porsche Macan, que no saldrá a la carretera antes de 2024. En el agua, su cadena cinemática eléctrica ya hace su trabajo en el casco del eFantom. Esta embarcación es la vanguardia. En modo Sport-Plus alcanza los 45 nudos. E incluso entonces su equipo de música de alta gama no tiene ningún problema en ahogar el ruido de la conducción.

Frauscher Bootswerft Gmbh & Co. KG Pabellón 5 / C21

Galvani Ventisei

Galvani Boats presentará en el boot de Düsseldorf el crucero de día totalmente eléctrico Galvani Ventisei. La cómoda y bien pensada embarcación auxiliar eléctrica de líneas clásicas es obra del diseñador de yates Bernd Weel. Sea Level Naval Architects se encargó de la arquitectura naval.

El modelo de 26 pies de aspecto elegante construido por el astillero holandés está disponible en dos versiones. Como serie estándar completamente amueblada Ventisei-e con un motor eléctrico de 10kW para un crucero relajado a 48 voltios y como planeador rápido denominado Ventisei e-HS. Su motor eléctrico de 100kW (288 Voltios) está alimentado por un paquete de baterías de 64 kWh y le permite alcanzar más de 20 nudos de velocidad máxima. Los motores eléctricos, que no requieren mantenimiento, están fabricados por Bellmarine.

Galvani Boats BV Pabellón 4 / B01

Grand Golden Line G 680

Los especialistas en semirrígidas Grand actualizan su línea media con la Golden Line G680 de 22 pies. El espacio delante de la consola central se utiliza para tumbonas de tamaño máximo. El bar húmedo situado entre la consola central y los asientos en forma de U incluye un fregadero, un frigorífico-congelador y un sistema de agua dulce. Esta semirrígida está diseñada para un motor fueraborda de 200 CV. Lleva integrado un depósito de combustible de 200 l. El salpicadero es lo suficientemente grande para una pantalla de 16″. Con su exquisita combinación de colores gris-beige y sus líneas ordenadas, la G680 destaca con elegancia entre la masa de semirrígidas. Aquellos que deseen descorchar mientras navegan, están bien atendidos por el recién llegado de Grand.

Grand Pabellón 9 / E04

GreenPower 33

Tan verde como puede ser. No confundir con Greenline de Eslovenia, Green Power Boats procede de los Países Bajos. Gracias a la forma de su casco, el GreenPower 33 totalmente eléctrico de la firma presume de una autonomía de hasta 80 millas náuticas a una velocidad de 18 nudos, según cuentan los astilleros. La forma de su casco y su hidroala rígida y eficaz permiten una navegación muy eficiente y totalmente relajada.

Hay tres opciones de batería disponibles para las distintas gamas. La carga se realiza en las tomas de corriente habituales de 380 V. Si no se dispone de ellas, la carga durante la noche con una de 230 V puede aumentar sustancialmente la autonomía.

Dynova4U BV Pabellón 4 / F04

Hallberg-Rassy 69

El nuevo buque insignia Hallberg-Rassy 69 se presentará en primicia mundial en el mayor salón náutico del mundo, Boot Düsseldorf. Además, se expondrán el Hallberg-Rassy 400 y el Hallberg-Rassy 340. En concreto, el Hallberg-Rassy 69 es a la vez el mayor y más grande yate jamás construido por Hallberg-Rassy. Este buque insignia puede ser manejado por una tripulación familiar, gracias al concepto de navegación a vela sin esfuerzo mediante PushButtonSailing. Al mismo tiempo, hay espacio para un marinero de cubierta o un patrón si se desea.

El exterior desprende una grácil elegancia con sus líneas de barrido. Los 14,8 metros cúbicos de armarios de cubierta son enormes. El interior está situado en un solo nivel de proa a popa, lo que es importante para moverse con libertad. Las opciones de diseño interior permiten un vestidor, un camarote para un marinero de cubierta y camarotes VIP para invitados.

Pabellón 16 / B58

Interboat Intender 950 Cabrio

Este astillero holandés es un experto en embarcaciones diurnas abiertas. Sus balandros y botes auxiliares son sinónimo de calidad garantizada desde hace 30 años. Con el Intender 950 Cabrio de algo menos de 10 m de eslora presentan ahora el buque insignia de su flota. La gente quiere más espacio a bordo y pasar más tiempo en el agua. La Intender 950 Cabrio responde a estas necesidades con un solárium especialmente amplio en la popa y una zona de asientos y comedor en la proa, delante del puesto de gobierno. Se puede incorporar un aseo en la cabina de proa. Propulsado por un motor diesel de 320 CV, el auxiliar puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. El astillero ofrece una garantía de 10 años para el casco, aunque de todos modos nadie duda de la longevidad de los modelos de Interboat.

Interboat Sales & Services BV Pabellón 4 / B03

Invictus TT 420S

El Invictus TT 460, más grande, ya aprovechó las ventajas que cabe esperar de una colaboración de «pistoleros de primera». La marca de lujo Invictus y el diseñador estrella Christian Grande se aventuraron y ganaron. El diseño característico con las líneas fluidas de proa invertida y parabrisas cautiva ahora también a los entusiastas de la navegación con la hermana pequeña TT 420. La versión con motor fueraborda TT 420 S responde a la tendencia hacia los fuerabordas.

Equipado con tres motores Yamaha de 350 CV, el modelo S supera a la versión intraborda. El espacio interior ganado gracias a ello se utiliza como espacio de almacenamiento adicional. Sobre cubierta, una zona de estar protegida en proa se «yuxtapone» a una terraza abierta al máximo en popa. Un pequeño pero agradable extra: el primer TT 420 S se presenta en el exclusivo color Blanco Vogue.

Aschenez Srl Pabellón 5 / C20

Lomac Turismo 9.5

El astillero milanés Lomac está especializado en semirrígidas y esta especialización da sus frutos. En términos de diseño y tecnología dejan muy atrás a otros proveedores. Su Turismo 9.5 convence incluso a los críticos más estrictos de semirrígidas con su estética de barco completo. En una mezcla de colores antracita y amarillo, su aspecto es tan llamativo como elegante. Con dos motores fueraborda Mercury de 300 CV se enfrenta a las condiciones más adversas mientras la tripulación permanece protegida de las salpicaduras de agua gracias al diseño especial de su proa. El nuevo modelo superior adopta todas las ventajas del superventas Turismo 7.0 pero las hace más grandes. Tumbonas más amplias y mejor equipadas con nevera y zona de comedor convertible. El Turismo 9.5 ofrece un alto rendimiento en todos los aspectos.

Lomac Nautica s.r.l. Pabellón 9 / A42

Crucero Gourmet Marex 440

Con el Marex 440, el astillero noruego lanza su modelo más grande, y el más especial. Además de la versión estándar, Marex ha diseñado la versión Gourmet Cruiser centrándose en la despensa, ya que las comidas opulentas son parte integrante de un gran crucero para cada vez más personas. El Gourmet Cruiser se adapta a esta tendencia con una cocina especialmente grande en forma de U con placa de inducción con horno, fregadero doble, frigorífico y congelador, así como lavavajillas. Bajando la ventana de la cocina se obtiene una encimera que se abre a la zona de asientos de la bañera. ¡Esto hace que cocinar sea divertido! Ni que decir tiene que tampoco se descuidan las demás comodidades: La cubierta de popa del Marex 440 puede convertirse en un solárium cuando se baja la mesa o incluso en un salón cerrado cuando se corren las cortinas.

MAREX Boats UAB. Pabellón 1 / B70

Nautic 880

Este crucero familiar de un día lo hace todo bien. La distribución con dos camarotes con literas dobles en proa y popa acomoda de forma óptima a padres e hijos. La gran despensa con cocina de dos fuegos y frigorífico de 60l hace que cocinar sea divertido incluso para varias personas. Como característica especial, el astillero polaco colocó un solárium de popa sobre el motor fueraborda. El camino a través de la pasarela hasta el solárium de proa es especialmente seguro. El casco semideslizador puede propulsarse tanto con un motor fueraborda de 40 CV como con uno de 250 CV, dependiendo del destino deseado. El 880 demuestra lo cómodamente que puede navegar una familia en nueve metros. Para el próximo año, el astillero Nautic ya ha anunciado una lancha motora «notablemente más grande», inspirada en «embarcaciones exquisitas situadas en el segmento de gama alta».

NAUTIC YACHTS Sp. Z.o.o. Pabellón 1 / A44

Navan C30 / S30

Una lancha motora Navan siempre garantiza un rendimiento suficiente. La nueva marca de embarcaciones a motor Navan de Brunswicks se dirige a todos aquellos que ya han «pasado» del Quicksilver y desean disponer de más espacio sociable a bordo, con la misma calidad y facilidad de manejo. El Navan C30 es realmente una «casa móvil» cuya caseta piloto hace que incluso navegar en condiciones adversas sea una delicia.

El crucero con cabina se presenta en la versión de cabina cruzada, muy popular actualmente, es decir, con un camarote y una zona para dormir bajo cubierta. Con su nueva marca, Brunswick ha conseguido acomodar todas las comodidades en un espacio notablemente inferior al de sus competidores.

Paralelamente al Navan C30 se lanzará también una versión abierta. El Navan S30 está equipado con un T-Top de GRP y asientos giratorios en la bañera que pueden disponerse como una zona de asientos en forma de L. Entre sus características se incluye incluso una pequeña zona de cocina.

Navan Pabellón 3 / B53

Nordkapp Coupe 830

La línea Coupe construida por el astillero escandinavo Nordkapp puede hacer frente a cualquier tipo de tiempo. Cuando brilla el sol, se abre el techo de la caseta del piloto y se extiende en las amplias zonas de la bañera y la proa. Cuando hace mal tiempo, la timonera cerrada pero totalmente acristalada proporciona un refugio acogedor. Desde el puesto de gobierno, una puerta corredera le conduce directamente a la zona exterior. Las hélices de proa y popa, así como los flaps de trimado, garantizan un manejo sin igual en puertos estrechos y aguas agitadas. El motor fueraborda de 400 CV siempre tiene reservas de potencia. Gracias a sus amplios camarotes y a sus altos niveles de seguridad, el Coupe 830 es especialmente popular entre las familias.

Nordkapp Boats Pabellón 4 / D04

Northman Trawler 1050

El astillero polaco concede cada vez más importancia a la navegabilidad de sus modelos. Por ello, su arrastrero 1050 de 10 m puede equiparse con un motor de 320 CV, apto para la categoría B de la CE. El diseño de este arrastrero incluye un flybridge con puesto de mando y solárium y plataformas laterales y de popa desplegables para una experiencia a bordo lo más versátil posible. El salón y la bañera están situados en el mismo nivel y pueden unirse en una sola zona. El banco de la bañera puede desplazarse hacia un lado. Hay dos distribuciones bajo cubierta con capacidad para cuatro o cinco personas.

Northman Sp.z.o.o. Pabellón 1 / A28 y Pabellón 15 / B40

Omikron OT 60

El estilo de vida tranquilo de la navegación a vela, la comodidad de la navegación a motor: el OT 60 construido por el astillero griego Omikron combina lo mejor de ambos mundos. Su casco Eco-Cruise de desarrollo exclusivo con refuerzo de carbono permite un crucero tan silencioso y económico que casi sentirá que está a bordo de un velero. Pero el OT 60 no depende del viento: recorre 1.000 millas náuticas a 12 nudos con su motor diesel doble de 300 CV que consume 1,25 l por hora. El espacio sobre cubierta es comparable al de un yate con caseta. El salón está conectado con la bañera a través de puertas de cristal. Se ofrecen tres o cuatro camarotes, cada uno con su propio cuarto de baño. Omikron pone especial énfasis en la entrada de luz natural a través de claraboyas para que cada miembro de la tripulación se sienta como un invitado VIP.

Omikron Yachts-Olympic Marine Pabellón 15 / B44.1

Parker Sorrento

Con su «boca de depredador», el Parker Sorrento no sólo parece sino que es realmente deportivo. Su diseño de casco de doble escalón y la propulsión máxima de un gemelo de 350 CV hacen de este barco un coupé deportivo en el agua. «Pero a pesar de ello es muy ‘bonachón'», afirma el director del astillero Parker, Chris Scott, al explicar el comportamiento en navegación de este GTI marítimo.

«El Sorrento sirve para todo», añade Chris Scott, «tanto para las personas con un estilo de conducción enérgico como para las que predominantemente quieren sentirse seguras en el agua». Este «coupé deportivo» marítimo cuenta con un confortable mobiliario que incluye de serie una ducha en todo el baño. El Sorrento podría ser el crucero deportivo preferido especialmente por las familias con niños – si no están en la plataforma de baño para darse un chapuzón lo más probable es que estén jugando en sus camarotes bajo cubierta.

PARKER POLONIA Sp. Z.o.o. Pabellón 3 / B31

Prestige F4

La línea F de Prestige ha sido un éxito seguro durante más de 30 años. Con la introducción del F4, el astillero francés lleva ahora esta línea al siguiente nivel. Un nuevo casco en V más afilado, un diseño interior modernizado y mucho espacio para los invitados se adaptan a las necesidades de una nueva generación. La nueva línea está orientada a satisfacer las más altas exigencias vacacionales, desde el solárium del flybridge hasta la plataforma de baño abatible. Los espacios sociables desempeñan un papel destacado: el puesto de mando del salón está enmarcado por asientos. La despensa se abre hacia la bañera con una puerta y una ventana abatible. El sofá de popa da tanto al mar abierto como a la bañera. Toneladas de aire y luz – ¿y qué decir del ruido? El motor es tan silencioso que no se oye bajo cubierta. Esto es verdadero lujo.

Prestige Sala 6 / D57

Cabina Quarken 35

El astillero finlandés Quarken construye barcos que pueden aguantar casi cualquier cosa – y ya lo indican con su aspecto. Al igual que el modelo más pequeño Quarken 27, el Quarken 35 combina una caseta y una proa invertida en una especie de aspecto de todoterreno y sus propiedades no tienen nada que envidiarle. Pero la mayor funcionalidad no interfiere aquí con la comodidad. ¿Prefiere dos asientos individuales deportivos o más bien un sofá de dos plazas? Usted elige. Al igual que el mobiliario de la cabina: ¿prefiere un bar húmedo, un sofá o el máximo espacio abierto? Gracias a las paredes laterales desplegables, la zona de popa se abre en una espaciosa terraza que confiere a la vida fondeada una calidad muy especial.

QUARKEN BOATS OY Pabellón 4 / B19

Rand Breeze 20

Aunque los detalles sobre las dos grandes primicias de Rand Boats siguen ocultos al público, lo que más se sabe es sobre el Breeze 20, la nueva edición más pequeña de este astillero danés. Si bien es cierto que el Breeze 20 ha sido diseñado y optimizado como barco eléctrico -con su casco construido como una estructura ligera por el astillero-, su diseño «corta las olas» ampliando así su autonomía eléctrica «como nunca antes», explica el astillero. Sin embargo, también existe una versión con un motor fueraborda de 115 CV, que lleva al Breeze 20 sin esfuerzo a velocidades superiores a los 30 nudos, asegura el astillero.

Rand Boats A/S Pabellón 5 / A21

Rand Roamer 29

En Escandinavia, las lanchas motoras son compañeras cotidianas que deben servir para muchos propósitos. El Roamer 29 del astillero danés Rand lo hace con un estilo inigualable. Su diseño cuadrado y futurista se adapta a todo tipo de condiciones meteorológicas. A pleno sol, la timonera puede abrirse por completo a excepción de dos pilares. Con mal tiempo puede convertirse en una caseta cerrada. La proa puede convertirse en una tumbona king-size, mientras que un aseo con altura para estar de pie y claraboya permite también cruceros más largos. Rand da importancia a ofrecer todos los modelos con motores eléctricos o de combustión interna alternativamente – también el Roamer 29. Con la propulsión Mercruiser se pueden alcanzar velocidades máximas de 45 nudos.

Rand Boats A/S Pabellón 5 / A21

Ruban Bleu Scoop 2

Navegar puede ser muy fácil, como demuestra la embarcación eléctrica abierta Scoop 2, construida por los pioneros franceses de la electricidad Ruban Bleu. Con cinco metros de eslora, ofrece ocho horas de navegación a unos 4 nudos y tiene capacidad para siete personas. Hace que las excursiones en grupo por vías navegables interiores sean divertidas, silenciosas y relajadas gracias al motor de 1,8 kW. Con una sombrilla Bimini y una mesa en el castillo de proa, el Scoop 2 se convierte en un barco de picnic: no es de extrañar que se haya convertido en la primera opción tanto para las empresas de alquiler como para los clientes particulares. Desde su fundación en 1992, Ruban Bleu ya ha vendido más de 3.000 embarcaciones eléctricas. Con el Scoop 2 han creado el favorito de todos.

Ruban Bleu SAS Pabellón 4 / E03

Regal LS9 Surf

Uno de los mayores fabricantes de embarcaciones de EE.UU. es Regal Boats de Orlando, en Florida, el estado federal número 1 en lo que se refiere a embarcaciones a motor. En consecuencia, la cartera del astillero abarca desde embarcaciones de día hasta cruceros con camarote. En Düsseldorf se expondrá por primera vez la embarcación de wakeboard Regal LS9 Surf. Esta embarcación está hecha para el wakeboard gracias a sus grandes tanques de lastre, sus lengüetas para dar forma a las olas específicamente adaptadas y su propulsión a juego: el Forward Drive de Volvo Penta. Dos pantallas de cristal de 12″ en la bañera ofrecen una visión clara durante la configuración, garantizando así tanto la forma correcta de las olas detrás de la embarcación como una cómoda navegación hacia delante. El techo duro se puede bajar para puentes más bajos – al igual que la plataforma de popa que – si es necesario – desaparece bajo el agua.

Regal Marine Industries Inc. Pabellón 3 / A16

Sargo 45

En las latitudes finlandesas los barcos se enfrentan a duras condiciones. Los barcos de Sargo han estado a la altura de este desafío desde los años 70. El astillero ha etiquetado su nuevo yate explorador Sargo 45 como un «yate para todas las estaciones». Con sus 880 CV, el barco de 15 metros alcanza los 30 nudos, incluso en las condiciones más adversas. El Sargo 45 no sólo está sintonizado con la robustez. Su calidad de fabricación nos impresiona hasta en el más mínimo detalle, como los portavasos escamoteables, las tomas de corriente ocultas o el práctico pomo del volante. Gracias al CAD, la distribución interior no conoce «ángulos muertos». Además del Sargo 45, en Düsseldorf se expondrá el Sargo 36, con un interior de roble en color «ice cool». Después de todo, los finlandeses están orgullosos de sus latitudes.

SARGO Oy Ab Pabellón 4 / B21

Saxdor 400 GTO

El astillero finlandés Saxdor culmina su línea de embarcaciones deportivas con la Saxdor 400 GTO. El modelo insignia cuenta con 12 m de eslora y 3,55 m de manga y un puente de mando que se extiende a toda la manga de la embarcación. Se puede acceder a la zona de proa a través de una puerta situada junto al puesto de gobierno. Esta disposición no sólo proporciona el máximo espacio en el salón, sino también intimidad para el solárium de proa. Los dos motores fueraborda de 400 CV aceleran el Saxdor 400 GTO hasta los 48 nudos. La privacidad es también el nombre del juego para la disposición de los camarotes en la cubierta inferior. Se puede acceder a los camarotes de proa y popa a través de pasillos separados. Cuando se bajan las paredes laterales de la bañera, la zona situada detrás del puesto de gobierno se convierte en un espacio abierto de casi 5 metros de ancho y, de repente, los invitados se encuentran justo por encima de la línea de flotación.

Saxdor Yachts Oy Pabellón 4 / D39

Schaefer 375 / 450

En Brasil, Schaefer es el mayor fabricante de yates y ofrece modelos de 30 a 83 pies. La marca participará por primera vez en boot Düsseldorf. Los modelos Schaefer 375 y 450 se sitúan en la gama de 11 a 14 m. La Schaefer 375 puede propulsarse con motores intraborda y fueraborda. Los balcones desplegables vienen de serie, al igual que el techo duro retráctil, una ducha separada y una cocina completa.

Con casi 14 m de eslora, el Schaefer 450 Fly cuenta con una nevera portátil, asientos en forma de L y una sombrilla en el flybridge, una estación de barbacoa extensible y un balcón de estribor desplegable en la bañera. El ambiente Copa-Cabana le sale gratis.

Estaleiro Schaefer Yachts S/A Pabellón 1 / B06

Sea Ray SPX 190

Al Sea Ray SLX 260, que entrará por primera vez en el mercado europeo en un número considerable a partir de 2024, se unirá el flamante Sea Ray SPX 190. Esta embarcación estadounidense, que se expondrá por primera vez en Alemania, es el próximo modelo que presenta el lenguaje de diseño clásico (en otras palabras, probado) y actualizado de Sea Ray. Su estreno será el diseño completamente nuevo del casco y la cubierta, así como el parabrisas curvado, todo un clásico del futuro.

Siendo su modelo más pequeño, el SPX 190 tiene una importancia estratégica para este fabricante de lanchas motoras estadounidense, probablemente el más emblemático, como modelo de iniciación de la marca. Y por eso los clientes tienen mucho donde elegir: el crucero familiar compacto se presentará en Düsseldorf tanto en versión intraborda como para fuerabordas Mercury. El equipamiento de serie incluye, por tanto, todos los elementos de confort que facilitan la navegación, incluida una pantalla NSX de Simrad como centro de información y los trimados automáticos Mercury para un rendimiento perfecto.

SEARAY Pabellón 3 / A69-A70

Seastorm

Las embarcaciones construidas por el astillero estonio Seastorm se fabrican literalmente «a partir de un solo molde». El proceso especial de moldeo rotacional del polietileno permite obtener cascos especialmente resistentes a la torsión y duraderos. El astillero ofrece una garantía de 20 años para sus cascos y promete un mantenimiento mínimo. El equipo de diseño Mannerfelt, famoso por sus barcos de regatas en alta mar, ha dibujado los cascos para Seastorm. Presumen de una facilidad de manejo asombrosa y de una gran seguridad. La línea incluye tres modelos de 3,60 m a 5,20 m, que pueden equiparse con varios fuerabordas Mercury de entre 10 y 80 CV. Tan colorido como la flota – tan despreocupado el placer de conducir estas embarcaciones.

Ceranos Invest OU Pabellón 9/ E41

Seven Seas Yachts Venus Speedster X

Los estetas juran por el cuidado neoclásico de Seven Seas Yachts. Y el Venus Speedster X es también una belleza especial. Las líneas que recuerdan la grandiosidad de la «época de la corriente de aire», la pintura bicolor o la cubierta de caoba convencen incluso a los entendidos más exigentes. Y sus habilidades de navegación tampoco están nada mal. Incluso al acelerar su proa sólo se eleva mínimamente. El casco anfibio reduce la resistencia al agua y, por tanto, el consumo. El bajo centro de gravedad permite al Speedster ser especialmente estable en el agua. Aquellos que deseen llevar el viejo estilo a la nueva era también pueden optar por un Deep-Blue e-drive de Torqeedo en lugar del Mercruiser de 350 CV. En cualquier caso, el Speedster es un festín para la vista.

Seven Seas Yachts Ltd – Sucursal griega Pabellón 5 / A20

Steeler 50 TA

La abreviatura «TA» del yate a motor holandés Steeler TA significa TransAtlántico. El yate a motor de semidesplazamiento fabricado en acero y aluminio ofrece una autonomía transatlántica, ya sea en el río Rin o en alta mar. Para lograr esta autonomía se aumentó la capacidad de combustible a 5.000 litros y se incorporó un sistema Wingit Kite. Este sistema de barrilete utiliza la energía eólica para ahorrar combustible, lo que supone los primeros 4 ó 5 nudos de velocidad sin que los dos Volvo Penta D8-600 consuman gasóleo.

Para llevar el yate de 16,50 m de eslora y 4,93 m de manga con seguridad a través del océano, el astillero se ha asegurado de que todos los sistemas técnicos sean totalmente redundantes. Entre ellos se incluyen radares, dispositivos de visión nocturna, teléfonos por satélite, sistemas de radio duales y otros equipos de última generación para cruzar el Atlántico sin preocupaciones. Los cielos estrellados permanecen siempre visibles a través del techo corredizo de cristal XXL de 2,40 x 3,20 m.

Steeler Yachts B.V. Pabellón 6 / A77

Sterk 31 Wetbar

El Sterk 31 RC resultó ser LA sorpresa del año 2023 de lanchas motoras al celebrar su estreno mundial en el boot Düsseldorf. La rápida embarcación debutante procedente de Alemania y respaldada por un equipo internacional de diseñadores y técnicos convenció tanto como crucero de altas prestaciones como cómodo crucero familiar.

Ahora le sigue el segundo modelo en versión con cabina trasera: el Sterk 31 con bar húmedo. Completada con un bar bien pensado, una cocina compacta y una zona de comedor independiente, la bañera de popa ofrece una zona de descanso para cenar con amigos y familiares o una colchoneta para tomar el sol. Importante: también hay a bordo una cabina de baño con lavabo y ducha extraíble.

En las pruebas prácticas no sólo sorprendió por su velocidad, sino también por la seguridad y la facilidad con la que alcanzó más de 55 nudos. Los probadores quedaron encantados: la embarcación está perfectamente equilibrada sobre el agua, sin flaps de trimado. Sólo el trimado del motor es suficiente para mantener la Sterk 31 en un planeo óptimo a cualquier velocidad.

Sterk Marine Pabellón 4 / D59

Sunseeker Predator 75

El Predator 75 es un yate de alto rendimiento y -sin falsa modestia- centrado en la potencia tanto como en el lujoso confort. En el exterior, la mezcla de colores gris medianoche y negro azabache nos impresiona en el casco en forma de flecha, mientras que en el interior nos llama la atención el mobiliario con nevera y refrigerador, lavavajillas, enfriador de vino, barbacoa eléctrica e incluso un vestidor. El aire acondicionado de alto rendimiento, el equipo de música HiFi y el televisor forman parte de las comodidades al igual que una pantalla Simrad de 19″. Con 3.800 CV, el Predator 75 supera los 40 nudos de velocidad máxima. Al contemplar la iluminación subacuática uno se da cuenta de que este yate no es sólo cuestión de prestaciones, sino también de hacer una gran entrada.

Sunseeker International Ltd. Pabellón 6 / B61

Super Air Nautique G23 Paragon

Cuando los especialistas en embarcaciones de wakeboard como Nautique lanzan un nuevo modelo, uno espera que sea tan divertido para los practicantes como para los pasajeros. El G23 Paragon pertenece a una clase propia, como dejan patente los laterales del casco con múltiples facetas y la proa de ángulos agudos. Los materiales de alta tecnología utilizados para el suelo y la tapicería también se hacen eco de este patrón en forma de diamante. El puesto de gobierno, que cuenta con dos pantallas de 15″, un asiento especial para el conductor ajustable en todas las direcciones y un nuevo diseño ergonómico, está claramente orientado al máximo rendimiento. Las tablas de wakeboard caben perfectamente debajo de los bancos de popa gracias a un nuevo sistema de gestión de tablas. Con dos movimientos de muñeca, los bancos de popa se pliegan para quedar orientados hacia proa o hacia atrás, donde está la acción del wakeboard.

Correct Craft Pabellón 3/ B17

Tinn Silver 350

Como ocurre con todos los modelos Tinn Silver, quien busque una embarcación sólida y fácil de manejar para pescar o bañarse está perfectamente atendido con estas lanchas holandesas de aluminio. El modelo de 3,50 m es el más joven del astillero. Con tan sólo 300 kg puede remolcarse para una gran variedad de aplicaciones. Además del 350, Tinn Silver también expone la Edición Limitada: el 500 Sport se caracteriza por una fabricación especialmente elaborada. Su casco es de aluminio de 5 milímetros resistente al agua de mar. Las embarcaciones Tinn Silver son un compañero natural del que no hay que presumir: simplemente son buenas.

Tinn-Silver / Tinnemans Floating Solutions BV Pabellón 4 / F17 – F31

Crucero de picnic Valkama

El barco de excursión de Valkama sólo mide 5,1 m de eslora, pero lo tiene todo. Con el lanzamiento de su Picnic Cruiser, el astillero finlandés de embarcaciones totalmente eléctricas pretende acabar con el tedioso tema de la autonomía de los motores eléctricos. La propulsión de 40 kW con un paquete de baterías de 28 kWh proporciona al Cruiser unos valores impresionantes. Se puede mantener una velocidad máxima de 18 nudos durante 1,5 horas. A velocidades de curricán placenteras apenas se topará con los límites de autonomía, ya que se sitúan en 48 horas. El Picnic Cruiser está perfectamente equipado para fondear en una bahía con nevera, parrilla cerámica y equipo de música integrado. Valkama ha optado por un casco de aluminio reciclable para seguir con coherencia el tema de la sostenibilidad.

Valkama Watercrafts Ltd. Pabellón 4 / D02

Viper V 323 HT

Expuesta por primera vez en Düsseldorf: la embarcación deportiva Viper V 323 HT. Entre las novedades de esta embarcación fabricada en Alemania destacan su techo duro, los sistemas de audio y el techo corredizo eléctrico. Propulsada por motores intraborda Volvo Penta o Mercury, la Viper V 323 es un crucero de tipo clásico sin motores visibles. Las maniobras relajadas en los puertos están aseguradas gracias al joystick opcional en lugar de la rueda del timón.

Con el camarote de popa más grande de su clase, interiores de maderas preciosas y un espacioso camarote bajo el suelo, el último debut de la rápida línea Viper ofrece mucho confort bajo cubierta. La embarcación de 9,80 m de eslora, disponible con techo rígido opcional, ofrece un amplio camarote con zonas para dormir, una cocina completa y un cuarto de baño, lo que la hace también apta para cruceros más largos.

Europe Marine Pabellón 4/ A04

Wellcraft 435

Wellcraft tiene una reputación que mantener: construye yates que permiten a sus usuarios disfrutar tanto de aventuras como de vacaciones. El 435 es la nueva incorporación a su línea y un crucero de alto rendimiento rebosante de confianza en sí mismo y potencia. Este yate de 13,4 m está propulsado por motores fueraborda triples que suman más de 1.000 CV. El puesto de gobierno, con sus tres bancos para piloto y copiloto y su elaborado sistema de navegación, parece un centro de mando.

Los dos camarotes con dos literas bajo cubierta disponen de baño privado con ducha independiente. Con su techo corredizo acristalado sobre el sofá y la cocina, el salón difunde el bienestar veraniego a bordo, realzado aún más por la bañera perfectamente conectada con dos terrazas laterales abatibles. Ideal para broncearse alto y seco es la tumbona triple frente a la timonera.

Wellcraft Pabellón 5 / D20

Windy 29 Huracán

Con su especial casco en V, este astillero escandinavo se ha labrado una reputación legendaria desde hace más de 50 años. Su nuevo crucero deportivo W29 Huracán es la continuación de su lenguaje de diseño clásico, al tiempo que lleva esta combinación de deportividad y lujo al siguiente nivel. Tras el Camara, el Huracán es el segundo modelo con un interior desarrollado por Design Unlimited. La zona de descanso y la despensa abierta se conectan para formar un elegante loft: luminoso, aireado y diáfano. La embarcación de 9 m está propulsada por un Volvo Penta o un Yanmar intraborda. Ambos motores proporcionan la misma velocidad máxima de 40 nudos.

Windy Scandinavia AB Pabellón 5 / D22

XO DFNDR A8 Edición Pesca

El fabricante finlandés de embarcaciones XO Boats está abriendo nuevos caminos. El XO DFNDR A8 Fishing Edition es el primer barco de pesca deportiva del astillero fabricado íntegramente en aluminio. La embarcación de paseo se recomienda como una «ágil compañera para cualquiera que lleve un estilo de vida activo», como Rabbe Nerdrum de XO Boats define al propietario típico.

Esto se ha conseguido gracias a la acertada combinación de materiales (la DFNDR A8 está fabricada con aluminio marino de calidad militar), un diseño llamativo como elegante daycruiser moderno, y un rendimiento y seguridad impresionantes en el agua. Los probadores de la embarcación quedaron impresionados. La embarcación puede equiparse con dos motores de 225 CV o con un solo motor de hasta 450 CV. «Esto le permite alcanzar velocidades de más de 50 nudos», afirma Nerdrum.

XO Boats Oy Pabellón 4 / D40

X Shore Pro

El fabricante de embarcaciones eléctricas X Shore presenta en primicia mundial en el boot de Düsseldorf su tercer modelo, el X Shore Pro. La embarcación tiene la misma silueta icónica que los modelos tender más compactos del fabricante sueco. La X Shore Pro, de 8 m de eslora, está disponible en dos versiones – Cabina y Abierta, con un interior totalmente modular que puede adaptarse a las necesidades del usuario.

La gran cubierta tipo timonera hace que la versión Cabin sea completamente independiente de las condiciones meteorológicas. Esto es importante para el propósito del X Shore Pro, que el astillero describe como «silencio en el trabajo». El nuevo modelo de barco es el primer desarrollo del astillero para la navegación comercial. Uno de los primeros ejemplares entregados se está utilizando como autobús escolar flotante para servicios diarios de transporte en el archipiélago sueco.

X Shore AB Pabellón 4 / D19