El Salón Náutico de Düsseldorf, el mayor del mundo, zarpa este 20 de enero con más de 220.000 metros cuadrados llenos de últimas novedades en barcos, deportes acuáticos y juegos. Un total de casi 1.100 barcos estarán amarrados en los pabellones 1 a 6, 7a, 9, 15 y 16, además de casas flotantes en el pabellón 13 y canoas en el pabellón 14.
Tanto los aficionados a la náutica como los amantes de la navegación a motor encontrarán una gran variedad de barcos, lanchas neumáticas, superyates y yates de lujo. Igualmente, los populares deportes acuáticos como el submarinismo, el surf, el kitesurf, el SUP, el skimboard o el piragüismo se presentarán en todas sus facetas y con el equipamiento correspondiente en el maletero.
Atractivas actividades en el escenario con las estrellas de la escena, tendencias actuales y una mezcla de alto calibre de talleres y actividades paralelas tanto para deportistas aficionados como para expertos, hacen que esta feria sea única en todo el mundo. La protección marina y las tecnologías innovadoras y sostenibles también estarán en el punto de mira este año.
El jefe de salón, Petros Michelidakis, explica que este año cuentan con «estrenos mundiales únicos de lanchas motoras y veleros. El pabellón 5 de superbarcos ya ha cosechado un enorme éxito desde el salón de 2020. Aquí encontrará los principales nombres en embarcaciones auxiliares de lujo. Nuestro puerto base para superyates en el pabellón 6 también brilla en todo su esplendor. Y la oferta en los pabellones 15 y 16 con los líderes del mercado internacional de la industria náutica no tiene rival». Por ejemplo, el elegante velero Hallberg Rassy 69 celebrará su estreno mundial ante el público internacional del salón.
Del 20 al 28 de enero, más de 1.500 expositores transformarán Düsseldorf en la capital mundial de los deportes náuticos. Un deslumbrante despliegue de innovaciones, ideas y actividades se encenderá en los stands, escenarios y actividades prácticas durante los nueve días de la feria.
¿Un poco de buceo?
Bucear y sumergirse en fascinantes mundos submarinos será una atracción en los pabellones de buceo 11, 12 y el norte del pabellón 13. Los fabricantes y minoristas llevarán a Düsseldorf sus ideas innovadoras y los últimos equipos para los deportes de buceo e invitarán a los entusiastas de este deporte a realizar sus compras en la feria.
En los pabellones de buceo, fabricantes y distribuidores expondrán todo lo que los buceadores necesitan para realizar emocionantes recorridos submarinos. Líderes del mercado como Mares, Cressi, Padi, bts Europe, NRC International, la Federación Alemana de Buceo Submarino (Verband Deutscher Sporttaucher – VDST), Aqua Lung y XDeep presentarán los últimos equipos. Además, se podrán reservar viajes con numerosos destinos directos, como Egipto, Curaçao o Indonesia. Volviendo a los pabellones de buceo (pabellón 11) estará el popular Water Pixel World. Aquí encontrará lo último en equipos cinematográficos y fotográficos con pequeñas e ingeniosas características técnicas para conseguir tomas espectaculares. En el escenario, profesionales del cine submarino darán consejos e informarán sobre los trucos especiales para filmar bajo las olas.
Flotas completas y estrenos
En los pabellones 15 y 16 están amarrados veleros y barcos en abundancia. Los actores mundiales están a bordo con sus flotas completas y estrenos, al igual que los recién llegados y las innovadoras empresas de nueva creación. Casi 100 fabricantes ofrecen una imagen completa del sector. Los entusiastas de la vela se dan cita en el Sailing Center y en el escenario del pabellón 15, donde se ofrece una plataforma única para todos los aficionados a la vela y contará con la presencia de los grandes nombres de la escena náutica internacional.
Allí estarán leyendas como el veterano de la vela Burghard Pieske, así como actuales estrellas fugaces como la holandesa Rosalin Kuipper. Esas mujeres que ya triunfan en la escena de las regatas internacionales apoyan ahora a las jóvenes regatistas para que se afiancen en la vela oceánica. La pionera aquí es la «Offshoreseglerinnen X The Magenta Project, powered by float». Su patrocinadora, Annie Lush, presenta este innovador proyecto para apoyar a las jóvenes regatistas alemanas en la vela oceánica.
Pura acción en el pabellón 17
Allí se reúne la escena del surf en todas sus facetas. 40 fabricantes y minoristas mostrarán las últimas tendencias en wingsurf y foiling, wakeboard, pump foiling, SUP y windsurf clásico. Numerosas actividades prácticas atraerán a la gente activa a la zona de boot surfing en la piscina de acción de 60×20 metros y 1,10 metros de profundidad. En los emocionantes concursos de los fines de semana de bota, los profesionales demuestran lo que son capaces de hacer sobre una tabla estrecha. Y la lista de celebridades del surf que se reúnen en el pabellón 17 parece un «Quién es quién» de la escena: Balz Müller, Xavi Corr, Finn Flügel, Michael Näf, Laura Rudolph, Alan Fedit, Elias Ouahmid, Björn Dunkerbeck, Liam Dunkerbeck, Philip Köster, Nick Spangenberg, Nils Hammelrath, Finn Hammelrath, Carsten Kurmis y Ole Schwarz.
Paseos a remo y tesoros de barcos antiguos
Las familias con niños más pequeños pueden disfrutar de un rato de ocio en una excursión en canoa por un bosque de estilo canadiense o contemplar los tesoros de embarcaciones clásicas. También podrán conocer de cerca la apasionante vida cotidiana de la policía acuática, incluida una visita a la embarcación más grande de la policía acuática de Renania del Norte-Westfalia, o la imprescindible labor de los socorristas marítimos en el Mar del Norte y el Mar Báltico.