El Spain SailGP Team ha dejado su huella en las aguas de Mina Zayed en el Mubadala Abu Dhabi Sail Grand Prix donde estuvieron a punto de repetir la victoria obtenida en Los Ángeles a comienzos de la temporada 4. A pesar de no lograr el primer puesto, los Gallos demostraron su destreza en condiciones de poco viento y escalan posiciones en la clasificación general de SailGP.
En la primera carrera del día, el equipo español se vio desafiado después de un último puesto, pero su habilidad en condiciones difíciles quedó patente. Aunque empezaron la última prueba clasificatoria en séptimo lugar, los Gallos no pudieron remontar lo suficiente. Sin embargo, en la quinta prueba, protagonizaron una espectacular remontada, llegando segundos a la primera boya y superando a Alemania para reclamar la victoria en esa carrera.
En la emocionante final del Gran Premio, la Nueva Zelanda de Peter Burling aprovechó la disputa entre Los Gallos y Estados Unidos en la salida para liderar la prueba desde el principio, asegurando su segundo Gran Premio consecutivo. A pesar de los esfuerzos de los equipos perseguidores, los kiwis se llevaron la victoria.
Tras los eventos en Abu Dhabi, la clasificación de SailGP se estrecha. Australia lidera con 56 puntos, seguida de cerca por Nueva Zelanda con 50. Estados Unidos y Canadá comparten el tercer puesto con 43 puntos cada uno. Los Gallos se encuentran en quinta posición con 42 puntos, acercándose a la tercera plaza que da acceso a la final de San Francisco.
Diego Botin, piloto del equipo español, expresó su satisfacción con el desempeño del equipo: «Ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo, resultado de todo el esfuerzo, el análisis y de un equipo que trabaja muy bien en conjunto». El próximo desafío para el Spain SailGP Team será el KPMG Australia Sail Grand Prix, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero en las emblemáticas aguas del puerto de Sídney.