Para la gran mayoría de los viajeros, un crucero puede ser desde una escapada de fin de semana hasta unas vacaciones de 7 ó 14 días al sol. Algunas personas pueden permitirse el tiempo y el dinero necesarios para derrochar en un viaje más largo, quizá un recorrido histórico intensivo de un mes por el Mediterráneo, o por el Caribe y Centroamérica. Pero para pocos afortunados, existe otra opción.
Los cruceros mundiales ofrecen a sus huéspedes la oportunidad única de circunnavegar el planeta, contemplar algunos de los lugares más famosos del mundo y descubrir diversas culturas, en un viaje épico de tres o cuatro meses de duración.
La mayoría de los cruceros por el mundo se realizan de enero a abril, que por lo demás es temporada baja para los cruceros. Normalmente, los itinerarios siguen una circunnavegación hacia el oeste que abarca el Mediterráneo, el Caribe, Australia y Asia, incluyendo tránsitos por los canales de Suez y Panamá, pero existen otras rutas.
¿Demasiado largo o demasiado caro? La mayoría de las compañías de cruceros también venden viajes más cortos de sus itinerarios de cruceros por el mundo, que ofrecen una muestra de unas vacaciones en crucero más largas.
Debido a la complejidad de los itinerarios, su larga duración y el elevado precio del billete, los cruceros mundiales se ponen a la venta con mucha antelación. Por ello, algunas de las líneas de cruceros más populares del mundo han puesto a la venta sus itinerarios de cruceros mundiales 2025 y muchos ya se están vendiendo bien.
116 noches en cruceros MSC
Las escalas nocturnas en algunos de los destinos urbanos más deseados del mundo y las exploraciones en profundidad de Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda son algunos de los aspectos más destacados de este itinerario de 116 noches de MSC Cruceros. El enfoque en el hemisferio sur es relativamente raro entre los itinerarios de cruceros mundiales.
El viaje del 4 de enero al 30 de abril comienza y termina en Civitavecchia, el puerto de Roma, Italia. Génova, Marsella y Barcelona son puntos de salida y llegada alternativos. Por este motivo y por la herencia italiana de la línea, MSC Cruceros ofrece una experiencia principalmente mediterránea en cuanto a restauración y entretenimiento.
El extenso itinerario incluye escalas en 50 destinos de 21 países. Siete escalas nocturnas dan a los pasajeros más tiempo para explorar destinos selectos como Río de Janeiro y Buenos Aires.
Aunque no es en absoluto un barco pequeño, el MSC Magnifica es mucho más compacto que los megaships más recientes de MSC. Además, es poco probable que se alcance la capacidad máxima de pasajeros de 3.223, dada la previsible falta de niños compartiendo alguno de los 1.279 camarotes del barco.
MSC Cruceros es conocida por su enfoque económico de los cruceros, pero las cosas funcionan de forma un poco diferente en este crucero por el mundo. Exclusivo de este itinerario, se ofrece a todos los pasajeros un paquete «Dine & Drink», que incluye cervezas y vinos de la casa servidos con el almuerzo y la cena en los restaurantes y el buffet. Los huéspedes también se benefician de 15 excursiones incluidas, principalmente visitas turísticas cortas a destinos selectos.
En el momento de escribir estas líneas, el crucero mundial 2025 de MSC Cruceros está disponible desde 17.179 dólares por persona, basado en dos personas compartiendo un camarote interior.
155 noches en Azamara
Quienes dispongan de mucho dinero y tiempo quizá prefieran considerar la oferta de lujo de Azamara. El itinerario de 155 noches ofrece una experiencia más envolvente que muchos cruceros por el mundo, con un ritmo más lento y 46 escalas nocturnas y nocturnas.
Los «completistas» pueden sentirse decepcionados porque el itinerario de San Diego a Southampton, hacia el oeste, no es una circunnavegación completa del planeta. Sin embargo, se ofrecen experiencias de inmersión en Hawai, la Polinesia Francesa, Samoa, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Tailandia, Italia y Francia, lo que garantiza una amplia exposición cultural y una gran riqueza de experiencias diversas.
El crucero por el mundo de Azamara comienza en 39.999 dólares por persona en base a dos compartiendo un camarote interior. Eso es más del doble del precio del itinerario de MSC.
Sin embargo, hay mucho valor en la ruta de Azamara. No sólo el itinerario es más de un mes más largo y en un barco significativamente más pequeño, los huéspedes también reciben viajes aéreos en clase business, un paquete de bebidas, Wi-Fi, servicio de lavandería semanal, una fiesta previa a la salida, experiencias culturales inclusivas y miles de dólares de crédito a bordo.
111 noches en el barco más nuevo de Cunard
El viaje inaugural del último crucero de Cunard, el Queen Anne, hace tiempo que se agotó. Sin embargo, el viaje inaugural mundial del esperado crucero de la histórica naviera será también un gran acontecimiento.
El itinerario de 111 noches desde Hamburgo, Alemania, cuenta entre sus puntos destacados con visitas a Honolulu, Sydney, Penang y un tránsito por el histórico Canal de Suez. Existe una opción algo más corta con salida y llegada en Southampton, Inglaterra.
El barco número 249 de Cunard transportará a casi 3.000 huéspedes y promete toques de diseño más modernos, una piscina con techo retráctil y varios conceptos gastronómicos nuevos.
La travesía mundial 2025 en el Queen Anne parte de unos 18.000 dólares por persona, sobre la base de dos personas compartiendo un camarote interior.
Cruceros mundiales desde el Reino Unido
Además de Cunard, las compañías británicas P&O Cruises y Fred Olsen Cruise Lines se encuentran entre las navieras que ofrecen cruceros mundiales con salida desde el Reino Unido en 2025.
La circunnavegación de 99 noches de P&O incluye escalas nocturnas en San Francisco y Sydney, y tránsitos por los canales de Panamá y Suez. Con tarifas a partir de 12.500 dólares por persona, sobre la base de dos compartiendo un camarote interior, es una de las opciones más baratas para ver el mundo desde un crucero.
Al igual que el crucero mundial de MSC, el viaje mundial 2025 de Fred Olsen Cruise Lines se centra en el hemisferio sur. Río de Janeiro, Buenos Aires, la Isla de Pascua y varias escalas en Australia son algunos de los destinos más destacados. Las tarifas comienzan a partir de 15.850 dólares por persona, en base a dos compartiendo un camarote interior.
Princess ofrece dos itinerarios
Los aficionados a Princess Cruises tienen no uno, sino dos cruceros por el mundo para elegir en 2025. El itinerario de 116 días en el Island Princess está disponible como viaje de ida y vuelta desde Los Ángeles o Fort Lauderdale. Presenta un intenso recorrido por el Mediterráneo que incluye escalas en Montenegro y en las idílicas islas griegas.
Un itinerario alternativo de 113 días en el Crown Princess zarpa en verano desde Australia y recorre Asia, Indonesia, el Mediterráneo, el norte de Europa, incluida Groenlandia, las Américas y el Pacífico Sur.
Otras opciones de cruceros por el mundo
Hay otras líneas de cruceros que ofrecen cruceros por el mundo, entre ellas Holland America, Oceania y Viking Ocean Cruises. Las líneas de cruceros de alta gama, como Seabourn, Silversea y Regent Seven Seas, también ofrecen cruceros por el mundo.
Si desea explorar todas sus opciones para 2025 y más allá, suscribirse a los boletines informativos de las líneas de cruceros es una buena idea. Los cruceros mundiales que salen a la venta suelen ser noticia. A pesar de su coste, son populares y los mejores camarotes se venden rápidamente.