La colaboración entre BMW y Tyde sigue dando sus frutos. Si ya contamos en mayo que la marca de coches presentó en Cannes un sorprendente yate eléctrico y silencioso, hoy confirmamos que BMW quiere seguir apostando por el mar. La nueva creación de BMW y Tyde se llama Open, un espectacular yate eléctrico de 15 metros que redefine el lujo y la movilidad sostenible en el agua. Este nuevo modelo supera a su predecesor, el Icon de 13 metros, consolidándose como el yate de foils más grande jamás diseñado para propietarios privados, según afirma BMW.
El diseño del Open proviene una vez más del prestigioso estudio Designworks de BMW y está equipado con hidroalas adaptadas de los yates de carreras, logrando reducir el consumo de energía en casi un 80%, según el equipo de diseño. Estos foils permiten que el yate se deslice sobre el agua con una resistencia mínima, generando una experiencia de navegación suave y eficiente con emisiones casi nulas.
Siguiendo la línea de innovación de BMW, el Open incorpora tecnologías revolucionarias provenientes del sector automotriz. Aunque no se proporcionaron cifras específicas sobre velocidad y autonomía, el modelo anterior, Icon, alcanza una velocidad máxima de 30 nudos, una velocidad de crucero de 24 nudos y una autonomía de más de 50 millas náuticas con una sola carga.
«Con el Icon, hemos demostrado lo elegante y lujosa que puede ser la movilidad sostenible sobre el agua», explica Christoph Ballin, cofundador y director general de Tyde. «La continuación de la cooperación con BMW impulsa ahora el lanzamiento en otro segmento».
El Open, como sugiere su nombre, cuenta con una cabina abierta que conecta a los huéspedes con el entorno marino, ofreciendo «todas las comodidades de un yate diurno de lujo», según el equipo de diseño. Su exterior futurista se equilibra con un interior clásico, inundado de luz natural desde la parte superior y los laterales, creando un salón luminoso y aireado.
Stefan Ponikva, vicepresidente de comunicación y experiencia de marca de BMW, destaca: «Nuestro objetivo es utilizar el diseño pionero y la transferencia de tecnología inteligente del sector del automóvil para dar un impulso adicional a la alegría de la movilidad sostenible, típica de BMW».
El Open ya está disponible para pedidos y se espera que la producción comience a finales de este mes. Los afortunados propietarios podrán disfrutar de la experiencia de navegación única que ofrece este yate a partir del otoño de 2024.