Es la época de regalar, pero ¿qué le regalas a la persona que lo tiene todo? Si es propietario de un yate, la respuesta podría ser un dispositivo ultramoderno y de alta tecnología para su superyate.
La industria marítima habla mucho sobre innovación en el diseño de yates, pero la tecnología que impulsa los barcos suele ser igualmente interesante (pero no tan atractiva) para discutir. Los dispositivos modernos son tan avanzados que los propietarios pueden controlar casi todo a bordo desde una pantalla, mientras que los capitanes deben tener ojos y oídos para saber lo que sucede alrededor del yate, incluso a varios miles de kilómetros de distancia.
Dado que la mayoría de los yates están actualmente escondidos en los astilleros durante el invierno, ahora es el momento oportuno para agregar algunas mejoras. Andy King, vicepresidente de ventas del fabricante de equipos marinos Raymarine, revela cinco de las mejores tecnologías nuevas que todos los propietarios y capitanes necesitan en sus yates hoy en día.
Sistema de hogar inteligente
Hoy en día, los propietarios de viviendas expertos en tecnología pueden controlar cada elemento desde una tableta o un teléfono, así que ¿por qué no hacer lo mismo en su yate? El ecosistema YachtSense de Raymarine conecta a propietarios y capitanes con la embarcación elegida a través de una red que ofrece integración dentro y fuera de bordo para que puedan gestionar todo tipo de sistemas domésticos inteligentes desde una aplicación.
- Cámaras térmicas y de visión nocturna
No vuelva a preocuparse por la navegación nocturna con la cámara térmica Teledyne FLIR, una cámara avanzada que hace exactamente lo que dice. Con los ojos puestos en el mar, sin importar la hora del día o las condiciones, este dispositivo de iluminación utiliza las mismas tecnologías avanzadas que utilizan los militares y marineros profesionales de todo el mundo.
- Cámara a vista de pájaro
La cámara Neuboat Dock, la compañera inteligente para un acoplamiento perfecto en todo momento, ofrece vistas aéreas de 360 grados. Diga adiós a los puntos ciegos: esto es ideal para capitanes de una sola tripulación o embarcaciones grandes que ingresan a espacios reducidos.
- Cámaras de larga distancia
Como navegar no se trata sólo de lo que sucede cerca de usted, una cámara de larga distancia es esencial para navegar y detectar obstáculos o destinos deseados. Los más inteligentes del mercado utilizan una combinación de realidad aumentada, emisores de infrarrojos, sensores y más para garantizar el viaje más claro. King destaca la CAM300 o la FLIR CAM300C que tiene zoom óptico de 30x, estabilización giroscópica activa y rendimiento con poca luz.
- Sondas de pesca
¿Te encanta pescar pero la espera te resulta frustrante? Pues el CHIRP DownVision es una opción muy buena para evitar las largas esperas durante esta actividad. Al pasar varias veces de un lado a otro de un espacio, este dispositivo puede crear un mapa 3D colorido y tremendamente claro del fondo del océano y todo lo que hay en medio. Además de la profundidad, puede identificar estructuras e incluso diferentes tipos de peces, para apuntar como nunca antes.
*Reportaje de Raquel Ingram