Cualquiera que haya pescado marlines, atunes y otros peces de caza mayor en alta mar reconocerá las líneas del nuevo y enorme yate –cuyo nombre en código es Proyecto 406– que acaba de salir de un cobertizo de construcción en el astillero de superyates Royal Huisman, en los Países Bajos. Pero como mide más de 52 metros de eslora, es seguro decir que nadie ha visto nunca un yate de pesca deportiva igual.
De hecho, es el «yate de pesca deportiva» más grande que se ha construido jamás, para un propietario de yates experimentado y obviamente apasionado de la pesca.
El estudio de diseño de yates Vripack es el responsable de la arquitectura naval del proyecto, así como del diseño exterior e interior, aún secreto. Y según los informes previos, todo el equipo de construcción trabajó con el representante del propietario y los demás miembros de su equipo, entre los que se incluyen Bush & Noble, por su experiencia en pesca deportiva y formas de yates clásicos, y Hampshire Marine, por los aspectos técnicos cotidianos en el astillero.
«El Proyecto 406 es un sportfisher con esteroides», dice el co-director creativo de Vripack, Bart M. Bouwhuis. «Tiene las verdaderas proporciones y la larga proa acampanada de un típico barco sportfish americano. Hemos combinado esto con la sensación armoniosa de un yate de lujo. Es un modelo supergrande con curvas superchics, realizado a gran escala.
Aún no se han hecho públicas fotos del interior, pero estoy bastante seguro de que la familia del propietario y sus invitados también disfrutarán de un nivel de lujo que ningún otro «yate de pesca deportiva» puede ofrecer.