El hecho de que el estreno mundial del Sirena 78 haya tenido lugar en el reciente Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale (y no en un salón náutico europeo mucho más cercano al astillero de Turquía) es interesante por un par de razones. En primer lugar, Sirena Yachts demuestra que existen numerosos beneficios en construir yates en Turquía. Y, en segundo lugar, muestra que la demanda de yates de todos los tamaños sigue siendo fuerte en Estados Unidos, y todos los astilleros europeos saben lo importante que es el mercado estadounidense para sus resultados.
Así que para los amantes de los yates que viven en los Estados Unidos, es un muy buen momento para buscar algo tan espacioso e innovador como el Sirena 78. «Esta es la primera vez que exhibimos este apasionante modelo en los Estados Unidos«, dijo Constantinos K. Constantinou, director de Sirena Yachts USA. «Estoy seguro de que nuestros clientes apreciarán el Sirena 78 por su innovación y características únicas, que incluyen una cubierta principal de planta abierta única en su categoría de tamaño, un flybridge versátil, alojamiento espacioso y un diseño de casco avanzado que garantiza eficiencia y alta -rendimiento de crucero.»
Siempre me han impresionado los diseños interiores de Sirena Yachts, porque ofrecen mucho espacio y vistas fantásticas. Y me encanta la decisión de trasladar el puesto de mando de la cubierta principal, para liberar más espacio para relajarse con familiares y amigos.
También me encanta el concepto de los muebles de Sirena que no se encuentran anclados a la propia estructura del yate y que permite a los propietarios e invitados sentirse realmente como en casa al darles la libertad de mover fácilmente sillas y otomanas a donde quieran.
Los propietarios también pueden elegir entre tres temas de decoración interior desarrollados por Cor D Rover: Inspiración, Serenidad y Elegancia. La inspiración se basa en materiales luminosos y aireados y paletas de colores. La madera clara en tonos miel y la suave laca semibrillante de Serenity crean una atmósfera cálida y acogedora. Mientras que el aspecto de madera oscura y antracita de Elegance crea un aspecto más masculino sin resultar pesado.
Debajo de la línea de flotación, el Sirena 78 presenta un casco de semidesplazamiento diseñado por el renombrado arquitecto naval German Frers. «La geometría del casco, respetuosa con el mar, sigue la del probado modelo 68», afirma el diseñador argentino. “Hay varias opciones de potencia disponibles y puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y una autonomía de crucero de 1.550 millas náuticas a 10 nudos. Este es el sexto modelo que diseñamos para Sirena Marine. Estamos orgullosos de estar asociados con una marca conocida por su excelente mano de obra y su alto valor”.