Nautik Magazine

Por qué esta línea de cruceros es la opción ideal para los que viajan en solitario

Una línea de cruceros considerada desde hace tiempo la opción preferida por los viajeros que viajan solos acaba de anunciar una importante inversión en alojamientos para viajeros solitarios en toda su flota.

Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado que duplicará con creces la capacidad de alojamientos para solitarios en sus 19 barcos a partir de principios de 2024… y los primeros billetes saldrán a la venta esta semana.

Muchas de las líneas de cruceros más grandes del mundo están intentando tentar a los viajeros que viajan solos con camarotes individuales, suplementos individuales reducidos y otras ventajas. El creciente interés por los viajes en solitario ha hecho que muchas líneas se lancen a por este lucrativo mercado, antes ignorado durante décadas.

NCL apuesta por los cruceristas solitarios

Desde 2010, NCL ofrece alojamientos dedicados a los viajeros en solitario. Disponible en nueve de sus buques, el alojamiento «Studio», equivalente a una habitación individual de hotel, resultó ser extremadamente popular. A menudo era la primera categoría de alojamiento en agotarse.

World of Cruising se encuentra entre los medios que elogiaron los camarotes para solitarios de NCL, afirmando que la naviera «rompió moldes» con el entonces nuevo tipo de alojamiento. «Desde que lanzamos por primera vez nuestros camarotes individuales en 2010 con el Norwegian Epic, han sido bastante populares entre los viajeros solitarios», confirmó el presidente de NCL, David J. Herrera.

Algunos barcos de NCL también cuentan con un Studio Lounge con acceso mediante tarjeta llave, un relajante espacio privado sólo para cruceristas solitarios que también ofrece aperitivos, cervezas y vinos.

Además, a lo largo del crucero se celebran eventos dedicados a los viajeros solitarios para aquellos que deseen conocer a otras personas.

Nuevas categorías de alojamiento

Tras los cambios, los viajeros solitarios ya no tendrán que conformarse con camarotes interiores sin ventana. Entre los casi 1.000 nuevos camarotes para pasajeros que se pondrán en marcha habrá tres nuevas categorías: Solo Inside, Solo Oceanview y Solo Balcony.

Herrera confirmó que los cambios se realizaron en respuesta a los comentarios de los clientes: «Tras darnos cuenta de la creciente demanda de personas que desean viajar solas, hemos ampliado los camarotes individuales en toda nuestra flota».

Opciones más económicas para los cruceristas que viajan solos

El precio de un crucero suele basarse en el supuesto de que dos adultos compartirán camarote. El precio por defecto para un viajero en solitario es el doble de la tarifa para un solo pasajero, ya que el coste de un camarote suele ser el mismo.

Algunas compañías de cruceros ofrecen descuentos por viajar solo, pero no existe un precio estándar para estas tarifas. Normalmente, un viajero solo puede esperar pagar entre el 150% y el 180% del coste de la tarifa por pasajero basada en la ocupación doble, si es que la línea ofrece algún descuento.

NCL afirmó que los precios y la disponibilidad de sus nuevas categorías de alojamiento para solitarios dependerán del destino y de la demanda. Dicho esto, los viajeros solitarios «pueden esperar pagar menos» que por una habitación doble tradicional, según la compañía.

Más opciones que nunca para el crucerista en solitario

El anuncio de NCL es una gran noticia para el viajero en solitario, pero NCL no es la única línea de cruceros a tener en cuenta para los viajeros solitarios.

Saga Cruises ofrece opciones atractivas para los viajeros en solitario, dedicando aproximadamente el 20% de sus camarotes a personas solas. Sin embargo, cabe destacar que esta línea atiende exclusivamente a mayores de 50 años.

Cruise Critic sugiere que Fred Olsen Cruise Lines, Royal Caribbean, Virgin Voyages y Cunard son también opciones dignas de mención para los viajeros en solitario.