Harbor Beach, una animada y prestigiosa comunidad frente al mar en Fort Lauderdale, Florida, se caracteriza por sus hermosas casas, su fácil acceso a lujosos puertos deportivos, su hospitalidad de primer nivel, su proximidad a la playa y una vibrante escena local, lo que la convierte en una zona muy deseada por residentes y viajeros acaudalados que aprecian el estilo de vida costero de Florida. Harbor Beach forma parte de la isla barrera también conocida como playa de Fort Lauderdale. La zona está convenientemente situada a pocos minutos de restaurantes finos e informales, colegios privados, campos de golf y tiendas.

Las casas de Harbor Beach son opulentas fincas con una mezcla de arquitectura tradicional y contemporánea. Muchas casas están situadas frente al mar y cuentan con un muelle privado en el que caben yates de lujo y embarcaciones deportivas, todo ello con acceso directo y sin obstáculos al océano. Barrio en alza de Fort Lauderdale, Harbor Beach es el único barrio de casas unifamiliares al sur de Sunrise, en la playa de Fort Lauderdale. Recientemente, la venta de una enorme propiedad frente al mar en Harbor Beach batió el récord de precio por pie cuadrado en el condado de Broward. La propiedad de Laguna Drive se cerró por 30 millones de dólares, lo que equivale a 3.174 dólares por pie cuadrado.

La nueva ola de propiedades de lujo frente al mar del barrio continuará como parte de remodelaciones transformadoras de miles de millones de dólares. Pier Sixty-Six Resort estrenará pronto una exclusiva colección de 91 residencias privadas repartidas en dos edificios de condominios de 11 plantas y dos edificios de residencias vacacionales de cuatro plantas.

Situado frente al mar a lo largo de la Intracoastal Waterway de Fort Lauderdale, en el barrio de Harbor Beach, Pier Sixty-Six Resort es un faro desde hace mucho tiempo. Conocido como el muelle de combustible original de Phillips 66 Petroleum hace más de 60 años, Pier Sixty-Six atenderá a los viajeros adinerados y contará con más de 300 habitaciones y suites, incluidas villas de dos y tres dormitorios, un lujoso spa, un gimnasio, una piscina de varios niveles, múltiples destinos gastronómicos y más de 40.000 pies cuadrados de espacio para entretenimiento y reuniones. Contará con un puerto deportivo para superyates con 5.000 pies lineales de atraque, así como 164 muelles de gran calado para yates de hasta 400 pies y actividades acuáticas.

«Harbor Beach, conocido como un paraíso para los entusiastas de los yates, está experimentando una remodelación sustancial para dar la bienvenida a la afluencia de viajeros y compradores sofisticados, preservando al mismo tiempo su apreciado encanto costero», afirma Jessi Blakley, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Tavistock Development Company.

Conocido como la puerta de entrada a la «Capital mundial de la náutica», el barrio es la mezcla perfecta entre una vida relajada y un pulido estilo de vida náutico. Amy Ballon, directora de Ventas de Tavistock Development Company, añade: «Sólo en Harbor Beach se están llevando a cabo más de 1.000 millones de dólares en nuevos desarrollos, encabezados por Pier Sixty-Six, y 22 viviendas del barrio se han vendido este año con un precio medio de venta de 6 millones de dólares».

En Harbor Beach nunca se está demasiado lejos del agua, lo que lo convierte en el destino ideal para aprovechar el puerto deportivo y los clubes náuticos del barrio, los deportes acuáticos como las motos acuáticas y los kayaks, junto con amplias oportunidades para cenar con vistas en restaurantes de marisco de alta cocina como Boatyard o 15th Street Fisheries, un apreciado lugar de marisco dentro del hito náutico más famoso del barrio, Lauderdale Marina. El barrio se encuentra también a poca distancia en coche de Las Olas Boulevard, conocido por sus tiendas de lujo, restaurantes, vida nocturna y el recién reabierto Centro Acuático de Fort Lauderdale, que cuenta con una de las plataformas de buceo más altas del mundo y que acaba de recibir una revitalización de 44 millones de dólares.

«El Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale ha llamado hogar a Harbor Beach durante los últimos 64 años», afirma Phil Purcell, CEO/Presidente de la Asociación de Industrias Marinas del Sur de Florida, propietaria del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale. «Harbor Beach, en particular, es un barrio floreciente que cautiva al público sofisticado y de alto nivel que nos enorgullece atraer durante nuestro evento. En un distrito que desempeña un papel fundamental en la aportación de millones en impuestos estatales y locales, así como en el impulso del turismo, Harbor Beach sirve de paraíso durante todo el año con actividades náuticas y acuáticas, puertos deportivos de categoría mundial y nuevos complejos turísticos de lujo que seguirán elevando Fort Lauderdale y sus alrededores, tanto económicamente como centro de excelencia marítima».

Anunciado recientemente, el distrito también iniciará una reurbanización de 1.000 millones de dólares del emplazamiento de Bahía Mar, futura sede de un hotel de cinco estrellas y mucho más. Destino ideal para los propietarios de yates y embarcaciones, Harbor Beach alberga una colección de puertos deportivos de alta gama, entre ellos Lauderdale Marina y Bahia Mar Marina.

Stacy Ritter, presidenta y consejera delegada de Visit Lauderdale, afirma: «Harbor Beach es uno de los barrios más codiciados de todo Fort Lauderdale, y también está muy solicitado por los visitantes. Los viajeros acuden en masa a este enclave. Ya sea por su proximidad al Superyacht Village del Pier Sixty-Six Resort & Marina, por ser la puerta de entrada al Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale o por una estancia de lujo en el Lago Mar Beach Resort & Club, su impacto económico es incomparable».