Cuando el Regent Seven Seas Grandeur zarpe en noviembre de 2023, una impresionante colección multimillonaria de arte contemporáneo con 1.600 obras ofrecerá a los huéspedes una experiencia a medida, similar a la de navegar en un museo flotante.
La accesible colección, complementada con una iluminación e instalaciones únicas, está repartida por los espacios públicos, los restaurantes especializados y las suites de los huéspedes. Los pasajeros también estarán rodeados de refinada belleza y elegancia en todo el nuevo buque.
‘La pièce de résistance’
Un huevo Fabergé de siete pulgadas de alto creado en colaboración con el legendario joyero real, una de las obras maestras de la colección, ocupará el centro del escenario en el elevado atrio del barco.
Llamado «Viaje en joyas», el huevo de esmalte natural consta de siete ‘olas’ de azul intenso que representan siete mares con un rocío marino de perlas. Los artesanos de Fabergé tardaron unos 48 meses en crear este objeto de arte único, el primero que se expone permanentemente en el mar.
En su papel de madrina del nuevo barco, Sarah Fabergé (bisnieta del legendario joyero Peter Carl Fabergé) recibirá a los amantes del arte en un viaje especial Spotlight por el Mediterráneo en julio de 2024.
Navegando en un itinerario de Roma a Montecarlo, los huéspedes tendrán acceso entre bastidores a Fabergé tanto a través de clases magistrales como de excursiones en tierra.
La vasta colección de arte
«Las obras de arte que se muestran en el Seven Seas Grandeur incluyen trabajos de algunos de los artistas más notables de nuestro tiempo, desde Pablo Picasso a Eduardo Arranz-Bravo«, dijo la directora de arte del Regent, Sara Hall Smith, en un comunicado de prensa anunciando el nuevo catálogo.
También destaca un intrincado tapiz tejido a mano de casi 12 metros de altura, llamado «El árbol encantado», creado por el artista brasileño Walter Goldfarb, que adornará el atrio.
Otras obras en las zonas centrales para invitados incluyen piezas de Rauschenberg, Matta, Sophie Elizabeth Thompson y Eduardo Arranz-Bravo. La colección multimedia se compone de esculturas, pinturas originales, fotografías y mucho más que se han obtenido de artistas y galerías de todo el mundo.
Para complementar la colección, Regent ha desarrollado un exclusivo recorrido artístico digital, denominado «Art Experience», que los pasajeros pueden descargarse a través de una aplicación móvil para disfrutar de una experiencia inmersiva y autoguiada.
«Es extremadamente raro disfrutar de un acceso tan personal a obras de arte de este calibre y ahora los huéspedes podrán conectar más profundamente con el arte y los artistas…», explicó Andrea DeMarco, Presidente de Regent Seven Seas Cruises.
Sin embargo, no es la primera vez que el arte mejora la estética de la experiencia de los cruceros de lujo para los pasajeros que navegan en el Regent Seven Seas.
Aunque cada nueva construcción parece subir el listón, toda la flota es conocida por su arte contemporáneo. Los barcos gemelos del Grandeur, el Seven Seas Explorer y el Seven Seas Splendor cuentan con obras de Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Eduardo Arranz-Bravo, Juan Roberto Diago y Roberto Matta, entre otros.
Temporada inaugural del nuevo buque
La temporada inaugural del Seven Seas Grandeur comenzará en noviembre de 2023 con 18 salidas por el Mediterráneo y el Caribe, incluidos dos viajes transatlánticos.
Con una capacidad de sólo 746 pasajeros, el Seven Seas Grandeur promete un espacio y un servicio personalizado sin igual en el sector.
La línea boutique de lujo es conocida por su excelencia culinaria, sus elegantes alojamientos en suites y sus precios con todo incluido. Las excursiones en tierra ilimitadas y gratuitas muestran el arte, la historia y la cultura en cada puerto; las tarifas de los viajes incluyen avión de ida y vuelta en clase preferente en vuelos intercontinentales desde EE.UU. y Canadá, y mucho más.