The Ritz-Carlton está evolucionando. La marca hotelera está iniciando una nueva era para atraer a viajeros de todas las generaciones. Se está expandiendo a nuevos mercados globales, desvelando una enorme extensión de la marca con The Ritz-Carlton Yacht Collection y lanzando una nueva y distintiva voz de marca, completada con una campaña de marketing multimillonaria que ilustra una nueva dirección.
Los hoteles y resorts Ritz-Carlton ya no son las propiedades con las que usted creció. Donde antes había pesados tejidos en las paredes y oscuras pinturas al óleo ahora hay una serie de estéticas animadas y aireadas. Tomemos como ejemplo The Ritz-Carlton New York, NoMad., la nueva propiedad está situada en uno de los barrios más vibrantes y en expansión de Nueva York. El objetivo contemporáneo de la marca presenta unos interiores elegantes y sofisticados.
El hotel también alberga restaurantes de José Andrés y un bar en la azotea con vistas encapsuladoras de la ciudad de Nueva York, desde el Empire State Building hasta la Torre de la Libertad. En los últimos años, la marca ha inaugurado propiedades desde Ciudad de México hasta Melbourne. En primavera, The Ritz-Carlton anunció un próximo debut en Lake Como, su primer hotel en Italia. Una serie de renovaciones se han ido sucediendo simultáneamente para reflejar la nueva dirección del diseño, desde The Ritz-Carlton, Amelia Island, hasta The Ritz-Carlton, Grand Cayman o The Ritz-Carlton Hotel de la Paix, Ginebra.
«The Ritz-Carlton está redefiniendo el futuro de los viajes de lujo», dijo Jenni Benzaquen, vicepresidenta senior y líder global de marca de The Ritz-Carlton y St. Regis. «El ingenio y la innovación son primordiales para la marca mientras seguimos ofreciendo los más altos niveles de servicio, calidad y experiencia a nuestros huéspedes actuales y futuros».
A finales de marzo subí a bordo del Evrima, el primer superyate construido a medida de The Ritz-Carlton Yacht Collection. El esperado yate marca la primera vez que una marca de hostelería de lujo se expande a la categoría de cruceros. ¿A quién ve The Ritz-Carlton Yacht Collection como competidores? Safaris, villas y otras experiencias de viaje de lujo altamente personalizables. Se diseñó para dar un giro a los cruceros y hacerse un hueco que no existía en la categoría.
A bordo del Evrima, no encontrará anuncios estridentes ni largas colas en el bufé. Lo que sí ofrece The Ritz-Carlton Yacht Collection es un diseño elegante, emocionantes excursiones en tierra (como una clase de polo en la República Dominicana) y una gastronomía de categoría mundial, que incluye un restaurante de autor a cargo de Sven Elverfeld, de Aqua, el restaurante con tres estrellas Michelin de The Ritz-Carlton, Wolfsburg. Es un crucero para no cruceristas. The Ritz-Carlton Yacht Collection calcula que más del 50% de los huéspedes son nuevos en el mundo de los cruceros.
La Ritz-Carlton Yacht Collection se une a la ampliación de la marca Ritz-Carlton Reserve. Ritz-Carlton Reserve cuenta con seis resorts, desde Dorado Beach en Puerto Rico hasta Zadún en Cabo y Mandapa en Bali, cada uno reconocido entre las propiedades más queridas del mundo. Al igual que la colección de yates, Ritz-Carlton Reserve está construida sobre los mismos cimientos de servicio que The Ritz-Carlton. Las reservas pretenden ser fincas raras e íntimas que creen un impacto emocional y ofrezcan a los huéspedes una experiencia que refleje profundamente la cultura local.
En cuanto a colaboraciones y asociaciones de marca, la marca lanzó en 2019 una asociación con el Mercedes-AMG Petronas de Fórmula Uno. Como socio hotelero oficial, The Ritz-Carlton ofrece acceso exclusivo y experiencias especiales a los miembros de Marriott Bonvoy. A través de los paquetes Ritz-Carlton Ultimate Weekend, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de experiencias, dependiendo de la carrera, además del visionado de primera desde el Silver Arrows Lounge. En el pasado, los huéspedes han conocido a pilotos del equipo como Lewis Hamilton o han disfrutado de una vuelta en caliente alrededor de la pista en un Mercedes-AMG GT R personalizado de la marca Ritz-Carlton. La pasada primavera, The Ritz-Carlton Silver Arrows Lounge atrajo a un público que incluía a Brooklyn Beckham y Jodi Turner-Smith.
Este mes, The Ritz-Carlton desveló su campaña Leave Better, una campaña de marketing que celebra el poder transformador de los viajes. Su pregunta central, «¿Cómo le dejará una estancia?», inspira a los consumidores a imaginar el impacto duradero de una experiencia en The Ritz-Carlton.
«Desde la oferta única y a medida de nuestra marca Ritz-Carlton Reserve hasta las nuevas formas pioneras de viajar a través de la Ritz-Carlton Yacht Collection», afirma Benzaquen, «nuestra misión es ofrecer a los viajeros oportunidades ilimitadas de exploración».