«What’s Left» (Lo que queda) es mucho más que un nombre, es una declaración de intenciones. Bajo ese título, el explorador suizo-sudafricano Mike Horn está llevando a cabo una de las aventuras de su vida, liderando desde mayo una expedición pionera que pretende, hasta el 2027, recorrer el mundo a bordo del velero Pangaea.
En él, Horn están visitando algunos de los lugares más emblemáticos y salvajes de su carrera para ser testigo de lo que ha cambiado y reivindicar actuaciones necesarias para que la Tierra no siga degradándose, además, claro, de conocer nuevos rincones a los que ni siquiera había llegado. Todo ello a través de la narración y creación de contenidos en sus redes sociales (Instagram, Youtube, Facebook, TikTok y X), donde comparte y captura su viaje para disfrute de todos.
Tras más de 30 años de expediciones por todo el mundo con el apoyo incondicional de sus patrocinadores y socios Panerai, Hexaom, Cummins, Sunreef Yachts, Explora Journeys y el Yacht Club de Mónaco, Mike Horn se replantea su carrera de aventurero convirtiéndose en portavoz e implicar al público en esta aventura. Una expedición que lo está llevando al Ártico, la selva amazónica, la Antártida, la Patagonia, el desierto australiano, Nueva Zelanda, el norte de Canadá, Alaska y Asia. Horn planea escalas de seis meses en cada destino con la tripulación de cuatro miembros.
Al tiempo que lanza su nueva expedición, Mike Horn y su equipo se embarcan también en la segunda edición de su programa medioambiental para jóvenes, Pangaea X, un programa educativo y medioambiental encabezado por Horn que pretende inspirar y capacitar a los jóvenes para que desarrollen proyectos innovadores con un impacto positivo en el planeta.
A través de retos anuales centrados en diversos problemas medioambientales, Mike Horn anima a los jóvenes de todo el mundo a pasar a la acción proponiendo soluciones creativas para abordar estos problemas. Al finalizar el programa, los equipos finalistas tienen la oportunidad de ganar un premio en metálico para poner en marcha su proyecto, así como de embarcarse en una aventura transformadora con Mike Horn.
Pangaea, 32 metros de exploración
El suizo-sudafricano Mike Horn soltó amarras en mayo a bordo de su velero rompehielos Pangaea (32 metros), que ha sido restaurando para la ocasión durante dos años, llevada a cabo por su socio, Sunreef Yachts. El barco, que ahora enarbola la bandera de Mónaco, comenzó su viaje con un recorrido por Groenlandia y el Ártico, seguido de visitas al Amazonas, la Patagonia y la Antártida. La exploración del norte de Siberia y Alaska permitirá al equipo completar una investigación global exhaustiva.
El refit del Pangaea tenía como objetivo hacer el yate más seguro y confortable. El reacondicionamiento incluyó la adición de dos camarotes dobles, la renovación interior, la iluminación, la insonorización y la mejora de la eficiencia energética a bordo.
El trabajo de Horn con Sunreef Yachts y la gama Sunreef Explorer refleja su compromiso de toda la vida con la aventura, la exploración y la conservación del medio ambiente. Ha pasado décadas viajando por los lugares más remotos e inaccesibles del mundo y ahora inspira a los clientes y seguidores de Sunreef para que persigan sus ambiciones de exploración.