Nautik Magazine

Así es el Spirit 72 Deckhouse, un yate preparado para competir

Diseñado para navegar en aguas azules y competir en regatas, el Spirit 72DH (Deckhouse) es un yate que cuenta con modernos herrajes de cubierta, velas de alto rendimiento y un desplazamiento ligero para un yate de este tamaño. Ya sea navegando por la bahía, haciendo cruceros por el mundo o compitiendo en regatas, el Spirit 72DH está diseñado para hacerlo con estilo y comodidad.

En cubierta, el Spirit 72DH tiene un aparejo bermudiano y está bien equipado rendir en regatas ocasionales. El mástil y la botavara de carbono y el aparejo de varilla nitronic complementan los winches eléctricos y un guardabarro de velas reciclable. Las velas de proa están sujetas a un enrollador eléctrico bajo cubierta y una asimétrica puede fijarse a un ojo de buey giratorio en proa para navegar con poca tripulación. Existe la opción de instalar paneles solares Solbian a ras de la cubierta. Los paneles pueden cargar baterías de iones de litio Victron (un total de 20 kW).

La bañera dispone de asientos para hasta diez personas alrededor de una mesa central con nevera de bebidas integrada. Como yate de crucero, el Spirit 72DH dispone de espacio en cubierta para guardar una serie de juguetes para deportes acuáticos y una pequeña embarcación auxiliar.

Desde el exterior, el 72DH tiene la apariencia de los diseños de cubierta estándar de Spirit, pero abajo hay opciones para diferentes distribuciones interiores. El techo técnico elevado con sus ventanas de 360 grados sobre la cocina, así como los ojos de buey a ambos lados del casco, proporcionan luz adicional al interior. Esta luz añadida, junto con el acabado blanco de los paneles interiores de madera, crea un espacio central luminoso y aireado que resulta ideal para relajarse y entretenerse. La artesanía de caoba Sipo y los tablones de madera vista del casco en todo el interior conservan la calidez y la elegancia del estilo del Spirit.

La cocina de babor está bien equipada para invitados privados y de chárter, con placa de inducción, lavavajillas, frigorífico-congelador y microondas. Frente a la cocina, en el lado de estribor, hay una zona de navegación y una mesa de cartas.

En el centro del interior del yate se encuentra el espacioso salón, con capacidad para ocho personas alrededor de una mesa cuadrada expansible de caoba, que puede abatirse para crear una cama supletoria. A estribor, dos sillones tipo sofá se sitúan a ambos lados de un mueble para bebidas.

El alojamiento para ocho personas se reparte entre un camarote para la tripulación y tres camarotes para invitados. El camarote principal de proa dispone de una cama tamaño king con lámparas de techo y de lectura. A estribor se encuentra un sofá banqueta junto a un tocador con espejo e iluminación adicional. El cuarto de baño incluye un inodoro eléctrico, un lavabo y una cabina de ducha separada.

Los huéspedes tienen la opción de dos camarotes de popa con dos camas individuales a babor y estribor. Ambos camarotes disponen de baño con inodoro eléctrico, lavabo y ducha. Un camarote doble para la tripulación a proa del salón completa el interior, que dispone de aire acondicionado en todo el barco.

Hay disponibles distribuciones interiores alternativas en función de las preferencias del propietario y del itinerario.

Más información: spirityachts.com