La realidad (casi) siempre supera a la ficción. Y, precisamente por eso, no pocas son las películas que conocemos basadas en hechos reales. La última que podría filmarse es la del desastre del sumergible Titán, de Oceangate, el submarino que implosionó cuando se dirigía a visitar los restos del Titanic.
Así lo cuenta en exclusiva el vertical estadounidense Deadline, que detalla que MindRiot Entertainment será la encargada de este proyecto de ficción, tras cerrar además una docuserie basada en la tragedia. Ambos proyectos, de hecho, comparten el mismo título: Salvaged.
Justin MacGregor y Jonathan Keasey, de MindRiot, coescribirán la película, con E. Brian Dobbins (The Blackening, Black-ish) fichado para coproducirlo. Se espera que el largometraje abarque periodos anteriores, durante y posteriores a la tragedia de cinco días, que se cobró cinco vidas.
El sumergible Titán, de Oceangate, desapareció el 18 de junio, desencadenando una búsqueda dirigida por Estados Unidos y Canadá. Entre los pasajeros se encontraba el director general de OceanGate, Stockton Rush. Los restos del Titan se encontraron el 22 de junio cerca del Titanic.
Jonathan Keasey subraya a Deadline que la tragedia del Titán «es un ejemplo más de un sistema desinformado y apresurado, en este caso, nuestro ciclo mediático ininterrumpido de 24 horas al día, 7 días a la semana, que condena y arruina la vida de tantas personas sin el debido proceso».
«Nuestra película no sólo honrará a todos los implicados en la tragedia del sumergible y a sus familias, sino que el largometraje servirá como un recipiente que también aborda una preocupación más macro sobre la naturaleza de los medios de comunicación hoy en día».
Así mismo, añade: «La verdad es lo único que importa. Y el mundo tiene derecho a conocer la verdad, siempre, no el cebo que nos meten quienes buscan sus cinco minutos de fama. La vida no es blanco o negro. Es complicada. Hay matices. Siempre hay matices».
En cuanto a plazos, todo está abierto de momento, a la espera de que se complete un proyecto que probablemente siga dando mucho que hablar. Seguiremos informando.