Navegar por las aguas de Croacia ofrece la oportunidad de pasear por los mismos mares que muchas figuras legendarias llamaron hogar. Entre estas aguas se cuentan las historias del heroico Odiseo de la epopeya de Homero, así como San Pablo, quienes naufragaron en estas mismas aguas y posteriormente buscaron refugio en la encantadora isla croata de Mljet, ubicada en el sur de Dalmacia. Para los amantes de la historia, volver sobre los pasos del famoso comerciante Marco Polo, que comenzó sus aventuras marítimas en su lugar natal en la isla de Korčula, es una perspectiva tentadora.
El otoño es la época perfecta para experimentar Croacia náutica (aunque los vientos son favorables en esta parte del mundo durante todo el año). Puede sorprender a los visitantes saber que desde 2017 se han celebrado en el país no menos de 262 regatas de cruceros. Ejemplos de estas regatas son las de Mrduja o Fiumanka, y la regata del sur de Dalmacia, que se celebra durante la temporada alta entre Korčula y Dubrovnik.
Gracias a los vientos extremadamente favorables del Mediterráneo, muchos visitan Croacia en otoño para saborear la belleza natural de más de 1200 hermosas islas. Mucha gente no sabe de que Croacia alberga más del 40 por ciento de la flota chárter del mundo.
Navegar por las islas ofrece un mirador único e inolvidable para contemplar el país y sus numerosas calas y playas de arena. Sólo en la costa de Croacia hay más de 60 puertos deportivos, así como puertos deportivos estacionales que se llenan durante los bulliciosos meses de otoño.
El verano puede ser muy caluroso, pero en otoño las temperaturas son ideales para quienes quieran navegar por estas aguas históricas.
- Menos aglomeraciones: Las aglomeraciones son menos intensas por lo que tendrás muchas playas y calas completamente para ti. Disfruta de infinitas oportunidades para nadar y sumergirse en su increíble belleza.
- Tarifas de amarre más bajas (o nulas): en el otoño, muchos lugares ya no cobran tarifas de amarre, por lo que es posible que pueda estacionar tu bote sin cargo (y esto significa que puede aprovechar mejor tus ahorros, como comprar recuerdos de coral en la isla de Zlarin, por ejemplo).
- Elige tu vela: el otoño te ofrece más opciones. Puede salir del puerto deportivo en un barco de tu elección en lugar de conformarte con lo que está disponible. Con temperaturas más frescas y acceso a muchas más bahías escondidas, el otoño se convierte en el complemento perfecto para una escapada náutica a las numerosas islas de Croacia.
- Vientos estables: el sueño de todo marinero es tener cielos despejados y soleados y condiciones de viento perfectas, y este sueño se hace realidad en el otoño.
Lugares para ver
Si no estás seguro de cómo iniciar tu viaje náutico, aquí tienes algunos consejos.
- Regata de camino a las islas: Participa en una regata: hay muchas para elegir, incluida una versión exclusivamente para mujeres.
- Navegaciones históricas: si te gusta la historia, opta por la estatua de Apoxyomenos de 3.000 años de antigüedad en Lošinj. O dirígete a la isla de Brač para ver la piedra utilizada en la Casa Blanca… las posibilidades son infinitas.
- Sumérjase en los parques nacionales: disfrute en barco de los verdes parques nacionales de Croacia, incluidos los de Mljet, Krka, Paklenica, Kornati y Brijuni.