El año pasado, el especialista en cruceros de lujo Aqua Expeditions anunció el lanzamiento de su nuevo yate de crucero, Aqua Mare , que, uniéndose a una colección de otros barcos de Aqua Expeditions en lugares ricos en naturaleza de Indonesia, el Mekong y el Amazonas, navegará durante todo el año en el Islas Galápagos: un archipiélago a unas 600 millas del Ecuador continental que durante mucho tiempo ha atraído la atención de los entusiastas de la naturaleza por su paisaje único y su vida silvestre endémica resultante de la formación volcánica y su posición entre cuatro corrientes oceánicas.
En ningún otro lugar se pueden ver especies únicas como el pingüino de Galápagos, la iguana marina y la tortuga de Galápagos, que conviven con otras especies extraordinarias como el piquero de patas azules, el flamenco y el lobo marino de Galápagos en paisajes diversos que van desde costas arenosas y mesetas volcánicas hasta manglares, azotados por el viento. acantilados y exuberantes tierras altas. Dado que Aqua Mare es el primer superyate del archipiélago, en ningún otro crucero podrá experimentar este entorno con tanto estilo.
Esta es una expedición para grupos pequeños (con capacidad para 16 invitados a bordo y con excursiones grupales limitadas a ocho personas) donde la exploración del paisaje rico en vida silvestre y las aguas de este archipiélago se combina con un alojamiento lujoso, junto con opulentos espacios sociales que incluyen una sala de estar, y espacio para cenar al aire libre y una terraza en la azotea con jacuzzi, y alta cocina preparada por el chef estrella peruano Pedro Miguel Schiaffino. Una empresa que se ha destacado durante mucho tiempo por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, este también es un crucero que sabes que está alineado con el enfoque de las Islas Galápagos de lograr un equilibrio entre su turismo y la protección del paisaje y la vida silvestre.
Tras su lanzamiento en 2022, Aqua Mare ahora está disponible para vuelos chárter privados y, a principios de este año, Aqua Expeditions también se sumó a la oferta de Aqua Mare con la introducción de Starlink Satellite Internet de SpaceX, lo que la convierte en la única línea de expedición de barcos pequeños que tiene esta tecnología. sus viajes a través de lugares remotos del mundo natural. Esto, junto con un concepto gastronómico que se basa en su ubicación y el servicio brindado por una proporción de tripulación por huésped de uno a uno, ayudan a diferenciar la experiencia a bordo en lujosos interiores diseñados por François Zuretti.
Incluso con este nivel de lujo a bordo, el enfoque de estos cruceros de expedición está, por supuesto, principalmente en el entorno extraordinario por el que navega. En los viajes por las islas del este o del oeste del archipiélago, cada día presenta una serie de excursiones terrestres y acuáticas en las que los dos guías naturalistas locales del barco te sumergen en el entorno a través de su gran conocimiento y pasión por las islas y su ecología.
Un día podrías ver albatros ondulados en la cima de los espectaculares acantilados del archipiélago, otro podrías pasarlo nadando con pingüinos de Galápagos y otro día podrías verlo caminando entre las tortugas gigantes de las tierras altas o haciendo snorkel entre bancos de peces tropicales con tortugas gigantes y el tiburón endémico de Galápagos también hace acto de presencia. Regresar al yate brinda un mayor enriquecimiento a través de clases de cocina con el chef a bordo, conferencias que brindan una mayor visión de las islas y noches cenando platos de inspiración local como ceviche ecuatoriano con la selección de vinos de Aqua Expeditions o cócteles exclusivos de Aqua Mare. como la yegua sangrienta.
Al navegar por el archipiélago en Aqua Mare, su inmersión en grupos pequeños en lo que hace que estas islas sean tan especiales se combina con una experiencia excepcional de estilo de vida de lujo a bordo.