Nautik Magazine

Los 5 superyates más grandes del Monaco Yacht Show

Al crecer en la década de 1980 como un fanático adolescente rabioso de los Boston Celtics que vestía de verde, realmente odiaba cuando Magic Johnson sonreía, miraba a la cámara y decía: «¡Es HORA DEL ESPECTÁCULO!» en entrevistas durante las Finales de la NBA contra mis queridos Celtics.

Pero incluso entonces tuve que admitir que tenía razón. De hecho, sabía que algo especial iba a suceder cada vez que los locutores previos al juego promocionaran la marca especial de los Lakers, “Showtime”, durante esas batallas épicas. ¡La anticipación fue gloriosa!

Y ahora que he visto la lista preliminar de algunos de los yates que encabezarán el Salón Náutico de Mónaco 2023 la próxima semana, siento un tipo similar de anticipación por el “Superyacht Showtime” que atrae a muchos de los superyates más grandes del mundo. y muchas de las personas más ricas del mundo al Salón Náutico de Mónaco cada año.

De hecho, tengo la sensación de que el Salón Náutico de Mónaco de ese año será épico, así que aquí hay una vista previa de algunos de los yates más grandes que estarán allí. Porque es casi… “¡Hora del espectáculo!”

Carinthia VII

Para mí, la reina del espectáculo podría ser el Carnithia VII, de 318 pies de largo, diseñado por Tim Heywood y construido por Lürssen en 2002. Digo esto porque el Carinthia VII ha sido ampliamente considerado como uno de los primeros verdaderos megayates del mundo.

Este año, Fraser y Lürssen quieren mostrar los resultados de su extensa renovación. El trabajo incluye terrazas exteriores rediseñadas con nuevas salas de estar y áreas de estar y una nueva piscina y gimnasio de 39 pies de largo.

«Estoy muy orgulloso de que, después de construir el Carinthia VII, podamos participar en su nueva vida con una profunda renovación», afirma Peter Lürssen, socio gerente de Lürssen. «Sigue siendo un barco muy particular y es un testimonio de la solidez de nuestra ingeniería y fabricación alemana».

Y en otras noticias relacionadas, los administradores de vuelos chárter de Fraser se complacen en informar que Carinthia VII también está disponible para chárter por primera vez en sus 21 años de historia.

“Cuando hablamos con clientes después de su alquiler, es fascinante escuchar qué aspectos de su experiencia resuenan en ellos. Para la mayoría, lo que siempre les gusta es el equipo, la comida, los juguetes y los lugares”, dice Mark Duncan, director de desarrollo comercial y marketing de Fraser.

“Para algunos, sin embargo, se trata en gran medida del yate en sí: la distribución, el diseño, el espacio, las características y el ambiente. Sospechamos que Carinthia VII será una parte tan importante de esas conversaciones sobre la cena después del alquiler como de los momentos inolvidables que sabemos que ella ayudará a crear para aquellos que decidan reservar algo excepcional”.

Phoenix 2

Cuando se trata de superyates memorables, el Phoenix 2 siempre se destacará simplemente porque tiene casi 300 pies de largo. Y sé que no soy el único que piensa que su distintivo interior y exterior, que rezuma opulencia art déco, es la definición absoluta del lujo de un superyate.

Diseñado por Winch Design y construido por Lürssen en 2010, también es conocido por sus voluminosos espacios interiores y exteriores en varias cubiertas para relajarse o entretenerse.

Mientras tanto, con alojamiento que incluye: salón de belleza, sala de cine, spa, ascensor, club de playa y gimnasio, tiene todo lo que esperarías que tuviera un superyate de este calibre. Phoenix 2 está actualmente a la venta con Cecil Wright y Burgess. Y oh, sí, ella puede ser suya por poco más de 130 millones de dólares.

Savannah

Con su arco distintivo, líneas limpias y perfil elegante, siempre he admirado el aspecto del Savannah de 274 pies de largo. ¡Pero como Feadship también lo construyó con una plataforma de propulsión electromecánica pionera que fue creada para reducir el consumo de combustible en un 30 por ciento, en 2015! Siempre me ha impresionado cómo fue diseñada para ser «sostenible» mucho antes de que la «sostenibilidad» se convirtiera en un rasgo tan buscado. De hecho, se le atribuye ser el primer superyate híbrido.

Y, por supuesto, Savannah también cuenta con cuatro enormes terrazas donde los huéspedes pueden relajarse en espacios bien diseñados que se mueven de adentro hacia afuera. Mientras que el interior, diseñado por CG Design, es elegantemente moderno y exhibe videowalls, una importante colección de arte y enormes ventanas que ofrecen vistas impresionantes.

Leona

Con su distintivo diseño exterior rojo y blanco, Leona, el yate Bilgin de 263 pies de largo que fue construido en Turquía y presenta arquitectura naval y diseño exterior de Antalya, Unique Yacht Design con sede en Turquía y H2 Yacht Design para las áreas de estar interiores.

«El Leona es diferente en muchos aspectos de su barco hermano Tatiana», dice Jonny Horsfield de H2 Yacht Design. “Aunque el diseño general es esencialmente idéntico y los yates ofrecen alojamiento para hasta 10 huéspedes, Leona pone más énfasis en el espacio y reduce el número de camarotes para ofrecer un alojamiento más grande. En la cubierta principal, la distribución de cuatro camarotes para invitados de Tatiana ha sido reemplazada por dos generosas cabinas VIP con vestidores y baños para él y ella, mientras que en la cubierta inferior hay dos cabinas en lugar de tres y esta distribución crea espacio para almacenamiento adicional, un Área más grande para sala de cine, gimnasio y sauna”.

La cubierta del propietario ve el mayor cambio con la superestructura que se extiende hacia popa y proporciona una suite palaciega para el propietario. Sin mencionar que hay una sala de estar privada en la cubierta delantera con acceso a la piscina exterior del propietario. Emrecan Özgün, el fundador de Unique Yacht Design, encuentra esta parte del yate especialmente sexy y elegante y la describe de la siguiente manera: “En términos de líneas exteriores, realmente me encanta la cubierta delantera porque recuerda a una bala real cuando se ve desde arriba. .”

Kenshō

El galardonado Kenshō, de 246 pies de largo, fue construido por Admiral Yachts del Italian Sea Group para maximizar la vida en el agua. Y lo hace utilizando la asimetría, integrando zonas de estar exteriores y espacios en lugares inesperados.

Los espacios interiores de Kenshō, conectados por un ascensor central y una escalera, están diseñados para parecer aún más espaciosos, con techos de gran altura, grandes ventanales y pasillos excepcionalmente anchos que conectan las diferentes zonas de estar.

La plataforma de baño cuenta con una piscina con frente de vidrio al nivel del mar y mucho espacio para sumergirse en el agua desde la plataforma de baño o simplemente tumbarse en uno de los sofás. La terraza, coronada por un tragaluz único en la parte superior y que ofrece un jacuzzi con fachada de vidrio y un bar en la isla, tiene zonas de proa y popa que están conectadas por una de las amplias pasarelas características del yate.

Y la sala de estar se inspira en la timonera de un barco con cristales del suelo al techo que ofrecen espectaculares panorámicas.