Con el Salón Náutico de Mónaco presentando innumerables superyates nuevos este mes, uno espectacular regresa con un año después de su revelación. El concepto de submarino U-Boat Worx es impresionante y nuevas fotografías muestran sus interiores.

El Nautilus de 123 pies combina un yate privado y un submarino completamente funcional con una profundidad nominal de 656 pies y una velocidad superficial y submarina de 10 nudos para hasta 3200 millas náuticas. El Nautilus también puede permanecer sumergido hasta 18 horas con diez invitados e incluye una embarcación eléctrica resistente a la presión guardada debajo de la cubierta exterior de popa.

Sus opulentas características incluyen una gran terraza con piscina de agua salada, un elegante bar y una sala de estar, que se retrae por completo antes de sumergirse bajo la superficie. El escandaloso interior incluye un gran comedor y salón rodeados de enormes ventanas, un camarote principal, cuatro habitaciones para invitados, una cocina completa y espacio suficiente para acomodar a siete tripulantes.

Considerado más un superyate sumergible que un submarino promedio de espacios reducidos, ofrece un sistema de filtración de aire único para una comodidad suprema y las mejores oportunidades para ver la vida marina que lo rodea. Con un enfoque detallado en el lujo, en asociación con los talentosos diseñadores de yates de Officina Armare, la experiencia de estar a bordo del submarino será verdaderamente de vanguardia.

Observatorios

El Mezzanine Observation Lounge en el Nautilus ofrece vistas panorámicas de las aguas circundantes, brindando a los huéspedes espectaculares vistas de cerca de la vida marina que los rodea. El salón abre una perspectiva diferente al nivel de cubierta tradicional y se accede desde la gran escalera.

Según la firma de diseño Officina Armare, “El Foredeck Lounge es lo suficientemente oscuro como para mantener el foco principal en el agua y al mismo tiempo lo suficientemente animado y cálido como para brindar comodidad en casa a pesar del agua fría que lo rodea. Una de las principales inspiraciones para ese espacio fueron los chalets de los Alpes, diseñados para ofrecer espacios acogedores durante los fríos inviernos nevados. Se prefieren asientos cómodos y de perfil bajo para brindar una buena vista para la observación”.

El diseñador añade: «El concepto interior se centra principalmente en mantener a los pasajeros conectados con la tierra bajo el agua mediante el diseño, el uso de materiales y la distribución, ya que el submarino está diseñado para pasar bastante tiempo bajo el agua».

El Maindeck Sunken Lounge está diseñado más bajo que el nivel de la cubierta principal y proporciona una mejor visibilidad hacia el exterior con muebles diseñados a medida. Se colocan colchones lounge en la estructura de la ventana para crear un espacio más funcional que podría usarse para leer. Hay una pantalla de TV emergente incorporada entre las ventanas. En el modo de observación, la pantalla está oculta y las luces están sincronizadas con la vida submarina.

Salón/Comedor

El salón del Nautilus es el centro de la actividad social. Amplio y abierto, el salón es donde los huéspedes pueden relajarse y ver el viaje cómodamente. Con asientos lujosos, una decoración elegante y un bar completamente abastecido, el salón está equipado con tecnología de última generación, incluido un televisor de pantalla plana grande y un sistema de sonido envolvente.

Con un espacio lo suficientemente grande como para albergar a 10 personas, la comida se sirve directamente desde la cocina de la cubierta principal. Los sillones con respaldo bajo y las lámparas de pie brindan la sensación de estar cenando en un espacio más grande.

Bar

El bar está diseñado en madera tallada y ofrece una decoración elegante con cómodos asientos para convertirse en el lugar perfecto para relajarse después de un día de exploración. Incluso puedes traer a tu mixólogo para que prepare cócteles para tus invitados en este bar de servicio completo mientras contemplas el mundo submarino a través de los enormes ventanales.

Cabina principal

La cabina principal del Nautilus es puro lujo y está diseñada para brindar el máximo confort. Presenta paredes paramétricas alrededor del área de asientos en ambos lados con colores más oscuros y formas más suaves que crean la sensación de estar más profundamente bajo el agua. La ventana semiprincipal también se utiliza para crear una estructura inferior debajo de la cama que cuenta con pantallas LED para que parezca que estás flotando en el aire. La cabina principal también tiene su propio baño completo con bañera y vestidor. La combinación de colores de la cabina principal es más oscura para crear una sensación de privacidad.

Camarotes

Los camarotes tienen camas colocadas directamente frente a la ventana, ofreciendo una vista perfecta del mundo submarino. Cada habitación cuenta con un escritorio con una silla de diseño, una alfombra de diseño que cubre todo el piso, un armario y un colchón para sentarse junto a la ventana y mirar tranquilamente. Los baños de visitas están ubicados entre las ventanas para lograr el máximo espacio para la cabeza con una ducha de pie.

Ascensor y escaleras

El Nautilus es completamente funcional y se centra en la comodidad, incluidas las zonas del ascensor y los pasillos. El ascensor proporciona un viaje fluido entre cubiertas y cuenta con una pantalla LED redonda en el suelo que da la impresión de estar en el fondo del océano. El pasillo, con sus techos altos, está diseñado para dar la ilusión de espacio como si estuvieras en un hotel de lujo. Las paredes están cubiertas con paneles paramétricos para brindar calidez, mientras que el piso está hecho de un material liso semirreflectante. El pasillo también ofrece fácil acceso a las cabañas de invitados, que cuentan con grandes ventanales.

Gimnasio de alta tecnología

Si bien el gimnasio está ubicado en un espacio compacto, está equipado con una gama completa de equipos Technogym, que incluyen una cinta de correr, una bicicleta estática, una selección de pesas para entrenamiento de resistencia y un sistema de sonido Bang & Olufsen.

Beach Club

El Nautilus cuenta con un beach club retráctil y una plataforma de baño para acceder fácilmente al agua para nadar, hacer snorkel y otras actividades. El club de playa puede equiparse con sillones y tumbonas.

Especificaciones técnicas

U-Boat Worx afirma: “El submarino Nautilus está diseñado para una exploración submarina prolongada y puede operar de forma independiente durante hasta 55 horas, con un alcance de aproximadamente 110 millas náuticas a 2 nudos. Su sistema de propulsión diésel-eléctrico garantiza un funcionamiento silencioso, permitiendo a los pasajeros disfrutar de la tranquilidad del mundo submarino sin molestias. Con el Nautilus, los aventureros pueden embarcarse con confianza en viajes submarinos más largos y atrevidos”.

La famosa empresa holandesa se ha especializado en submarinos comerciales y privados durante muchos años, lo que hace que este escandaloso concepto de barco sea aún más emocionante. De hecho, es posible que veamos esto operativo en los próximos años. Según los constructores, el Nautilus se puede construir y enviar a su nuevo propietario en dos años y medio, con un precio inicial de 25 millones de dólares.

Moravia Yachting es el socio internacional exclusivo para la venta del submarino U-Boat Worx Nautilus. Niel Gow de Moravia Yachting añade: “Es un placer y un privilegio para Moravia asociarse con U-Boat Worx para la venta del Nautilus, que representa el pináculo del desarrollo tecnológico en el sector de la navegación a vela y los sumergibles, además de ser el barco de lujo más sublime y único disponible. Esta es una oportunidad genuina para que alguien se convierta en el primero en el mundo en poseer y disfrutar de una artesanía con la que muchos han soñado”.