Nautik Magazine

Daychaser 48, el barco que revolucionará el Salón Náutico Internacional de Newport

El Barton & Gray Mariners Club no construye barcos en sí. Este club de socios exclusivamente innovador logra una hazaña aún más difícil. Gestionan más de 80 yates en los mejores puertos deportivos y en los lugares más exclusivos, para que sus socios y amigos puedan experimentar la magia, la elegancia y el lujo tan selecto de disfrutar del tiempo en el agua sin tener que poseer un yate.

Sin embargo, como el club es propietario y mantiene todos esos yates que han hecho las delicias de los socios en más de 12.000 salidas el año pasado. Y la demanda entre los socios del estilo Barton & Gray de experiencia elevada en el agua ha seguido creciendo. El club ha incorporado a su flota actual el flamante Daychaser 48, de 14,6 metros de eslora (que fue diseñado especialmente para ellos por Doug Zurn Yacht Design y construido para ellos con estándares de calidad personalizados por los constructores de barcos a medida de alto rendimiento de Boston Boatworks).

Como ya he estado a bordo de un Daychaser 48 nuevo (en varios eventos exclusivos para socios), puedo informarles de que es rápido, cómodo y sencillamente precioso. También puedo decir que ofrece un amplio espacio para socializar –desde un amplio bar y un salón en proa hasta un completo «club de playa» inspirado en los superyates en popa para practicar deportes acuáticos y acceder al agua– que proviene del equipo de Barton and Gray que sabe lo que hace que un día en el agua sea memorable.

Pero me hace especial ilusión informar de que todo el mundo podrá ver cómo es este crucero exprés de lujo de nueva generación ahora que se expondrá uno en el próximo Salón Náutico Internacional de Newport.

Optimizado para excursiones diurnas y nocturnas, el Daychaser 48 cuenta con un enorme plano de cubierta abierta con un parabrisas transitable que conecta tres zonas de estar protegidas y al aire libre, mientras que el espacio bajo cubierta se ha optimizado para facilitar el mantenimiento y el almacenamiento.

«Barton & Gray tuvo claro desde el principio que se trataba de una embarcación construida con un propósito centrado en el entretenimiento en el mar», afirma Doug Zurn, de Zurn Yacht Design. «Me lo tomé muy en serio en el proceso de diseño e imaginé exactamente cómo utilizarían los socios cada aspecto del barco. Pero éste es realmente un león con piel de cordero. Bajo su bello exterior, se esconde una potente embarcación con las capacidades de un buque de categoría militar o comercial».

Homologado por los guardacostas, el Daychaser 48 está propulsado por dos motores diesel Cummins QSB 6.7 de 550 CV de gran durabilidad unidos a chorros de agua Hamilton. Los sistemas de control del yate son mandos de joystick personalizados creados por Barton & Gray para ser más funcionales que los mandos de grado recreativo. Completan los sistemas marítimos los giroestabilizadores Seakeeper y los sistemas de control de trimado dinámico Zipwake.

«Construir el Daychaser 48 es un proyecto perfecto para nosotros y un honor absoluto», afirma el fundador y CEO de Boston Boatworks, Scott Smith. «Es una asociación sin fisuras, emparejando los 25 años de experiencia de Boston Boatworks en la construcción de los mejores barcos de su clase con la maestría de Barton & Gray en ofrecer a sus miembros experiencias únicas en su clase».

Pero el Daychaser 48 es sólo uno de los barcos de los que Smith y el resto del equipo de Boston Boatworks hablarán este año en el Salón Náutico de Newport. También están construyendo el Boston Boatworks 44, que combina la refinada estética de Doug Zurn con el diseño interior a nivel de superyate de la empresa londinense Winch Design y materializa todo el potencial de esta colaboración a través de la artesanía de Boston Boatworks.

Se trata de un elegante crucero exprés de 13 metros de eslora diseñado para parejas y familias de cruceros exigentes e invitados que aprecian un yate seguro, cómodo, funcional y apto para navegar por el océano, pero también bien equipado para disfrutar de actividades de uso diurno.

Boston Boatworks también tiene en proyecto un Zurn-Winch Design de 52 pies. Pero siga mi consejo. Vaya al salón y hable directamente con el fundador y director ejecutivo de la empresa, Scott Smith, para saber más sobre ése. Se alegrará mucho de haberlo hecho.

¡Nos vemos en Newport!