Las aguas de Menorca se agitaron más que de costumbre durante el pasado fin de semana por culpa de un temporal que azotó a las Baleares. Una jornada que acabó con varios incidentes marítimos y la desaparición del velero ‘Makan Angin’ con dos personas a bordo.
Desde entonces, tres helicópteros rastrean la zona en unas operaciones de búsqueda coordinadas por Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. Cada una de las aeronaves se turnará a lo largo del día para cubrir un área marítima considerada «amplia». Además, se ha dado la orden de alertar a los barcos que transiten por la zona para que estén atentos a cualquier señal que pueda indicar la presencia del velero desaparecido.
El velero, de nombre ‘Makan Angin’, de casco blanco y nueve metros de eslora, había partido de Cala Galdana en Menorca con destino a Cala d’Or en Mallorca. La alarma se encendió el domingo a las 18:30 horas cuando un informante notificó que no había podido establecer contacto con la embarcación desde las 10 de la mañana. Hasta el momento, las labores de búsqueda no han arrojado resultados positivos, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad de los dos ocupantes del velero, un padre y su hijo, de 50 y 19 años de edad y de nacionalidad alemana.
Las autoridades marítimas y de seguridad mantienen la esperanza de encontrar a los desaparecidos a salvo y continúan desplegando todos los recursos disponibles en esta misión de rescate en curso.