Nautik Magazine

Estas son las siete diferencias entre los cruceros Norwegian Prima y el nuevo Norwegian Viva

Los nuevos barcos de la clase Prima de Norwegian están causando sensación al atraer a los clientes con nuevos servicios de restauración y recreo a bordo. Familias, parejas y viajeros en solitario, todos tienen algo para hacer su viaje entretenido. Según los responsables de Norwegian, los nuevos barcos se han agotado rápidamente, sobre todo los del Mediterráneo y algunas salidas al Caribe.

El último lanzamiento de esta clase de barcos es el Norwegian Viva, que comenzó a navegar a principios de agosto, pero celebrará una ceremonia de bautizo en otoño, cuando el barco llegue al puerto base de invierno de Miami. Ambos barcos tienen un tamaño relativamente similar, casi tres campos de fútbol de largo, pero con una capacidad de poco más de 3.050 pasajeros. Esto lo sitúa sólidamente en la categoría media de buques de crucero.

¿Se pregunta cuál es la diferencia entre el Norwegian Prima y el Norwegian Viva? Siga leyendo. Para quienes hayan navegado en el Norwegian Prima o simplemente sientan curiosidad por saber qué barco es mejor para ellos, he aquí siete diferencias entre los dos hermosos barcos.

Más capacidad en el salón de comidas y restaurantes Indulge

La eliminación del segundo local de Starbucks a bordo ha permitido disponer de más espacio para sentarse en el Indulge Food Hall, un nuevo y popular concepto que se puso en marcha en el Norwegian Prima. Aquí, los pasajeros utilizan tabletas de sobremesa para pedir comida de una gran variedad de cocinas internacionales, como la india, la mexicana y la española.

El equipo del crucero determinó que este espacio no era necesario en el Norwegian Prima porque sólo se utilizaba durante ciertas horas de la mañana. Los asientos adicionales son un cambio bienvenido en este local de cortesía, que puede llegar a estar muy concurrido. Otro cambio es una nueva estación de helados soft-serve en el barco más nuevo, que no está en el Norwegian Prima.

También hay más asientos en el exterior, con tabletas adicionales que permiten a los huéspedes pedir platos de todos los locales del Indulge Food Hall tanto en el interior como en el exterior. De hecho, la capacidad total de todos los restaurantes a bordo del barco es superior a la del Norwegian Prima, lo que responde a la popularidad de los restaurantes. Casi la mitad de los 22 restaurantes a bordo son de cortesía para los pasajeros, por lo que disponer de más espacio es beneficioso para aquellos que disfrutan de las opciones gastronómicas especializadas.

Hay asientos adicionales en dos de los locales del club de música y comedia del Norwegian Viva.

Nueva serie de tazas Starbucks

Una nueva colaboración entre Norwegian y Starbucks está creando una nueva serie de tazas «Been There» dedicadas a diferentes barcos. Se trata de artículos de coleccionista muy populares entre los viajeros que recorren el mundo en busca de tiendas Starbucks que las vendan. El Norwegian Viva es el barco de lanzamiento de este nuevo proyecto, pero el Norwegian Prima acabará teniéndolas junto con otros ocho barcos.

Nuevos cambios en el menú

Norwegian introdujo el concepto de comedor de estilo libre, lo que significa que los pasajeros pueden cenar cuando quieran y donde quieran sin horarios fijos en el comedor principal. En el Norwegian Prima, el equipo culinario amplió significativamente el menú para ofrecer más opciones, pero con la intención de utilizar las mismas opciones a diario. Los pasajeros no reaccionaron de la misma manera que esperaban y se volverá a un menú rotativo más pequeño que cambia cada día.

Más luz en la cabina

Un nuevo interruptor en el espejo de tocador proporciona a los viajeros más luz en el camarote, que era una petición de algunos viajeros a bordo del Norwegian Prima. Los responsables de Norwegian dicen que fue un arreglo fácil, confirmando que la línea sí tiene en cuenta las recomendaciones de sus encuestas a los viajeros.

Mejores colchones

Los camarotes disponen de nuevos colchones que cuentan con una funda pillowtop diseñada para mejorar la comodidad al dormir. Son diferentes a los del Norwegian Prima.

Más presión de agua en la ducha

Un mejor mecanismo de flujo de agua permite una mayor presión del agua en las duchas de los camarotes. Según uno de los oficiales de a bordo, tiene la sensación de que la presión «les puede hacer estallar». Aunque no sea exactamente así, se ha actualizado.

Más protección para los fumadores

No, no se puede fumar en más sitios en el Norwegian Viva que en su barco hermano, pero la sección para fumadores al aire libre en una de las cubiertas superiores está ahora cubierta del sol. También se ha rediseñado para permitir un poco más de flujo de aire y brisa.

Por último, pero no menos importante, el Norwegian Prima tuvo como madrina a la legendaria artista Katy Perry. El Norwegian Viva toma un camino diferente al nombrar padrino del barco al icono de la música latina Luis Fonsi.