“Este es el mejor yate Heesen que jamás se haya fabricado”, dice el capitán de Ultra G mientras me muestra el nuevo superyate de 197 pies, construido por Heesen. “Hay pepitas en este barco que son mucho mejores que otras, de verdad”.
No está equivocado. De todos los superyates que he visto de cerca, Ultra G es uno de los más considerados. La personalidad de su «joven» propietario brilla en cada elemento, desde su dinámico exterior rojo y negro hasta su abundancia de características personalizadas que se adaptan a cada faceta de los intereses del cliente, incluidas sus mascotas.
Ultra G tiene todas las ofertas de un superyate moderno: grandes ventanales, muebles contemporáneos, arquitectura elegante, pero lo que lo hace destacar es su abundancia de características a medida. Cada centímetro del yate ha sido cuidadosamente pensado, incluso donde el perro mascota del propietario puede hacer sus necesidades. ¿La respuesta? Un área especial de ‘césped’ en la cubierta justo al lado de la cabina principal, que funciona mediante el uso de sensores y rociadores: el perro puede hacer sus necesidades sin arruinar la teca.
Exploramos el yate de arriba hacia abajo, comenzando por la terraza a la que se accede a través de un impresionante atrio con escalera con techo de vidrio que se abre con solo tocar un botón. El espacio está acondicionado para fiestas con barra, zona de DJ y potentes altavoces. Al igual que con todo lo demás en el yate, estos no son solo altavoces: son altavoces CAT, con un precio de más de 20,000 euros el par, según me dijeron.
“El propietario es un chico bastante joven al que le encanta la música”, dice el capitán, señalando que la cubierta está preparada para una banda de seis integrantes o un DJ. “Lo bueno aquí es que hay algunos botones en el techo y si presionas uno, salen seis cabezas móviles para la discoteca. Tenemos láseres, máquinas de humo, máquinas de niebla, máquinas de burbujas y el cañón de espuma”. La espuma, me prometieron, es amigable con la teca.
Más abajo, Ultra G continúa impresionando. El salón principal está equipado con aún más altavoces y estaciones de DJ, además de una nevera para vinos personalizada con varias secciones de temperatura controlada, una chimenea de vapor con rocas húmedas (el ‘humo’ puede cambiar de color), un cómodo salón y un innovador entretenimiento. solución.
“Cuando haces un salón principal en un barco, siempre te quedas con los sofás mirando hacia el televisor, cuando quieres que el sofá mire hacia el exterior. Resolvimos ese problema creando una sala de prensa”, dice el capitán. El «muro» gigante de Samsung se puede usar como una gran pantalla de TV o se puede dividir para mostrar varias cosas al mismo tiempo, incluidas películas y vistas en tiempo real capturadas por una cámara de 180 grados en la proa o los cuatro «buscadores de peces» del yate. La sala también cuenta con una mesa de póquer, máquinas de karaoke y varias consolas de juegos.
En la popa, una serie de portacañas revela otro indicio de la personalidad del propietario. “Estamos totalmente preparados para la pesca”, dice el capitán, señalando un sistema de descarga incorporado, congeladores instantáneos y pozos vivos para la pesca. También hay un salón de pescadores, donde los huéspedes pueden relajarse y ver imágenes en tiempo real de los buscadores. Ahora tenía sentido por qué el astillero llamó a Ultra G un «pescador deportivo disfrazado de yate».
“[El propietario] tiene un ambiente de energía juvenil”, dice el capitán. “Ama la velocidad y la tecnología. También le encantan la pesca y las fiestas”.
Para cualquier momento de inactividad, hay un spa y un club de playa de alta tecnología, con una sala de nieve, sauna con una hermosa piedra retroiluminada y duchas de lluvia.
Ultra G tiene capacidad para 16 personas en ocho cabinas. La suite del propietario se extiende a lo largo de toda la viga y presenta obras de arte a medida (el cuento de una ballena gigante lo recibe en la entrada), además de un vestidor y un baño grande con una bañera independiente ovalada. Los yates también tienen capacidad para 14 tripulantes.
También vale la pena señalar que Ultra G es sumamente poderoso. “Tenemos la mayor cantidad de caballos de fuerza de cualquier yate Heesen jamás construido”, dice el capitán, señalando sus 22.000 caballos de fuerza y su velocidad máxima de 37 nudos.
Ultra G se construyó en el astillero Heesen en Oss, donde su nombre en clave de construcción era Project Skyfall. En julio, completó sus primeras pruebas en el mar antes de la entrega este año. Oh, ser una mosca en la pared de ese viaje inaugural…