Nautik Magazine

Hundido el último yate que disfrutó Lady Di con Dodi al-Fayed

Esa embarcación es conocida por haber sido utilizada por Lady Di para pasar sus últimas vacaciones en 1997 junto al empresario egipcio

El Cujo es un yate a motor que fue propiedad de Dodi Al-Fayed. Esa embarcación es conocida por haber sido utilizada por Lady Di para pasar sus últimas vacaciones en 1997 junto al empresario egipcio.

En origen, fue construido en 1972 en Italia para el empresario John von Neumann, que quería el yate más rápido del mundo. Tras pasar por otras manos, finalmente llegó a Dodi Al-Fayed. El egipcio empleó una gran suma dinero para poder poner a punto el yate para esas vacaciones de 1997.

No fue la única embarcación de la familia al Fayed en la que Diana se dejó ver. También estuvo en el Sokar, un yate del padre de Dodi, Mohamed al Fayed. Pero es en el Cujo, donde se la fotografió, la más famosa es la estampa en la que aparece sola en el trampolín de la embarcación.

Desde la muerte de ambos, en agosto de 1997, nadie se hizo cargo del Cujo. Desde entonces comenzó a deteriorarse y no fue hasta 2020 que un empresario de origen italiano lo compró y lo rehabilitó.

El hundimiento ha tenido lugar a 18 millas náuticas de la costa Azul de Niza. Ocurrió este sábado 29 de julio. El capitán emitió una señal de emergencia por un posible hundimiento ya que había una fuga de agua en estribor.

Mandaron botes de rescate desde Antibes, una localidad francesa. Las siete personas que había a bordo fueron rescatadas, pero el yate no pudo ser mantenido a flote y acabó a cerca de 2.500 metros de profundidad.

Artículos relacionados