Mallorca es, sin duda, el lugar por excelencia de los Reyes de España para pasar sus vacaciones; de hecho, este verano se cumplen 50 años desde que la Familia Real eligiera esta isla de las Baleares para disfrutar del buen tiempo en la época estival.
Y nada mejor que hacerlo sobre un yate ‘made in Spain’ que sus Majestades han alquilado, según adelantaban medios como El Mundo y La Vanguardia para disfrute de doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía mientras el Rey está en la 41ª Copa del Rey MAPFRE a bordo del Aifos. Se trata de un yate de 14,3 metros de eslora de De Antonio Yachts, una compañía con sede en Barcelona que diseña, produce y comercializa barcos de recreo en todo el mundo y que, por cierto, ya analizamos en Forbes Nautik en abril.
Todo surge cuando Felipe VI tuvo la oportunidad de conocer al astillero durante la inauguración del Salón Náutico de Barcelona en octubre del pasado año y quedó impresionado con la calidad y el diseño de sus embarcaciones.
Meses después, detalla El Mundo, se pusieron en contacto con Higuerón, una empresa andaluza que alquila los De Antonio y con el que cerraron el contrato. La embarcación, un modelo D50 Coupé cuenta con motores fueraborda ocultos. Además, tiene capacidad para albergar a 12 personas en cubierta. La distribución en cubierta también lo hace todo más fácil, con amplias zonas de solárium, cocina exterior y generosos espacios en cubierta. Además, aprovecha cada uno de los huecos para almacenaje.
Con respecto a su interior, hablamos de una disposición muy espaciosa y personalizable pudiendo disponer de 2 o 3 camarotes, y uno de ellos, adaptable para cabina de servicio. Asimismo, el interior también puede contener hasta dos baños.
El yate se alquila por 2.500 euros por jornada, precio que no incluye la gasolina, con un depósito con una capacidad de 1.500 litros. La Familia Real está disfrutando de esta embarcación en total privacidad, evitando el área de competición de la Copa del Rey MAPFRE para resguardarse de los fotógrafos. Además, no se amarra en el Real Club Náutico sino en otro puerto por motivos de seguridad
El alquiler de este barco supone continuar con la política de Casa Real de evitar cualquier tipo de regalo, optando, en este caso, por alquilar su propia embarcación para uso privado.
Doña Letizia y sus hijas continuarán disfrutando de su travesía marítima durante esta semana, mientras Felipe VI compite en la Copa del Rey MAPFRE, aunque no se descarta que el Rey se sume también a disfrutar de este De Antonio Yachts. Todo un acierto.