Aproveche al máximo el verano en Ontario bañándose en aguas cristalinas bajo un incesante sol. Ontario es la segunda provincia más grande de Canadá, ocupa más de 1.074.845 de kilómetros cuadrados y alberga frondosos bosques, cascadas, senderos y refrescantes lagos, ríos y calas escondidas. Los paisajes naturales y la belleza agreste de Ontario son un magnífico destino para un viaje por carretera, tanto si vive en Canadá como si viene desde Estados Unidos. Prepare el coche para un viaje por carretera a una de estas tres playas de Ontario y en poco tiempo estará caminando descalzo por la suave arena o chapoteando en el agua sin ninguna preocupación.
Little Cove, Tobermory
Tobermory es una bonita ciudad portuaria rodeada de refrescantes aguas cristalinas. La playa de Little Cove, también conocida como Dave’s Bay, es una playa rocosa con aguas profundas y frías que seguro que te refrescarán del calor veraniego. Situada en el Parque Provincial de Little Cove, la escarpada costa del lago Hurón ofrece algunas de las aguas más claras de Ontario. Con toques de azul, toda esta región se ha hecho famosa por el impresionante telón de fondo acuático que aparece en todas las redes sociales.
Este hermoso parque y cala, que forma parte del Sistema de Parques de la Escarpa del Niágara, alberga también altos acantilados rocosos, cuevas marinas, costas de dolomita y bonitas playas. Algunas partes de la costa son rocosas, así que lleve calzado adecuado. Durante su estancia en Tobermory, no olvide visitar la isla Flowerpot, a la que sólo se puede acceder en barco y que es conocida por sus increíbles pilares rocosos en forma de «maceta», sus cuevas históricas y su bonita estación de luz. Reserve una excursión en barco desde Tobermory y pase el día explorando la zona, haciendo senderismo y disfrutando de un picnic de verano.
Katherine Cove, Algoma Country
Katherine Cove se encuentra en el Parque Provincial del Lago Superior, enclavado en la costa noreste del Lago Superior, entre Sault Ste. Marie y Wawa, en Algoma Country, al norte de Ontario. Katherine Cove es perfecta para familias por sus aguas poco profundas y tranquilas y su arena blanda. Hay mesas de picnic, así que traiga su almuerzo y disfrute comiendo al aire libre, ¡mientras haga calor! Cuando haya terminado de nadar en las refrescantes aguas de Katherine Cove, explore el variado parque. Recorra los senderos en busca de cascadas, lagos interiores, acantilados y otras playas. O reme por la costa del Lago Superior en busca de fauna salvaje. Si le apetece una aventura, diríjase a la cercana Bathtub Island y dese un remojón en la bañera de la naturaleza, llamada así por la impresión de cuenca que se llena de agua cuando las olas son lo bastante altas.
Lago Azul, Sunset Country
Situado en el Parque Provincial de Blue Lake, en el noroeste de Ontario, Blue Lake tiene un agua tan clara que se puede ver el fondo a seis metros. Es un destino excepcional para todo tipo de actividades acuáticas y tiene un ambiente tropical que le recordará al Caribe. Blue Lake se encuentra cerca de la ciudad de Vermilion Bay y a unos 45 minutos al oeste de Dryden. Hay muchas actividades recreativas en el parque y se pueden alquilar canoas, kayaks o tablas de surf de remo. También es un lugar estupendo para observar aves. Hay varias rutas de senderismo que le llevarán por el bosque de abetos y por una pared rocosa de 25 metros de altura. Hay varios campings disponibles si quiere ser uno con la naturaleza y dormir bajo las estrellas del verano.