Este es, sin duda, un verano rosa. El éxito de «Barbie» y la locura por todo lo rosa continúan, ya que la comedia feminista de Greta Gerwig ha disfrutado de un segundo fin de semana estelar en los cines, con unos ingresos en taquilla en Estados Unidos que han superado la marca de los 351 millones de dólares.
Barbie Land, por supuesto, está saturada de rosa, desde la Casa de Ensueño fucsia hasta el Corvette descapotable color algodón de azúcar que conduce Barbie (Margot Robbie). La alegre combinación de colores se traslada a las escenas de playa, donde las olas azules bañan una playa de arena rosa.
Aunque Barbie Land exista en una burbuja rosa chicle, hay playas de arena rosa en todo el mundo. ¿Y las olas? Ni siquiera son de plástico. Desde las Bermudas hasta Grecia y Filipinas, aquí tienes dónde encontrar bonitas playas de arena rosa.
Playa de Elafonissi, Grecia
Los bañistas pueden chapotear entre sus aguas turquesas que llegan hasta las rodillas y que bañan la arena rosada. Las conchas trituradas mezcladas con arena blanca dan a la playa de Elafonissi su tono rosa flamenco. La intensidad de la arena rosa depende de factores como la marea.
Playa de Pfeiffer, condado de Monterey, California
Técnicamente, la playa de Pfeiffer, en la costa central de California, es más morada que rosa. Agradézcaselo al granate de manganeso de las montañas cercanas, que añade ese matiz de color a la arena. Sin embargo, cuando la puesta de sol es perfecta, la playa exhibe un brillo rosáceo.
Spiaggia Rosa, Cerdeña, Italia
Los turistas pueden admirar la Spiaggia Rosa (Playa Rosa), pero no pueden pisar sus arenas rosadas y azucaradas. La playa está prohibida desde los años 90 porque demasiados turistas embotellaban la arena rosada para llevársela a casa como recuerdo. Esta playa de ensueño se encuentra en la isla de Budelli, en la costa occidental de Cerdeña. Fragmentos minúsculos de coral, granito y conchas trituradas le dan ese tono rosado.
Horseshoe Bay, Parroquia de Southampton, Bermudas
Las Bermudas cuentan con varias playas de arena rosa. Una de las más famosas del archipiélago es Horseshoe Bay, favorita de los fotógrafos y salpicada de acantilados de piedra caliza.
Playa rosa en la isla de Komodo, Indonesia
Por si avistar dragones de Komodo en su parque nacional homónimo no fuera suficientemente emocionante, las islas volcánicas albergan Pantai Merah (o Playa Rosa). La arena rosada procede del coral rojo roto. Rodeada de aguas turquesas y exuberantes colinas verdes, es un lugar digno de ver. Los responsables de turismo dicen que es mejor visitar el Parque Nacional de Komodo con un guía autorizado.
Playa de la laguna de Balos, Creta, Grecia
Otra playa de arena rosa de Creta, la playa de la laguna de Balos, también tiene una suave arena rosa y aguas poco profundas perfectas para vadear. Se puede llegar en coche o en barco, pero no es tan fácil como la playa de Elafonissi.
Gran isla de Santa Cruz en Zamboanga (Filipinas)
El coral rojo ‘órgano de tubos’ erosionado y desmenuzado se mezcla con la arena blanca y pulverulenta, dando lugar al tono rosado de la isla Grande Santa Cruz. La isla está a poca distancia en barco de Zamboanga City.
Playa de arena rosa en Barbuda
Situada en el Caribe, Barbuda es la isla hermana más pequeña de Antigua, conocida por sus aguas cristalinas y sus 27,3 kilómetros de arena rosa. Más allá de la playa con aspecto de Barbie, Barbuda alberga el Santuario de Aves Fragata. Los machos tienen un fascinante ritual de apareamiento: hinchan bolsas rojas en la garganta que golpean con el pico.