El rey emérito Juan Carlos ha participado este sábado en su primera regata en Sanxexo. La meteorología ha permitido la navegación, algo que no ocurrió ayer, cuando la lluvia dejó al rey emérito sin su segunda sesión de entrenamiento.
El rey ha recibido la visita de su hija, la infanta Elena, en el Real Club Náutico de Sanxenxo. La infanta ha esperado al rey en el pantalán hasta que el monarca se ha acercado al lugar. Y es que es allí donde Juan Carlos se embarca en el Bribón.
Más de 200 personas que aclamban al rey han presenciado el encuentro entre ambos en el club Náutico. Ninguno de los dos ha ofrecido declaraciones a los medios.
Sobre la una de la tarde ha partido el Bribón, que unos minutos después, a las dos de este sábado, comienza a competir en la categoría de 6 metros. Por su parte, la hija del monarca ha salido en una lancha auxiliar, cuyo nombre es Cristina.
Esta prueba se enmarca dentro del Trofeo Hotel Carlos I de Silgar de la clase seis metros, que se celebra este fin de semana en Sanxenxo.
La competición es una puesta a punto. El emérito se está preparando para participar en el Mundial de la categoría 6 metros, que se llevará a cabo a finales de agosto en el Reino Unido y donde también podría participar el rey emérito.