Dicen de esta novela que es «magnética, mediterránea y un canto a lo cotidiano». Dicen, también, que evoca los recuerdos de esos veranos infinitos e intensos. Y hoy, nosotros, decimos también algo: ‘Azul salado’ (SUMA, Penguin Libros) es la novela perfecta para este verano… y nuestro libro de la semana en Forbes Nautik.
La novela narra la historia de Marina, que regresa a su isla natal, Mallorca, tras una llamada de socorro de su madre. Vuelve dispuesta a tomar las riendas de La Ultramarina, el negocio familiar que es mucho más que una casa de comidas. Allí revive los recuerdos que atesora junto a las mujeres más importantesde su vida: la abuela Carmen, su madre y su hermana Irene. En un momento vital clave, volver a la raíz le devuelve la calma que necesita pero también le obliga a masticar la incertidumbre.
El debut en novela de Marta Simonet destaca por la habilidad con la que construye un verano repleto de memorias, evocaciones, sabores y aromas. Con sutileza, emotividad y nostalgia, nos sumerge en una narrativa que nos transporta a la magia de lo que somos y a menudo olvidamos. A través de una historia sensible y delicada, llena de romanticismo y dolor, la autora demuestra que comer va más allá de satisfacer el apetito; comer es recordar, comer es encontrarse.
La autora
Marta Simonet nació el verano de 1983 en Mallorca. Es comunicadora y ha desarrollado su carrera delante y detrás de las cámaras en diferentes medios y agencias de branded content. Actualmente codirige la agencia creativa Banquete de ideas. Su deseo siempre ha sido escribir, escribir y escribir y sueña con hacerse vieja escribiendo en una casa pequeña de cristaleras enormes encaramada en la Serra de Tramuntana, por eso escribe sin parar desde los 15 años. Azul salado es su primera novela.