Quarza Inversiones, la destacada sociedad de capital de riesgo liderada por Cristian Abelló, ha anunciado su entrada en el accionariado del fabricante catalán de embarcaciones náuticas, De Antonio Yachts. Fundada en 2012 por Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, la empresa ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años y se ha consolidado como uno de los principales referentes en el sector náutico.

«La incorporación de Quarza como socio estratégico de De Antonio Yachts será una oportunidad única para impulsar todavía más el crecimiento que ha experimentado el proyecto en los últimos años. Estamos convencidos de que el know-how y visión estratégica del equipo de Quarza permitirán alcanzar a la compañía todo su potencial para generar un impacto aún mayor en el mercado náutico», ha declarado Marc de Antonio.

Por su parte, Cristian Abelló, presidente en Quarza Inversiones, ha manifestado que esta octava inversión por parte de Quarza «representa una oportunidad muy atractiva para apoyar a una compañía con un potencial sin límites, como el que ha demostrado De Antonio Yachts desde su fundación, hace más de 10 años. Con nuestro respaldo financiero, experiencia estratégica apoyando a pymes con fuerte potencial y conexiones internacionales, estamos preparados para actuar como catalizador para el crecimiento y desarrollo de la compañía, fortaleciendo su posición competitiva y creando nuevas oportunidades para alcanzar nuevos niveles de éxito».

La transacción, que incluyó la venta de una parte de las acciones por parte de los cofundadores y los socios minoritarios, ha permitido a Quarza Inversiones asegurar una participación significativa en De Antonio Yachts, aunque el porcentaje exacto no ha sido revelado. Esta asociación llega en un momento clave para la compañía, que ha experimentado un fuerte crecimiento y ha expandido su presencia a nivel internacional.

De Antonio Yachts, cuyas oficinas centrales se encuentran en Barcelona, produce sus modelos entre tres astilleros en España y Polonia, sumando más de 20.000 m2 de instalaciones. En los próximos dos años, está previsto expandir la gama de embarcaciones ofertadas con nuevos modelos, entre los que se encuentran embarcaciones de mayores esloras y la incorporación de motorizaciones híbridas, así como un modelo totalmente eléctrico.

El crecimiento de De Antonio Yachts es contundente: la empresa facturó 14,7 millones de euros en 2021, cifra que se incrementó a 20,5 millones en 2022. Se espera que este año alcancen los 34,5 millones, y sus proyecciones para el año 2024 apuntan a situarse en torno a los 47 millones. Además, la producción ha experimentado un aumento significativo, pasando de las 70 unidades en 2022 a las 110 unidades previstas para este año, con la expectativa de superar las 150 unidades en 2024.

La transacción ha sido asesorada por un destacado grupo de firmas, incluyendo Herbert Smith Freehills, KPMG, Roland Berger, Baker McKenzie, BPV Abogados y You are Capital. Para Quarza Inversiones, esta operación representa un retorno a España tras enfocar sus inversiones en Alemania e Italia en los últimos años. La firma inversora, liderada por Cristian Abelló –hijo de Juan Abelló– dispone de un capital propio de más de 100 millones de euros para invertir en empresas con un potencial de crecimiento destacado.

Esta operación no implicará ningún cambio en la estructura directiva de la compañía, que seguirá estando liderada por sus dos socios fundadores, Marc de Antonio, desde la oficina central de Barcelona, y Stanislas Chmielewski, desde la base de Miami.

Con esta nueva asociación, De Antonio Yachts se prepara para alcanzar nuevos horizontes y consolidar su posición como uno de los principales fabricantes de embarcaciones náuticas a nivel global. La combinación del sólido respaldo financiero de Quarza Inversiones y el talento y la experiencia del equipo de De Antonio Yachts sin duda impulsarán el éxito continuo de la compañía en el mercado internacional de embarcaciones náuticas de lujo.