Nautik Magazine

Por qué los amarres para yates son el nuevo lujo de Florida

Lo que empezó en Miami hace tres años como un esfuerzo pandémico por disfrutar al máximo de las actividades al aire libre, pronto dio paso a un enorme aumento del número de miamenses adinerados propietarios de embarcaciones. Pero, como suele ocurrir con los grandes gastos, esa lujosa indulgencia pronto generó la necesidad de otra comodidad más.

Después de todo, ¿qué es un yate si sus propietarios no tienen una casa en un edificio de lujo con su propio puerto deportivo privado? Y, por extensión, ¿qué es un puerto deportivo sin su propio amarre para ese yate? El resultado: muchos miamenses no sólo han comprado un barco, sino que están considerando la posibilidad de adquirir un amarre en una de las urbanizaciones más prestigiosas de los enclaves más exclusivos de la ciudad.

«El amarre es uno de los servicios más codiciados por los compradores», afirma Christine Martínez de Castro, vicepresidenta de ventas y marketing de CMC Group, promotora de Vita at Grove Isle, en Coconut Grove, y Onda Residences, en el barrio de Bay Harbor Islands.

«Los residentes actuales y los que se mudan aquí están enamorados de la cultura náutica. La comodidad de tener la embarcación a un paso de la puerta de casa es el lujo supremo. No sólo permite un fácil acceso, si no que la instalación de atraque permite a los que viven aquí para saltar en los barcos de amigos y familiares en un momento».

Grove Isle

Tres meses después de la colocación de la primera piedra, la construcción de esta urbanización de lujo del Grupo CMC de Ugo Columbo está muy avanzada.

Grove Isle es una isla privada cerrada de 20 acres situada no lejos de la costa del afluente enclave de Coconut Grove de Miami, el barrio habitado ininterrumpidamente desde hace más tiempo de la ciudad. La última parcela frente al mar que queda en la isla es el escenario de Vita at Grove Isle, que ofrecerá 65 residencias con vistas panorámicas despejadas a la bahía y detalles arquitectónicos meticulosamente cuidados. La finalización está prevista para dentro de 21 a 25 meses, en 2025.

El puerto deportivo privado de la urbanización contará con 85 amarres para embarcaciones de hasta 41 metros de eslora, accesibles a cualquier propietario o arrendatario. Los amarres han sido uno de los principales atractivos de la urbanización, tanto para los propietarios de embarcaciones como para los habitantes de la isla que buscan una embarcación cercana para sus actividades de ocio. Es probable que se consideren un complemento perfecto para la colección de una docena de áticos de Vita at Grove Isle, que ofrecen vistas al mar y piscinas de tamaño completo en las terrazas de las azoteas.

Residencias Onda

El paseo marítimo del barrio de Bay Harbor Islands es el escenario de esta promoción de 41 viviendas de Ugo Colombo, de CMC Group, y Valerio Morabito, de Morabito Properties. Con ocho plantas de altura, el proyecto diseñado por Arquitectonica cuenta con interiores de A++ Human Sustainable Architecture. El principal punto de interés para los aficionados a la navegación son los más de 90 metros de fachada a la bahía, con un puerto deportivo privado que ofrece 15 amarres a los residentes. Se espera que la construcción de Onda Residences concluya a finales de este año.

Rosewood Residences Hillsboro Beach

La demanda de amarres para yates no es exclusiva de Miami. También son populares en Hillsboro Beach. Allí, cuando esté terminado, el Rosewood Residences Hillsboro Beach, de 10 plantas, ofrecerá 92 viviendas, 70 de ellas frente al mar, junto con 11 amarres privados para barcos, en el tramo de arena conocido como Millionaire’s Mile. Hillsboro Beach está a 45 millas al norte del centro de Miami. Related Group y Dezer Development son co-desarrolladores de la propiedad.

Rosewood Residences Hillsboro Beach, otro proyecto diseñado por Arquitectonica, ofrecerá un diseño interior digno de un «yate real», con terrazas curvas y una mezcla de espacios interiores y exteriores. Las ventas ya están en marcha y la finalización del proyecto está prevista para 2026.