Nautik Magazine

Esto es lo que costará subirse al ‘Icon of the Seas’, el crucero más grande del mundo

El Icon of the Seas –el que será hasta la fecha el mayor crucero del mundo, con 20 cubiertas, siete piscinas y un parque acuático– se prepara para más pruebas tras superar la primera en junio, seis meses antes de su primer viaje programado, cuando transportará a casi 8.000 trabajadores y pasajeros en enero de 2024.

Datos clave

Los billetes para los primeros viajes a bordo del Icon of the Sea se abrieron por primera vez en octubre de 2022, comenzaron en torno a los 1.537 dólares por persona y llevaron a Royal Caribbean a tener su «mayor día de reservas en los 53 años de historia de la compañía», según CBS.

Ahora, un billete para uno de los viajes de siete días al Caribe occidental u oriental es un poco más caro: el viaje más barato, que sale en septiembre de 2024, cuesta unos 1.851 dólares por persona en habitación interior; la mayoría de los precios por pasajero en habitación interior en otros meses oscilan entre los 2.000 y los 3.300 dólares.

Para un viaje de siete noches al Caribe oriental, las habitaciones con vistas al exterior cuestan desde 2.061 dólares en septiembre hasta 4.119 dólares en marzo; las habitaciones con balcón cuestan desde 2.249 dólares en septiembre hasta 5.245 dólares en marzo.

El barco tendrá casi 365 metros de eslora y se prevé que pese 250.800 toneladas; entre sus características figuran una cascada de 16 metros, un parque central al aire libre de cinco cubiertas de altura con paredes vegetales vivas, una «isla chill» y una «isla de la emoción» con piscinas y parques acuáticos diferentes y una piscina infinita, además de varios restaurantes y opciones de entretenimiento.

Gran número

10.864 dólares. Eso es más o menos lo que cuesta –por persona– una plaza en la Sunset Suite a bordo de algunos viajes en el Icon of the Seas.

Antecentes clave

Royal Caribbean ya presume de tener el crucero más grande del mundo –el Wonder of the Seas–, así que el Icon of the Seas batirá el propio récord de la compañía. El Wonder of the Seas realizó su primer viaje en 2022 y es sólo unos 30 metros más corto que el Icon. Puede transportar a 7.084 personas en total, de las cuales 1.300 son trabajadores, y tiene 18 cubiertas, dos menos que el Icon.

Royal Caribbean inició la construcción del Icon en 2021 en una instalación de construcción naval de Finlandia, el mismo lugar en el que el buque superó sus primeras pruebas de mar el mes pasado. Las pruebas incluyeron cuatro días de pruebas preliminares de las tecnologías y equipos del barco y, según un comunicado de prensa, el barco «navegó con éxito en mar abierto».