Cuando uno piensa en la cultura veraniega de los yates, lo más probable es que Chicago no sea uno de los primeros lugares en su radar. Pero Four Seasons Hotel Chicago ha decidido que el verano de 2023 va a ser el que cambie eso con el lanzamiento de su nueva experiencia en yate de lujo.
El Four Seasons Chicago Yacht, una aventura personalizable, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de un crucero por el río Chicago y el lago Michigan mientras participan en una serie de actividades, muchas de ellas gastronómicas. Atracado a sólo unos minutos del Four Seasons Chicago, el yate de 17 metros permite a los huéspedes del hotel experimentar la ciudad desde una perspectiva diferente durante una excursión de cuatro horas con itinerarios cuidadosamente creados para parejas, familias y grupos.
«Creciendo en el Medio Oeste, el verano nunca estaba completo sin pasar tiempo en el lago Michigan. Ha sido muy gratificante compartir esta apreciada tradición local, añadiendo al mismo tiempo nuestro servicio y artesanía de lujo. No hay nada mejor que pasar tiempo en el agua al más puro estilo Four Seasons», dijo Kristen Klus, directora de relaciones con los huéspedes del Four Seasons Hotel Chicago.
¿Desea saborear una cata de vinos mientras contempla el impresionante horizonte de la ciudad? Hecho. O tal vez quiera refrescar sus conocimientos de coctelería: es fácil con el paquete Art Of The Aperitivo, en el que aprenderá a preparar un spritz, un Negroni y un highball mientras disfruta de una selección de canapés elaborados por el chef del hotel.
¿Desea una experiencia un poco más elevada? Los huéspedes pueden optar por un mágico menú degustación de tres platos preparado a bordo por el chef ejecutivo del Adorn Bar & Restaurant, Richie Farina. Esta comida interactiva comienza con canapés del tamaño perfecto (diga siempre sí a los conos rellenos de bogavante con uni) para picar mientras disfruta de cócteles o de una copa de vino seleccionada por el sumiller, antes de que los invitados se sienten en la espaciosa mesa del comedor del yate para el verdadero placer. El chef Farina prepara sin esfuerzo una comida especial de tres platos y presentaciones en la mesa directamente en el yate mientras navega por el lago Michigan y contempla la puesta de sol sobre la ciudad, o incluso los fuegos artificiales en Navy Pier.
«La experiencia del menú degustación del chef en el yate Four Seasons Chicago es una forma lujosa de disfrutar del menú de Adorn desde la terraza más exclusiva de Chicago. He vivido en la ciudad durante 15 años y siento que la primera vez que realmente pude ‘ver’ la ciudad fue en la experiencia sobre el Yate», dice Farina. «Disfruto creando un menú a medida para los huéspedes y haciendo que cada excursión sea inolvidable. Además, ¡puedes dar envidia a todos tus amigos mientras publicas fotos del yate en tu IG!«.
Vale, quizá no esté buscando una experiencia de gran chef mientras disfruta del Four Seasons Chicago Yacht, pero eso no significa que no coma bien cuando esté en el lago Michigan. Los cruceristas madrugadores pueden disfrutar del menú Rise and Shine Wellness del yate, repleto de energéticos desayunos como tostadas de aguacate y ensaladas de tomates, acompañados de zumos recién exprimidos y sabrosos batidos, además de la opción de disfrutar a bordo de masajes o yoga con un experto del recién renovado spa del hotel.
Los que deseen navegar durante el día pueden darse un festín con una deliciosa comida tipo picnic con tablas de quesos internacionales y una selección de sándwiches, entre ellos uno de wagyu con alioli de trufa o wraps de pollo bahn mi con verduras encurtidas, y suculentas ensaladas rellenas de productos locales.
El yate puede reservarse de junio a septiembre y todas las experiencias culinarias y de bebidas se diseñan a la medida de las necesidades y deseos de su grupo. Una vez que haya reservado su día en el agua, los huéspedes tienen la oportunidad de concertar una consulta personal con el equipo del Four Seasons Chicago antes de la excursión para asegurarse de que puede hacer realidad sus sueños en el yate Four Seasons Chicago.