La Giorgio Armani Superyacht Regatta que tuvo lugar a principios de junio es mucho más que una de las regatas de superyates más exclusivas del mundo, simplemente porque sólo se permite competir a yates monocasco de al menos 27,4 metros de eslora (o multicascos de al menos 15 metros de eslora).
El anfitrión del evento es el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) que fue fundado en Porto Cervo, Cerdeña, en 1967 por el actual presidente Su Alteza Aga Khan IV y un grupo de asociaciones deportivas sin ánimo de lucro. El YCCS también es conocido por organizar eventos internacionales de vela como la Maxi Yacht Rolex Cup y la Rolex Swan Cup, así como campeonatos mundiales y europeos para las mejores flotas de monotipos y regatas de superyates.
Pero yo diría que ninguna es tan elegante como la regata de superyates Giorgio Armani, simplemente porque Giorgio Armani es el patrocinador principal, se celebra siempre en el maravillosamente exclusivo Porto Cervo e incluye la Southern Wind Rendezvous y el Trofeo dedicado a los propietarios de yates construidos por el astillero de superyates con sede en Ciudad del Cabo.
Marco Vogele se llevó a casa el Trofeo YCCS al miembro del club con mejor puntuación en el evento a bordo de su Inoui, de 33 metros de eslora. La lista de impresionantes veleros también incluía el Wally cento V (antes conocido como Tango) que llamó la atención por sus líneas distintivas interiores diseñados por Pininfarina.
Mientras tanto, el CCO de Southern Wind, Andrea Micheli, y el director comercial Jeremy Peek entregaron los premios de la edición Southern Wind al SW94 Aragon por las mejores maniobras, al Sørvind por la mejor salida y al Egiwave por haber abrazado más plenamente el espíritu de la cita Southern Wind.
La semana también estuvo repleta de actos sociales, como la Cena de Propietarios Giorgio Armani que tuvo lugar en el Yacht Club Costa Smeralda (sólo con invitación) y la Fiesta de Despedida en el Village de la Regata la última noche del evento.