El Cannes Yachting Festival 2023 está a la vuelta de la esquina y promete dejarnos muchas sorpresas. Una de ellas será el Invictus TT420 en su edición especial Vogue White, un color que hará su debut en uno de los salones más importantes de Europa –que se celebrará del 12 al 17 de septiembre en Vieux Port y Port Canto en Cannes, Francia–.
Tras el éxito de su debut en la Boot 2023 de Düsseldorf, el nuevo color del TT420 completa una de las gamas más exitosas del astillero italiano Aschenez, cuya fundación en 2014 nace del deseo de Rosario Alcaro –que lleva más de treinta años trabajando en el sector náutico– de invertir en embarcaciones únicas con la colaboración siempre fiable de uno de los diseñadores más brillantes del sector, Christian Grande. Lo hacen, en este caso, con Invictus Yachts, pero también con otras reputadas marcas como Capoforte Boats.
Las líneas sencillas de este nuevo 42 pies (12,8 metros) son características de los cascos Invictus, que combinan estilo y atención al rendimiento. El perfil del Invictus TT420, que incorpora los rasgos estilísticos de su hermana mayor TT460 (ganadora del Premio a la Innovación en Diseño en 2020), se caracteriza por los elegantes rasgos del parabrisas, que se integran perfectamente en el techo rígido de carbono y racionalizan aún más la poderosa masa de este modelo. El parabrisas integral de cristal con limpiaparabrisas representa una solución inusual en este tamaño de embarcación y protege durante la navegación. Al mismo tiempo, un sistema de apertura frontal garantiza una circulación eficaz del aire cuando está fondeado.
«Vogue White representa la idea aparente de sencillez», explica el diseñador Christian Grande. «Es un tono absolutamente neutro y por ello, paradójicamente, se distingue de otros blancos. La audacia del astillero reside en haber elegido un color capaz de realzar tanto los tonos cálidos del techo rígido Sunset Gold y de la tapicería Icy Cognac, una variante dedicada del ya característico tono Invictus, como los tonos más nocturnos de los accesorios Icy Cocoa e Icy Eclipse«, finaliza.
La cubierta, caracterizada por una cómoda pasarela con altos baluartes, dispone de un amplio solárium de proa convertible en chaise longue, que lo transforma en un rincón romántico y encantador, ideal para disfrutar cómodamente del crucero o tomar un aperitivo tranquilamente. Las mesas plegables que hay en medio del barco se pueden transformar en un amplio espacio de relax. A la misma altura, los laterales pueden equiparse, opcionalmente, con dos terrazas laterales abatibles, aumentando así el espacio habitable a bordo, pero, sobre todo, ofreciendo una percepción de apertura hacia el exterior que se aprecia mejor durante el almuerzo y el descanso: una solución que rompe la barrera ideal que divide la embarcación del entorno circundante.
La plataforma de baño de popa está revestida de teca, al igual que toda la cubierta. El astillero ofrece la opción de equiparla con un dispositivo de manejo hidráulico para facilitar el embarque y el manejo de la embarcación auxiliar que, a diferencia de muchas de las embarcaciones de su categoría, puede albergar una embarcación auxiliar de 2,10 metros. El Invictus TT420 dispone de un motor de propulsión en popa con dos motores Volvo Penta D6 de 440 caballos.
En el interior, Christian Grande ha optado por una solución de espacio abierto. Al entrar, se aprecia la amplia zona de estar, con sofás giratorios en forma de U, que sorprendentemente pueden transformarse en una cómoda cama doble. En popa hay un camarote con camas separadas. Las generosas amuradas han permitido obtener alturas interiores notables, que se han aprovechado para un gran cuarto de baño con ducha separada.
Invictus Yacht, garantía de calidad
Invictus Yacht ofrece yates de lujo caracterizados por su alto grado de personalización, por dentro y por fuera. La gama Invictus no quiere renunciar al confort, adoptando en muchos casos soluciones de distribución transformables.
La serie TT está destinada a desempeñar el papel de auxiliar para residencias de lujo o maxi-yates: el amplio espacio de cubierta convierte a los modelos TT en cruceros de día perfectos.
La TT420, hermana del buque insignia TT460, ganador del Premio a la Innovación en Diseño en 2020, proyecta la gama hacia el futuro con características estilísticas, funcionales y de distribución que se adaptan a una nueva dimensión, sentando las bases de un éxito duradero.