Una parte del éxito del 11th Hour Racing Team también la tiene el fabricante de relojes de lujo Ulysse Nardin cronometrador oficial del equipo ganador de The Ocean Race, uno de los eventos deportivos más duros del mundo, donde varios equipos se enfrentan a todo para dar la vuelta al planeta a vela.
Desde su fundación en 1846, la marca mantiene lazos históricos con el mundo marítimo al haber diseñado y fabricado algunos de los cronómetros marinos mecánicos más precisos del mundo, que permiten una navegación y exploración náuticas precisas.
Para esta edición de The Ocean Race, Ulysse Nardin y 11th Hour Racing Team han unido sus fuerzas para promover la concienciación sobre la importancia de la salud oceánica para todos. Con sede en Newport, Rhode Island, el nombre del equipo es todo un símbolo: hace referencia a la última hora del reloj (la hora 11), que nos recuerda que el tiempo corre y que el tiempo se acaba para restablecer la salud de nuestro planeta.
De hecho, la sostenibilidad está incrustada en el corazón de todas las operaciones del equipo y el objetivo es garantizar que las acciones colectivas de hoy ayuden a desarrollar comunidades sanas, economías prósperas y un planeta mejor protegido para las generaciones futuras.
Ulysse Nardin, con su consolidada excelencia en cronometría marina, ha sido el Cronometrador Oficial de la Ocean Race desde el inicio de la competición en Alicante en enero de 2023. La Manufactura ha registrado magistralmente los tiempos oficiales de las ocho etapas de esta exigente competición alrededor del mundo y ha realizado las cuentas atrás de cada salida.
Para conmemorar el 50 aniversario de la legendaria regata, Ulysse Nardin lanzó en mayo de 2023 el The Ocean Race Diver Chronograph. Además de ser un maestro de las profundidades y de la medición de intervalos cortos de tiempo, pone de relieve la cuestión de la sostenibilidad. Este reloj de submarinista, hermético hasta 300 metros, está fabricado con una innovadora aleación de carbono reciclado llamada Carbonium, que tiene un impacto medioambiental un 40% menor que otros compuestos de carbono.
Desde 2019, la Manufactura es pionera en el uso de este material, que se fabrica a partir de recortes de aviones de alta tecnología. El corazón de este exclusivo reloj, emitido en una edición limitada de sólo 100 piezas, funciona al compás del movimiento manufactura UN-150 con tecnología de silicio, perfecto para tomar el pulso al Océano.
Socio Time to Act
Ulysse Nardin es también ha sido el socio Time to Act de The Ocean Race, comprometida con el uso responsable y la conservación de los océanos del mundo. Los dos socios creen que el tiempo es crucial para la regeneración de la vida marina y del propio Océano, y que el establecimiento de plazos claros para la acción fomentará un progreso significativo.
Ulysse Nardin ha destacado que se siente «muy orgulloso de ser el socio del equipo ganador y desea felicitar calurosamente al equipo 11th Hour por esta legendaria victoria».