Nautik Magazine

VanDutch 40, una obra maestra del mar convertida en icono

El yate, de 12,48 metros de eslora, dispone de 25 centímetros más en el casco y puede acoger hasta a 10 invitados

Redefinir el espacio y la vida a bordo. Es el objetivo de Cantiere del Pardo –marca fundada en Holanda en 2008 y adquirida en 2020 por el astillero de Forlì–, que rediseña el VanDutch 40 con las mismas líneas minimalistas e icónicas que la versión anterior, pero añadiendo funcionalidad y nuevas proporciones.

Hablamos de un yate de 12,48 metros de eslora y 3,42 metros de manga que navega sobre una base de innovación, rendimiento, diseño y excelencia de los servicios ofrecidos en los lugares internacionales más exclusivos, unidos por la reconocida calidad de construcción Made in Italy de Cantiere del Pardo.

Con el VanDutch 40 el objetivo es claro: libertad es la palabra que lo define, disponiendo de 25 centímetros más en cubierta y bajo cubierta, más volumen perceptible en cualquier entorno para ofrecer aún más espacio a los 10 invitados a bordo.

Las nuevas medidas del VanDutch 40 suman versatilidad sin sacrificar las líneas del casco, reconocible allá donde va y convertido en todo un clásico contemporáneo entre los propietarios de todo el mundo. Pero las novedades no se limitan a una arquitectura más generosa: servicios, salón y tocadores, zona de bar, centro de mando y motores. Cada centímetro lleva el entretenimiento y el confort a nuevas cotas.

Su interior, una agradable sorpresa

Un VanDutch se reconoce a primera vista. En el interior, sorprende por su amplio habitáculo de espacio abierto, diseñado como el espacio ideal para relajarse. La zona de estar cuenta con un cómodo rincón de relax con sofás y televisión y una cocina funcional diseñada para los chefs más exigentes. La distribución bajo cubierta se completa con un baño que gana espacio en altura, equipado con ducha independiente, lavabo, grifería y armarios con un diseño limpio y minimalista. ¡La luz también es protagonista!

Más volumen, más diversión

La distribución otorga mayor volumen a este yate que gana no solo en ancho, sino también en alto, también para el francobordo ofreciendo a los invitados más seguridad en los espacios de paseo en cubierta. Imprescindible para disfrutar de todas las actividades de entretenimiento a bordo: bar móvil en cubierta, mesa refrigerada que puede albergar hasta 6 botellas de vino, por ejemplo, solárium de popa con respaldos ajustables…

Con un nuevo centro de mando: garantía de calidad con Garmin

El área de mando es otro de los atractivos de esta embarcación a la que no le falta detalle. El propietario puede gestionar el sistema de música y sonido, la iluminación, la alimentación de los smartphones o de diversos dispositivos, además de muchas otras funciones. En la navegación, la tecnología y la eficacia de la electrónica Garmin, gracias a la amplia visibilidad de las dos pantallas de 12 pulgadas, un puesto de gobierno elevado y el joystick multifunción le permitirán tenerlo todo bajo control y con total seguridad. Junto con la gestión de toda la domótica de la embarcación, como el encendido de las luces, el equipo de música y el aire acondicionado. Mejoras visualmente perceptibles que se traducen en una limpieza total del salpicadero, sin botones mecánicos sustituidos por otros digitales que pueden manejarse desde la pantalla.

¡Ah! Por si fuera poco, el VanDutch 40 puede personalizarse para que cada detalle sea exclusivo. Hay disponible una amplia gama de tejidos y colores para añadir un toque de glamour a los cojines de a bordo, así como infinidad de colores para dar un carácter único a la pintura del casco.

Especificaciones técnicas

· Eslora: 12,48 metros

· Manga: 3,42 metros

· Calado: 0,90 metros

· Desplazamiento: 23.369 lbs / 10,6 T

· Número de pasajeros a bordo: 10

· Capacidad del depósito de combustible: 224 G / 850 l

· Capacidad del depósito de agua dulce: 44,9 G / 170 l Motores

· Estándar: 2 x Volvo Penta D6-380/DPI Stern Drive (Diesel)

· Opcional: 2 x Volvo Penta D6 440/DPI Stern Drive (Diesel)

Artículos relacionados