Arranca la 27ª edición de la Superyacht Cup Palma, cuyas primeras pruebas en el mar dan comienzo este jueves 22 de junio con la Pantaenius Race Day. Con respecto a las clases en las que se dividirán las embarcaciones: la Clase A vivirá una competición muy disputada entre dos diseños de 33 metros de Malcolm McKeon, Ribelle y Pattoo –este último vencedor de la clase en 2022–, que medirán fuerzas con los dos Clase J de la prueba, Velsheda y Svea.
Tras quedarse sin el trofeo de la Superyacht Cup Palma el año pasado, el Clase J Svea, con el regatista oceánico Bouwe Bekking aportando de nuevo su considerable experiencia a la tripulación, intentará resarcirse en la Bahía de Palma en esta nueva edición de la cita mallorquina.
También se prevé una reñida competición en la variada y emocionante Clase B, con tres superyates que debutan en el SYC: el Swan 100 Onyx, el Miss Silver, de 36 metros, y el elegante Lady M, de 39 metros, estos dos últimos diseños de Dubois.
A ellos se une un segundo Nautor Swan, el Swan 80 Umiko, que regresa tras su debut en 2021, y el Wally Rose, de 24 metros y diseño Farr, que vuelve a la prueba por segundo año consecutivo.
Tras los últimos preparativos, este jueves comenzará la acción en el mar con el Pantaenius Race Day. Mientras tanto, el conocido ambiente social de la Superyacht Cup Palma ha comenzado esta tarde en el Real Club Náutico de Palma con el cóctel de bienvenida ofrecido por Nueva Zelanda, Destino Patrocinador de la regata desde hace varias ediciones.
«Nueva Zelanda está encantada de volver a ser el Destino Patrocinador de la Superyacht Cup Palma 2023 por octavo año consecutivo», asegura Tara Morton, embajadora de Nueva Zelanda en España, que ha estado presente en la fiesta.
La Superyacht Cup Palma 2023 concluye el sábado 24 de junio con el St. Regis Race Day.