Desde el bar exterior del Blue Palace Resort, los huéspedes tienen una vista privilegiada del resplandeciente mar Egeo y de la antigua fortaleza de la isla de Spinalonga, frente a la costa cretense.
Este complejo de cinco estrellas –que ha recibido a estrellas como Rihanna, Lady Gaga y miembros de la realeza– es uno de los establecimientos que sitúan a Creta a la altura de otros destinos de lujo de las islas griegas.
Si se aloja en este hotel situado en la costa oriental de la isla, los visitantes podrán disfrutar del lado más chic de Creta con clases de cocina, cruceros en barco y visitas en coche clásico a los pueblos de las colinas.
Qué hacer en Creta oriental: champán a bordo de una caïque tradicional
Antes de pisar el monumento nacional griego de la isla de Spinalonga, recorra su perímetro en un barco pesquero tradicional remodelado. A bordo del caïque, podrá descansar en la proa tomando el sol o beber champán en la cubierta acolchada.
Las excursiones en barco parten regularmente del pueblo pesquero de Plaka y de la pequeña ciudad portuaria de Elounda y pueden llevarle a lugares secretos para nadar o a la isla para hacer turismo.
Deténgase en Spinalonga para realizar una visita guiada por las inquietantes calles abandonadas y las monumentales fortificaciones erigidas por los venecianos en el siglo XVI.
Para explorar Creta por el interior, puede unirse a una excursión en coche clásico para recorrer los pueblos encalados y detenerse en el monasterio de Areti, del siglo XVI.
Dónde alojarse en Creta oriental: Blue Palace Resort
El Blue Palace Resort aprovecha al máximo su privilegiada ubicación en la costa. El panorámico Arsenali Lounge Bar, en una amplia terraza con brisa, está a la sombra de una bóveda de piedra color miel que imita el Arsenal veneciano del puerto de Heraklion.
Los huéspedes pueden disfrutar de la experiencia de aperitivo propia del hotel, con cócteles creativos y pequeños tentempiés como discos de pan con puré de habas y panceta o queso feta y gambas.
Más de dos tercios de las 251 habitaciones y 52 suites tienen piscina privada y tumbonas en el balcón con cubierta de madera, pero también hay una piscina climatizada, una piscina de agua de mar y el paseo marítimo para uso de todos los huéspedes.
Qué comer en Creta: pescado fresco y aceite de oliva local
El restaurante principal del hotel es Anthós, con interiores cálidos de tonos terrosos y una terraza a la sombra en el jardín de hierbas. La cena comienza con pan crujiente mojado en el aceite de oliva de producción local del hotel.
Los entrantes incluyen una bruschetta cubierta de bottarga salada, tomate triturado y delicadas gambas crudas o albóndigas de Apaki a la parrilla con yogur ahumado.
Como plato principal, pruebe las gambas a la plancha con salsa de tomate, ouzo y queso feta, llenas de sabor, o la paletilla de cerdo marinada con salsa de pimienta picante.
Para una experiencia gastronómica más informal, los clientes pueden probar Puerta Azul, situada en el interior de una casa de pescadores reformada con mesas dispuestas alrededor de las rocas.
Empiece con salsas como tzatziki o queso picante con pan caliente. Otros aperitivos son las clásicas hojas de parra rellenas o el queso feta al horno.
Para disfrutar de un espectáculo en la mesa, pida la lubina de pesca local en costra de sal que se prende fuego en su mesa. Se sirve con aceite de oliva aromatizado con hierbas y cristales de sal de cítricos.
Ambos restaurantes maridan los platos con vinos locales cretenses, como el aromático blanco moscatel de la bodega Louloudis.
Cómo reservar unas vacaciones en Creta
La parte oriental de Creta cuenta con el aeropuerto de Heraklion. Aegean Airlines ofrece la mejor opción en cuanto a conexiones con destinos de toda Europa.
Si decide alojarse en el Blue Palace Resort, solicite un traslado desde el aeropuerto, ya que sólo es ligeramente más caro que un taxi y se saltará las colas.