El empresario y aventurero británico Hamish Harding se encuentra entre las cinco personas a bordo del sumergible que desapareció este lunes mientras realizaba una inmersión para examinar los restos del Titanic, aquí está todo lo que sabemos sobre él.
En un post de Instagram el domingo, Harding escribió que estaría sirviendo como especialista de la misión a bordo del submarino de OceanGate Expeditions y señaló que las duras condiciones climáticas probablemente harían que fuera la única inmersión tripulada al sitio del naufragio del Titanic este año.
Harding es el presidente de Action Aviation, una empresa británica de venta y adquisición de aviones que lista en su sitio web múltiples aviones de pasajeros y reactores de negocios.
Harding, que también es piloto y aventurero, ostenta además al menos cuatro récords Guinness, entre ellos el de la circunnavegación más rápida de la Tierra en avión cruzando ambos polos y el de «mayor tiempo dedicado a atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión».
En marzo de 2021, Harding se unió al empresario y aventurero estadounidense Victor Vescovo en una inmersión en Challenger Deep –el punto más profundo conocido del fondo oceánico de la Tierra–, donde establecieron dos récords.
En junio del año pasado, el aviador británico fue una de las cinco personas que volaron a bordo de la quinta misión tripulada al espacio de Blue Origin, NS-21, propiedad de Jeff Bezos.
Más récords
Harding también ha participado en dos viajes de récord al Polo Sur, el primero de ellos en 2016, cuando se unió al astronauta Buzz Aldrin, que se convirtió en la persona de más edad en llegar al Polo Sur. El segundo fue en 2020, cuando al empresario británico se le unió su hijo Giles Harding, que entonces tenía 12 años y se convirtió en el más joven en visitar el lugar.
Lo que no sabemos
Por el momento se desconoce el patrimonio neto exacto de Harding. Algunos medios británicos, como el Telegraph, sugieren que es multimillonario, pero Harding no figura en la lista de multimillonarios de Forbes.